Elegir página

Resumen: García, Pieters, Fowler y Hoffman comparten la punta en apretado tablero del Masters 2017

Resumen: García, Pieters, Fowler y Hoffman comparten la punta en apretado tablero del Masters 2017

Este viernes se disputó la segunda ronda del Masters Tournament 2017, torneo que sigue entregando pocos scores bajo par debido a la aparición de vientos cercanos a los 30 kilómetros por hora en Augusta National. Sin embargo, las dificultades que ha presentado la cancha también permiten disfrutar de un tablero muy interesante y con muchos candidatos a quedarse con la codiciada “chaqueta verde”.

Igualados en la cima de la pizarra luego de 36 hoyos se encuentran el español Sergio García, el belga Thomas Pieters y los estadounidenses Charley Hoffman y Rickie Fowler, todos con un total de 140 impactos (-4). Entre los líderes la vuelta más meritoria le correspondió al belga, que con una tarjeta de 68 (-4) se metió en la pelea por el título en su debut absoluto en el Masters.

García firmó una sólida tarjeta de 69 tiros (-3) este viernes en el estado de Georgia, mientras que Hoffman perdió algo de terreno luego de anotar un 75 (+3) en los segundos 18 hoyos del campeonato. Finalmente, Fowler se apropió del mejor score del día con un espectacular 67 (-5) que incluyó un águila, cuatro birdies y apenas un bogey.

“Va a ser un fin de semana muy entretenido. Estoy seguro que veremos una linda lucha con un muy buen nivel de golf”, dijo Fowler.

Para García, la jornada estuvo marcada por una penalidad que no fue. Una confusión sobre el destino de su pelota en el hoyo 10 hizo que los encargados de contabilizar los scores creyeran que había perdido su bola camino a un triple-bogey. Finalmente, se determinó que el scorecorrecto del español en el hoyo fue solo un bogey.

“Siempre estuve tranquilo. Lo importante es que yo era quien sabía cuántos golpes realmente había hecho“, sentenció García tras embocar seis birdies y tres bogeys en la segunda ronda en Augusta National.

Por su parte, Pieters sumó un águila, cuatro birdies y un bogey en la segunda vuelta del campeonato, mientras que Hoffman apenas se mantuvo en la cima de la pizarra con dos birdies y cinco bogeys.

En el quinto lugar del tablero aparece el estadounidense William McGirtcon 142 tiros (-2). En tanto, el sexto puesto es compartido por los estadounidenses Fred Couples y Ryan Moore, el inglés Justin Rose y el español Jon Rahm, todos con 143 impactos (-1).

En par de campo (144 golpes) e igualados en la décima casilla del torneo se encuentran tres figuras del golf mundial: el australiano Adam Scott y los estadounidenses Phil Mickelson y Jordan Spieth.

Grillo, el único sudamericano aún en carrera

Entre los latinoamericanos destacó la gran ronda de 70 golpes (-2) que registró este viernes el argentino Emiliano Grillo. Con un acumulado de 149 impactos (+5), el chaqueño superó el corte con tranquilidad en Georgia y se ubicó en la casilla 35° de cara a las 36 banderas finales.

También estarán presentes el fin de semana en Augusta el norirlandés Rory McIlroy (13°, 145 tiros), el japonés Hideki Matsuyama (16°, 146), el sudafricano Ernie Els (19°, 147), el estadounidense Justin Thomas (35°, 149) y el australiano Jason Day (45°, 150).

Por su parte, el venezolano Jhonattan Vegas vio acabar una racha de 12 cortes superados de forma consecutiva en torneos alrededor del mundo tras finalizar su periplo en Augusta con un total de 154 impactos (+10). Rondas de 78 y 76 dejaron tempranamente en el camino al nacido en Maturín, al igual como ocurrió en su debut en este certamen en 2011.

También se despidieron del Masters 2017 el argentino Angel Cabrera (154 tiros, +10) y el amateur chileno Toto Gana (161, +17). El dos veces campeón de majors anotó una segunda tarjeta de 75 toques (+3) en Augusta, mientras que el ganador del Latin America Amateur Championship 2017se fue con un 80 (+8).

Entre los notables que también quedaron eliminados del Masters destacó el inglés Danny Willett, campeón defensor en Georgia. Un cuádruple-bogey en el hoyo 1 provocó la temprana eliminación del británico con un total de 151 toques (+7), mismo destino que tuvieron el sueco Henrik Stenson (152, +8) y el estadounidense Bubba Watson (152, +8).

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip