Elegir página

Revista Fairway presente en la 41º Ryder Cup

Revista Fairway presente en la 41º Ryder Cup

Para la Revista Fairway es un honor poder participar por primera vez en la Ryder Cup como medio acreditado, nada se parece a los Torneos donde hemos estado presentes con anterioridad, caso US Open, Masters, Tour Championship y el LAAC, entre otros, por lo cual haremos nuestros mejores esfuerzos para llevarle a nuestros lectores y seguidores lo mejor de la Edición 41º de la Ryder Cup en Hazeltine Golf Club, empieza la fiesta del deportivismo y la competitividad personificada, empieza la fiesta del golf.

Por Renata Campagnaro / Directora de Prensa (RevistaFairway.com)

Chaska, Minnesota, 30 de Septiembre 2016.-  Hoy viernes comienza la edición No. 41 de la Ryder Cup, sin embargo, desde el lunes comenzó esta fiesta del Golf, con los jugadores reconociendo la cancha, como también fue abierto al público, para ir calentando las emociones, como esta fiesta es cada dos años, queremos comentarles algunas consideraciones importantes.

Antecedentes

Europa ha ganado seis de los últimos siete bienales encuentros y ocho de los últimos 10. En el pasado, Estados Unidos tenía los mejores jugadores, pero empezó a cambiar cuando se unió a Gran Bretaña e Irlanda, la Europa Continental.

El Equipo Estadounidense

Este año el Equipo de USA tiene nuevo capitán, Davis Love III, con los asistentes de Capitán, Tiger Woods, Jim Furyk y Steve Stricker, estos tienen que contribuir al trabajo en Equipo que tuvieron en el 2008, los jugadores van a participar en las decisiones del Capitán, y eso tiene que causar un positivo efecto para lograr  ganar la Copa, y como si fuera poco, Bubba Watson fue aceptado como Vice-Capitán en apoyo a su país y su equipo.

Estados Unidos tiene los tres mejores del Rankin Mundial, – Dustin Johnson, Jordan Spieth y Patrick Reed, y jugarán como local, y esto siempre es una ventaja.

La estrategia del capitán David Love III para la 1ra ronda es poner a jugar juntos a los que lo han hecho y les gusta jugar juntos, que han jugado rondas de prácticas juntos, tal como lo dijo en su Rueda de Prensa de hoy en la tarde, lo mejor que tenemos y sentimos es la preparación y la confianza, que las parejas seleccionadas se tienen confianza en la situaciones de presión, lo cual no hay ninguna duda que la habrá.

Estados Unidos querrá darle un regalo de despedida al King Arnold Palmer, y por tanto, habrá muchas más presión que la que normal para los estadounidense en busca de capturar la Copa de esta edición.

El escenario histórico

El Campo Hazeltine National Golf Club,  su arquitectura y diseño es de Robert Trent Jones, y abierta en 1962, tiene una distancia de 7.678 yardas par-72, el promedio de los greenes es de 5.000 pies cuadrados, la grama es Bentgrass del género Agrostis,  este es  un género de plantas de la familia de las pomáceas que consta de más de 100 especies de hierbas, la mayoría perenne.

Se han jugado ocho torneos Majors en Hazeltine, iniciándose en 1966 con el US Women´s Open y el último el 2009 PGA Championship, ganándole Y.E. Yang a Tiger Woods.

Apertura

La ceremonia de inauguración fue un espectáculo sumamente emotivo y de gran elegancia, destacando por demás el gran homenaje que se le rindió al King, el Sr. Arnold Palmer y a Mohamed Ali, muy acorde a un evento como este y dado los personajes.

El drama está garantizado, ha habido mucha controversia entre los dos equipos, Jordan Spieth en su rueda de prensa ayer comentaba que ya estaba cansado de oír que el equipo Estadounidense no ganaba, vinimos a ganar, estamos acá y vamos a tener al público con nosotros. Jordan saldrá mañana a las 7:35 am con Patrick Reed vs Henrik Stenson y Justin Rose. Spieth / Reed es una buena dupla que les gusta jugar juntos y estamos seguros emocionará al público desde mismo comienzo de la Ryder, recordando que las probabilidades favorecen mayoritariamente al equipo que gane con el primer match.

El Equipo Europeo

Otra estrategia interesante es la de Capitán Darren Clarke del equipo europeo, con la pareja Lee Westwood y Thomas Pieters, lo cual veremos en pleno desarrollo.

El Capitán Clarke en su rueda de prensa de hoy dijo: “Lee Westwood está jugando su Decima Ryder Cup, así que es un jugador experimentado en la Ryder Cup, además de ser un buen jugador, y Thomas Pieters, es su primera Ryder Cup, así que balancear la experiencia con uno de los Rookies es algo que es muy importante para nosotros.”

Salidas de la mañana

Las salidas de los matchs “foursomes” de la mañana son los siguientes:

7:35 am (CT) Jordan Spieth
Patric Reed
vs Justin Rose
Henrik Stenson
7:50 am (CT) Phil Mickelson
Rickie Fowler
vs Rory McIlroy
Andy Sullivan
8:05 am (CT) Jimmy Walker
Zach Johnson
vs Sergio García
Martin Kaymer
8:20 am (CT) Dustin Johnson
Matt Kuchar
vs Thomar Pieters
Lee Westwood
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip