Elegir página

Repercusiones del impacto económico del Open

Repercusiones del impacto económico del Open

Según estudio de los resultados del The Open en Royal Troon organizado por R&A el año pasado en la costa Ayrshire, el evento de mayor tradición y prestigio en el mundo del golf produjo un estimado de £110 millones de libras para Escocia en el 2016

Royal Troon, Escocia, 27 de Enero 2017 (www.RevistaFairway.com).- La organización del 145º Open en Royal Troon Golf Club produjo el año pasado más de £110 millones de libras esterlinas en beneficios para Escocia, según el estudio independiente anunció el Primer Ministro de Escocia, Nicola Sturgeon.

El Open, el cual atrajo 173.000 espectadores estacionados en la costa de Ayrshire en el 2016, arrojó un impacto económico de más de £64 millones de libras de acuerdo al estudio copilado por el Centro de Investigación de la Industria Deportiva de la Universidad de Sheffield Hallam. Adicionalmente, el país se benefició de unos £46 millones adicionales en beneficios del mercadeo del destino gracias a la exposición patrocinada por Escocia del Campeonato, el cual fue transmitido por televisión en 193 territorios a más de 600 millones de personas en el mundo.

La investigación, la cual fue comisionada por la R&A, VisitScotland y South Ayrshire Council, concluyeron que Ayrshire se benefició, sólo en gastos de los visitantes y en la infraestructura del evento, en un impacto económico acumulado de £23 millones de libras. Casi la mitad de los espectadores que asistieron al Open (49%) viajaron desde fuera de Escocia, mientras que 2/3 de los espectadores escoceses vivieron fuera de Ayrshire, de los cuales, el 62% indicaron que regresarían al Sur de Ayrshire en alguna vacación en los próximos 12 meses.

The Open es el más antiguo y más prestigioso de los campeonatos profesionales de golf y es sostenido en Escocia más que en ningún otro país, en promedio tres de cada cinco años. Sin embargo, el Open del 2016 fue algo así como un regreso a casa para el abierto británico, siendo en esa sede donde se jugó por primera vez en 1860, justo a unas millas de Royal Troon. El primer ministro Nicola Sturgeon, quien asistió al campeonato en julio del 2016, dijo: “Ser anfitriones del Open es una oportunidad de ver uno de los deportes más populares del mundo regresar al país donde todo empezó, por lo que hay brillantes cifras que sobresalen en inmensos beneficios económicos que ha generado traer de vuelta a este prestigioso campeonato para Escocia.”

Troon es una fantástica cancha que disfrutan mucho los jugadores y espectadores por igual, ambos buscando la calidad y el reto que significa este link, en un magnífico escenario. Sin embargo, el Open es mucho más que eso, mostrando la habilidad de Escocia de montar eventos de clase mundial, con beneficios para hoteles y negocios locales, además de inspirar a las próximas generaciones de jugadores. Nosotros estamos desde ya ansiosos de dar la bienvenida mundial en Carnoustie para el 147º The Open en el 2018,” acentuó Martin Slumbers, Director Ejecutivo de R&A, quien agregó: “El Open es uno de los más grandes eventos deportivos en el mundo y genera un monto substancial para el país anfitrión. Nosotros estamos encantados con los resultados del Championship en Royal Troon, el cual demostró ser una estupenda sede con un tremendo espectáculo para decenas de espectadores que se dieron cita para ver a los mejores jugadores del mundo competir, donde vimos ganar a Henrik Stenson después de un épico duelo con el estadounidense Phil Mickelson para uno de los mejores finales en la larga historia del Open.”

El equipo de EventScotland dentro del directorio de eventos de VisitScotland lidera en Escocia las inversiones de los eventos de golf y las asociaciones a largo plazo con la R&A a través de su apoyo al Open. Paul Bush, Director de Eventos de VisitScotland, dijo: “Escocia tiene una larga y honrosa historia como anfitriones de The Open más que ningún otro país, y estas cifras ilustran la importancia del Campeonato para Escocia, no sólo por el impacto económico y el apoyo al trabajo, pero promoviendo a Escocia como la Casa del Golf, y el perfecto escenario para presentar un evento major para una audiencia global. Las impresionantes fotos de la costa de Ayrshire que le dio la vuelta al mundo mostrando Royal Troon inspiró a millones de visitantes alrededor del mundo a visitar a Escocia. Nosotros estamos ansiosos de recibir de nuevo el Open en Carnoustie en el 2018 y continuar nuestra exitosa relación con la R&A por todos los años que vengan.”

Fuentes: Royal Troon Golf Club

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip