Elegir página

Reglamento Sistema de Ranking Nacional para categorías de Menores

Reglamento Sistema de Ranking Nacional para categorías de Menores

Resolución 2017-05 vigente a partir del 06 de febrero de 2017

Antecedentes

El Ranking Nacional es la herramienta que utiliza la Federación Peruana de Golf (FPG) para evaluar a los jugadores, de las categorías de menores, para que la representen y formen parte de los Equipos Nacionales en competencias internacionales.

En el año 2012, través de la Resolución 2012-02 se aprobó un nuevo sistema de Ranking de Menores.

Consideraciones

Es necesario modificar el Sistema de Ranking Nacional para adaptar la necesidad de información a los actuales criterios de selección de Equipos Nacionales.

El Ranking Nacional debe ser capaz de identificar a los jugadores que vienen teniendo mejor desempeño en los torneos válidos, especialmente en los más recientes; tanto en torneos que se jueguen localmente como en el extranjero.

El sistema de Ranking Nacional debe ser una herramienta clara para los jugadores para que puedan conocer sus posibilidades de avanzar y participar en futuros procesos de selección.

Resolución

La Junta Directiva en su reunión del 6 de febrero de 2017, aprobó el siguiente Reglamento de Sistema de Ranking Nacional de Menores, el mismo que entrará en vigencia a partir del día siguiente de su aprobación.

1. Torneos Válidos

  1. Serán válidos para obtener puntos en los rankings nacionales, todos los torneos individuales del calendario oficial aprobado por la Junta Directiva de la FPG en los que participen un mínimo de dos (2) jugadores en su categoría. En el caso de que en alguna de las categorías nacionales participe un solo competidor y este finalice la competencia se hará acreedor al 50% de los puntos según las tablas y anexos de estos
  2. En aquellos torneos realizados en otros países y considerados válidos para la FPG, según las categorías indicadas a continuación, el número de participantes en la categoría deberá ser mayor a seis (6). En el caso de que en alguna de las categorías participe un número menor de seis (6) jugadores y estos finalicen la competencia, se hará acreedores al 50% de los puntos según las tablas a continuación.

2. Puntos Ranking

Se asignarán puntos por el puesto obtenido en cada competencia, según la siguiente Tabla de Puntuación:

Puntos de Posición para el Ranking Nacional Menores

Posición (inc empates) Torneo a 2 vueltas estipuladas Torneo a 3 vueltas estipuladas Torneo a 4 vueltas estipuladas
1 25 40 60
2 20 30 40
3 15 25 30
4 12 20 25
5 10 15 20
6 8 10 15
7 6 8 10
8 4 6 8
9 2 4 6
10 1 2 4
del 11 al 16 0 1 2

Nota 1: Se asignarán a todos los jugadores que finalicen el evento, puntos adicionales como sigue:

  1. Por superar el corte establecido en un evento oficial FPG y finalizar el mismo, obtendrá 4

Nota 2: Todos los participantes empatados en cualquier puesto obtienen los puntos asignados a ese puesto, a excepción de aquellos que terminen empatados por el primer lugar, quienes recibirán los puntos del puesto que le corresponda al terminar el desempate.

Nota 3: El Campeonato Nacional de Menores solo otorgará puntaje por posición, correspondiéndole los puntajes la misma columna de un torneo a 4 vueltas estipuladas. Los puntos se repartirán de la siguiente manera: 1 Primer lugar, 1 Segundo lugar, 2 Terceros lugares, 4 Quintos lugares. No se darán puntos adicionales por superar el corte clasificatorio, ni por el score de la ronda de clasificación.

3. Puntos Complementarios

Serán asignados puntos adicionales por los scores gross acumulados a la finalización del evento, así como por los scores gross de cada vuelta estipulada del mismo evento, de acuerdo a los Anexos de este Reglamento.

4. Responsabilidad de información de Resultados

El jugador que desee hacer que una participación en un evento en el extranjero, que reúna las condiciones, sea considerado para el Ranking Nacional, deberá informarlo dentro de los siguientes 7 días calendario de concluido el evento, a través de los canales de comunicación establecidos. Deberán enviar el link oficial de resultados.

5. Duración

Los puntos ranking y los complementarios que obtenga cada jugador para el Ranking Nacional se mantendrán en forma rotativa para los últimos doce (12) meses transcurridos, aplicándoseles una reducción del 7% por cada treinta (30) días continuos, siendo el punto de partida el día de la última ronda del evento puntuable.

 

6. Ganador del Ranking Nacional Anual

Los premios a los ganadores de los Rankings Nacionales de las Categorías de Menores serán entregados durante el evento que marque el cierre oficial de actividades de la temporada de menores de la FPG. Para efectos determinar al ganador se tomarán en cuenta inclusive hasta el resultado del torneo en el cual se lleve a cabo la ceremonia de clausura de la temporada.

7. Disposiciones Finales

  1. Cualquier deficiencia o vacío que contenga el presente Reglamento, será corregido, modificado o subsanado por la Junta Directiva de la FPG
  2. El presente Reglamento entrará en vigencia para todos sus efectos a partir del día siguiente de su aprobación.
  3. Para efectos del cómputo del Ranking del año 2017, se considerarán como válidos todos los torneos de menores de cada categoría que reúnan las condiciones y sean disputados a partir del 1 de marzo

 

Aprobada en la reunión de Junta Directiva del día 6 de febrero de 2017.

La Junta Directiva

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip