Elegir página

Ricardo Celia es líder en la casa club del Quito Open

Ricardo Celia es líder en la casa club del Quito Open

La primera ronda fue suspendida por falta de luz a las 6:15 p.m. Aquellos jugadores que no concluyeron deberán estar en posición a las 7:10 a.m.

QUITO, Ecuador – Apelando a los buenos resultados de años anteriores, el colombiano Ricardo Celia firmó este jueves una tarjeta de 6-bajo par 65 para adueñarse del liderato en la casa club del Quito Open presentado por Diners Club, el segundo de los cuatro eventos que integran el Bupa Challenge del PGA TOUR Latinoamérica.

El excampeón de 2015 tomó la delantera al final de una jornada que tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 6:15 p.m. A un golpe del puntero terminó el estadounidense Michael McGowan, quien saltó al par-71 del Quito Tenis y Golf Club en el turno de la mañana. El tercer lugar de momento, con 4-bajo par, quedó dividido entre el colombiano Santiago Gómez, el japonés Eric Sugimoto y el brasilero Rodrigo Lee.

Aunque la jornada inició con un sol radiante, las nubes fueron tomando protagonismo en la capital ecuatoriana y a las 4 p.m. una ligera tormenta obligó a suspender las actividades por un periodo de 60 minutos. Al final de la tarde un total de cinco grupos de jugadores no concluyeron sus recorridos por lo que tendrán que retomarlos a partir de las 7:10 a.m. de este viernes.

“Tuve un gran día de golf, todo el día me di oportunidades. Creo que solo fallé un green en un campo que me gusta bastante. La altura me sienta bien y acá trato de pegarle a la bola muy recto. Creo que otra de las claves fue tener putts firmes”, afirmó Celia, quien registró siete birdies y tan solo un bogey, este en el par-4 del hoyo 5.

El colombiano siempre se ha sentido fuerte en Quito; además de su victoria de 2015, la cual inauguró su palmarés como profesional, el año pasado consiguió un valioso sexto puesto, argumento clave al final de temporada para mantener su estatus completo en PGA TOUR Latinoamérica.

“El año pasado no fue el mejor a pesar de tener oportunidades de ganar precisamente acá en Quito. Tenía en la cabeza jugar en el Web.com Tour pero no pude salvar la tarjeta. No me sentía cómodo con mi juego, pensaba que tenía que mejorar aspectos de mi swing para poder estar en la pelea más seguido”, afirmó el egresado de Nova Southeastern University.

La temporada 2017 del oriundo de Barranquilla no ha empezado de la mejor manera, fallando el corte en tres de las cuatro citas que ha disputado. Con ganas de empezar a luchar por un puesto en la Orden de Mérito, Quito se presenta como una sede ideal para enmendar el camino que lo retorne al Web.com Tour.

“Estoy en un proceso de cambio con un nuevo entrenador y por fin siento que le pego a la bola como quiero. La temporada aún es larga y todo puede cambiar. Si bien no he iniciado como esperaba espero que el trabajo fuerte de sus frutos en lo que queda. Siempre tengo presente que con buen juego puedo lograr mis objetivos”, sostuvo el jugador de 25 años de edad.

Por su parte, McGowan también mostró sus credenciales este jueves en la séptima cita de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Seis birdies y tan solo un bogey en el par-5 del hoyo 11 lo dejaron con sensaciones muy positivas para el resto de la semana. Su actual campaña lo ha visto presente en cinco eventos, entre los que se destaca el top-20 concretado en el Honduras Open del pasado mes de abril.

“Tuve algunos buenos putts sobretodo en la segunda vuelta. A pesar de no tener suerte en el once me voy contento. El campo de golf me encanta, los fairways están perfectos, los greens ruedan bastante bien y el rough es bastante entretenido. Ya veremos cómo avanza la semana”, sostuvo el jugador de 26 años de edad.

El Quito Open es el segundo evento del Bupa Challenge, una competencia en la que Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, une fuerzas con el PGA TOUR Latinoamérica. El Bupa Challenge involucrará otros dos torneos en República Dominicana y Brasil. Bupa Global recompensará al jugador que tenga el mejor desempeño en los eventos del Bupa Challenge con un premio de $10,000 dólares en efectivo.

El torneo en detalle:

  • Nombre oficial: Quito Open presentado por Diners Club
  • Fechas: Junio 1-4 , 2017
  • Hashtags: #QuitoOpen17 #BupaChallenge
  • Calendario: Séptimo de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Segundo de cuatro torneos en esta competición
  • Sede: Quito Tenis y Golf Club – Quito, Ecuador
  • Orden de Mérito: El ganador recibe US $31,500 dólares de una bolsa de US $175,000.
  • Corte: Top-55 y empates
  • Field: 144 jugadores de 21 países
  • Amateurs: siete (7) de Ecuador
  • Jugadores por país: USA (68), Argentina (20), Ecuador (13), Colombia (9), México (6), Chile (3),  Venezuela (3), Brasil (2), Corea del Sur (2), Australia (1), Guatemala (1), Inglaterra (1), Israel (1), Italia (1), Noruega (1), Panamá (1), Perú (1), República Dominicana (1) y Sudáfrica (1).
  • Horarios de salida: consultar aquí
  • Resultados oficiales: consultar aquí
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip