Elegir página

Rende firme hasta el final en Panamá

Rende firme hasta el final en Panamá

El campeón de 29 años ganó en apenas su segundo torneo en PGA TOUR Latinoamérica, circuito al que se sumó esta temporada

RÍO HATO, Panamá – El estadounidense Derek Rende se mantuvo firme en el liderato a lo largo de toda la ronda final para conseguir su primera victoria como profesional la tarde de este domingo en el Lexus Panama Classic.

Líder por un golpe al cabo de 54 hoyos, Rende aseguró el triunfo al embocar un putt de metro y medio para par en el hoyo 72 y hacer 3-bajo par 69 en la ronda final. Su total ganador en el segundo torneo de la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica fue de 12-bajo par 276.

El jugador originario de Chattanooga, Tennessee venció por un golpe a su principal retador y compañero de grupo, el argentino Emilio “Puma” Domínguez, quien también hizo 69 para ser segundo en solitario.

“No había ganado un torneo de golf en unos años y se siente maravilloso”, dijo el competidor que hace diez días cumplió 29 años y que en su etapa de amateur ganó el Tennessee Open en 2007 y el Tennessee Amateur Championship en 2008.

Múltiples jugadores estuvieron al ataque a lo largo de una jornada de vientos más moderados que dieron oportunidad de hacer score, pero ninguno logró alcanzar o rebasar al estadounidense que ayer había hecho ocho birdies para un 67 que lo llevó a la cima del tablero de líderes.

Rende llegó a tener ventaja de hasta dos golpes, pero sobre el ventoso final hizo bogey al 15 y vio a Domínguez hacer un birdie al 16 que recortó la ventaja a solo un golpe con dos hoyos por jugar.

“Jugué muy parejo todo el día y le pegué muy bien a la pelota. No me puse en posiciones muy complicadas y emboqué dos putts muy importantes en los últimos dos hoyos”, dijo Rende, quien salvó el par desde dos metros en el 17 y desde metro y medio en el 18.

“La bandera en el 18 estaba difícil y con este viento soplando fuerte de izquierda a derecha, no muchos iban a tener oportunidad de hacerle birdie. Yo tenía la sensación de que solo tenía que hacer par y por suerte emboqué un lindo putt”, comentó sobre un par-cuatro final en el que de hecho solo hubo dos birdies en este día.

Rende tuvo oportunidad de compartir esta victoria con su esposa, la también profesional de golf Brooke Pancake. “Fue increíble tenerla aquí para esta victoria, la verdad no puedo imaginar un mejor escenario”, afirmó el campeón que el año pasado hizo una pausa de seis meses en su propia carrera para ser caddie de su esposa en el LPGA Tour.

Con el cheque de ganador por $31,500 Rende alcanzó en el primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica a su compatriota Justin Hueber, ganador del primer torneo de la temporada.

“Es muy emocionante lograr esta victoria tan temprano en la temporada. Tuve una semana difícil mi primer torneo aquí (en Colombia), pero me estoy aclimatando y aguardo con optimismo el resto del año”, aseguró el competidor que venía de fallar el corte en el Avianca Colombia Open hace tres semanas.

Rende se unió al Tour regional al terminar en el top-10 en el Torneo de Clasificación que se jugó en Sebring, Florida el pasado enero.

RIO HATO, PANAMA - MARCH 20: Derek Rende of the U.S. poses with the tournament trophy after his victory at the PGA TOUR Latinoamerica's 2016 Lexus Panama Classic at Buenaventura Golf Club on March 20, 2016 in Rio Hato, Panama (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Notas:

  • Score promedio:
    R1: 74.125 (+2.125)
    R2: 71.847 (-0.153)
    R3: 73.033 (+1.033)
    R4: 71.644 (-0.355)
  • Rondas bajo par:
    R1: 32
    R2: 62
    R3: 18
    R4: 32
  • Mejores rondas por día:
    R1: 66 (-6) Sebastián MacLean
    R2: 66 (-6) Brian Richey
    R3: 66 (-6) Emilio “Puma” Domínguez
    R4: 67 (-5) Cinco jugadores
  • Rondas sin bogeys:
    R1: (1) Armando Villareal (69)
    R2: (2) José de J. Rodríguez (67), Eric Steger (67)
    R3: (2) Emilio “Puma” Domínguez (66), Ryan McCarthy (70)
    R4: (3) James Hazen (67), Julien Brun (68), Willy Pumarol (70)
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip