Elegir página

Regresa el Abierto Copa Club Militar del Golf

Regresa el Abierto Copa Club Militar del Golf

La quinta parada del Tour Profesional Colombiano se llevará a cabo luego de varios año de adversidades

El campo del Club Militar de Golf se prepara para recibir a jugadores profesionales y hándicaps que serán parte del XXVIII Abierto Copa Club Militar de Golf, uno de los acontecimientos más importantes en esta disciplina y que además es parte de la quinta parada del Tour Profesional Colombiano.

Después de esperar durante seis años para retomar esta competición, finalmente este jueves los jugadores tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades en el club cercano al municipio de Sopó.

Ya en el 2010, fue el argentino Julián Etulain, quien actualmente participa en el Web.com Tour, quien inauguró su palmarés después de darse un baño en el lago cercano al Green del hoyo 18, lo que le valió su primero de dos triunfos de este evento y después de esto, se coronó como campeón del Abierto de Colombia, en el Club Guaymaral.

Desde aquella fecha hasta la actualidad, muchos han sido los obstáculos a superar por esta copa, como la inundación que tuvo lugar en el campo en el año 2011, fecha en la que el club se preparaba para un nuevo torneo. Para poder recuperar el espacio fueron muchas las labores que se desarrollaron, las cuales necesitaron todo el apoyo de empleados, directivos y otros miembros del club. Sin embargo, a pesar de la adversidad, el club creó el Torneo Aficionado del Militar, lo que lo posicionó entre los primeros del deporte.

Después de todos los obstáculos vencidos, el Militar debuta en el circuito rentado nacional, lo que captó la atención de los golfistas más destacados en la actualidad. Álvaro Pinedo (CC Neiva) encabeza la lista, le siguen 26 de los 30 mejores jugadores colombianos y 43 de los 50 en la lista de ganancias actual. A ellos se unen tres categorías de aficionados, una de damas y dos de caballeros.

Por su parte, el santandereano Iván Camilo Ramírez, de Ruitoque, se destaca entre el grupo de la primera categoría, así como junto a él, figuran otros como Johan Sebastián López, de la Florida, y Juan Camilo Giraldo, de Tennis Golf, en la parte de caballeros. Por su parte, las damas están representadas por Laura Castillo, de Aposentos; Camila Serrano, de Pueblo Viejo y Laura Muñoz, del CC Ibagué.

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip