Elegir página

Recuento anual: Los mejores jugadores de cada país latinoamericano en 2016

Recuento anual: Los mejores jugadores de cada país latinoamericano en 2016

ermina el año del golf en todos los circuitos mundiales y es momento de evaluaciones en todo el continente. Victorias, fracasos, procesos y definiciones que siempre llegan a esta altura de la temporada, por parte de los jugadores y sus asesores, para comenzar a trazar lo que se hará durante el 2017.

Por esto, en Golf Channel Latin America también nos sentamos a la mesa, para entregarte quienes fueron, según nuestro análisis, los mejores jugadores del año por cada país.

Argentina: Emiliano Grillo y Fabián Gómez

En primer lugar, Grillo alcanzó un sorprendente 26° puesto en el Ranking Mundial de Golf tras una temporada soñada que inició con el título del Frys.com Open de 2015. Luego, marcaría un segundo lugar en The Barclays y tres Top 10, junto con un octavo casillero en los Juegos Olímpicos.

Mientras, Gómez también consiguió una victoria en el inicio del año en el Sony Open en Hawaii, junto a otros cuatro Top 10 que también lo metieron al playoff del PGA Tour en el cierre de la temporada.

Bolivia: Sebastián MacLean

19° en la Orden al Mérito, el oriundo de Santa Cruz a sus 27 años sigue siendo el más sólido de su país con podios en Panamá y República Dominicana. Pero su gran actuación del año fue en la Q-School del web.com Tour, donde alcanzó estatus condicional para la temporada 2017.

Brasil: Adilson Da Silva

Aunque el oriundo de Santa Cruz do Sul no ha conseguido títulos en el European Tour este 2016, ha hecho gala de sólidas y destacadas participaciones, como fue el 2º puesto en Investec Royal Swazi Open y en Zimbabwe Open o la 4º casilla obtenida en KCM Zambia Open 2016, Hero Indian Open y Sun City Challenge por mencionar algunos.

Chile: Guillermo Pereira

El santiaguino de 22 años tuvo una temporada consagratoria en el PGA Tour Latinoamérica al quedar en el tercer puesto de la Orden al Mérito con más de 104 mil dólares en premios, tras ganar el Roberto de Vicenzo Punta del Este Open y sumar podios en Colombia, Brasil y Perú.

Colombia: Sebastián Muñoz

Uno de los mejores latinos de la temporada del web.com Tour 2016, donde se quedó con el lugar 22 de la Orden al Mérito para conseguir su tarjeta el PGA Tour tras alcanzar el título del Club Colombia Championship y marcar dos Top 10 en el año, a pesar de la irregularidad mostrada en el circuito donde quedó fuera del corte en 16 ocasiones.

Costa Rica: Paul Chaplett

El nombre de este aficionado, de tan solo 17 años, tomó fuerza durante esta temporada tras conquistar el Campeonato Amateur de América Latina. Pero no se trata de un surgimiento repentino puesto que el joven practica golf desde los 10 años y en 2015 y 2014 fue vencedor del Costa Rica Nacional versión Junior.

Ecuador: Daniela Darquea

La jugadora de la Universidad de Miami, se convirtió en la primera jugadora profesional de su país al llegar al LPGA Tour mediante la Q-School de final de año, entrando al circuito norteamericano con 21 años y excelentes proyecciones para su futuro.

México: Gaby López

En su primer año como profesional en el LPGA Tour, López culminó en el puesto 57° de la Race to CME Globe, superando en 22 ocasiones el corte durante la temporada, en un año que deja esperanzas de cara a su participación en 2017 del principal circuito femenino del mundo.

Paraguay: Carlos Franco

A sus 51 años, el asunceno sigue siendo el mejor cde su país, aunque ahora desde el PGA Tour Champions. Sumó un título en el Shaw Charity Classic que lo dejaría en el puesto 35 de la Charles Schwab Cup, siendo el segundo mejor latino en el año del circuito.

Puerto Rico: Rafael Campos

Tras conseguir el tercer puesto de la Orden del Mérito en el PGA Tour Latinoamérica en 2015, Campos consiguió la categoría para disputar el Web.com Tour de esta temporada; y aprovechó la oportunidad consiguiendo entrar a los 25 mejores en dos de los eventos. Sumado a esto, el boricua obtuvo la 8º posición en el Puerto Rico Open.

Uruguay: Juan Alvarez

Después de una caída en el rendimiento que lo hizo dudar de su carrera profesional, Alvarez pasa por un muy buen momento, rompiendo el récord del golfista con más títulos en su país y con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Golf y el Club de Golf de Uruguay, razones que lo convencieron de pasar a ser PRO a partir del 2017.

Venezuela: Jhonattan Vegas

En una de sus mejores temporadas en el PGA Tour, a sus 32 años el llanero se quedó con el RBC Canadian Open y sumó cinco Top 10, fallando sólo seis cortes en 27 eventos jugados. Además, estuvo presente en todo el playoff de la FedEx Cup, donde terminó en el 31° puesto.

Fuente: Golf Channel Latin América

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve