Elegir página

Ranking semanal: Los 10 torneos más importantes de Latinoamérica

Ranking semanal: Los 10 torneos más importantes de Latinoamérica

Con el ingreso del NEC SERIES-PGA TOUR Latinoamérica al concierto mundial, muchos de los torneos que se juegan en esta parte del continente americano han retomado un brillo histórico que tuvieron en la épocas anteriores.

Además, las principales giras mundiales cada vez miran más hacia Latinoamérica para organizar torneos, como es el ejemplo del PGA Tour, LPGA Tour y el Web.com Tour.

Por esto, en Golf Channel Latin América te traemos el ranking con los 10 torneos más importantes que se juegan en nuestra región.

  1. Visa Open de Argentina (Abierto de la República):
    El torneo por excelencia de este lado del continente tiene una historia de 108 años ininterrumpidos, contando con campeones como Mungo Park, en su primera edición, y los más actuales Mark CalcavecchiaMark O’Meara y Jim Furyk, junto con el histórico Roberto De Vicenzo, el jugador que más títulos tiene del certamen con nueve.
    Entre sus versiones, ha aparecido en el calendario oficial del Tour de Las Américas, elEuropean Tour en 2001 y el Challenge Tour en 2008, mientas que su última versión fue parte del naciente PGA TOUR Latinoamérica.
    Ahora, en su próxima edición a jugarse desde el 5 de diciembre en el Nordelta Golf Club de Buenos Aires será la fecha final del NEC SERIES-PGA TOUR Latinoamérica y contará con los mejores jugadores del circuito continental junto con la presentación del campeón defensor,Angel Cabrera.
  2.  OHL Classic (México):
    Se trata del primer torneo del PGA Tour disputado fuera de Estados Unidos y Canadá en 2007 y actualmente es el único evento jugado en México.
    Reconocido como uno de los mejores torneos dentro del PGA Tour, durante los pasados seis años el OHL Classic se jugaba en la semana opuesta al World Golf Championship-Accenture Match Play, sin embargo y luego de la extensión del calendario de la FedEx Cup, se realizará entre el 11 y el 17 de noviembre.
    Esta versión del OHL Classic congregará a 132 golfistas profesionales en El Camaleón Golf Club en Mayakoba en la Riviera Maya, México, y cuenta con una bolsa en premios de seis millones de dólares, donde $1.08 millones serán para el campeón.
  3. Lorena Ochoa Invitational (México):
    Este certamen, perteneciente al LPGA, se disputa desde el año 2008 en México, en elGuadalajara Country Club y nació como una iniciativa de la jugadora del LPGALorena Ochoa.
    En el evento, jugado en noviembre, se dan cita las 36 mejores golfistas del mundo —las cinco primeras representantes del Ranking Rolex, las 26 mejores del ranking de ganancias delLPGA y otras cinco jugadoras invitadas por Lorena Ochoa— y reparte una bolsa de un millón de dólares en premios.
  4. Puerto Rico Open:
    Este torneo, válido por el PGA Tour, se jugó por primera vez entre el 20 y el 23 de marzo del año 2008, con una bolsa de premios de 3,5 millones de dólares.
    Celebrado en el Trump International Golf Club en Puerto Rico, este torneo es alternativo alWGC Cadillac Championship para los jugadores fuera del Top 50 del ranking mundial.
  5. Torneos latinos del Web.com Tour (Panama, Colombia, Chile, Brasil, México):
    Uno de los momentos más esperados por el golf de esta parte del mundo es cuando elWeb.com Tour visita Latinoamérica con una serie de torneos que permite que nuevos jugadores tengan la posibilidad de participar en el circuito.
    De hecho, los tres primeros eventos del circuito son en Latinoamérica (Panamá Claro Championship, el Colombia Championship y el Chile Classic), para luego volver con el Brasil Classic y el México Championship, campeonatos que poco a poco han tomado renombre no sólo en América, sino que a nivel mundial.
  6. Personal Classic (Argentina):
    El Personal Classic, antiguamente conocido como Torneo de Maestros, es otro de los torneos con larga tradición en territorio argentino.
    Jugado desde 1961, aunque con varias temporadas sin disputarse, es parte fundamental del circuito latinoamericano, tal como lo será este año a partir del 28 de noviembre en La Reserva Cardales.
    Nuevamente, su mayor ganador es Roberto De Vicenzo con cinco títulos, seguido de cerca por Angel Cabrera con cuatro trofeos.
  7. Abierto del Centro (Argentina):
    Conocido como la cuna de grandes golfistas argentinos, tuvo este año su 82° versión, la que fue ganada por el ídolo local Angel Cabrera.
    Eduardo Romero, quien suma siete títulos de este campeonato al igual que Roberto de Vicenzo y el mismo Cabrera, creció junto al “Pato” en los campos del Córdoba Golf Club, donde históricamente se ha jugado este evento desde 1927.
    Incluso, es tal la cercanía de ambos jugadores con el lugar que ellos fueron los encargados de la modernización del club de cara a su debut como sede del PGA TOUR Latinoamérica.
  8. Abierto de Golf de México:
    El torneo que abrió la temporada 2013 del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica se jugó por 55º vez en su historia luego de su fundación en 1944.
    Entre sus ganadores se encuentran Lee TrevinoRoberto De Vicenzo y Jay Haas, figuras destacadas del mundo del golf. Todos ellos pasaron por las canchas de Ciudad de México mientras se erguía como uno de los torneos más importantes del continente, siendo parte de la lista oficial del Web.com Tour 2008 y del circuito latino desde este año.
  9. Abierto de Chile:
    Jugado desde 1927, sin ninguna interrupción, es el torneo más tradicional del circuito local chileno, siendo superado en importancia sólo por el Chile Classic.
    Este año en su primera versión como fecha del NEC SERIES-PGA TOUR Latinoamérica, se volverá a jugar en el Club de Golf Los Leones, el campo más antiguo de ese país. El evento presenta como uno de sus principales campeones en los últimos años a Benjamín Alvarado, quien recientemente logró su tarjeta como miembro del PGA Tour.
  10. Arturo Calle Colombian Open:
    El Abierto colombiano ha sido parte de las dos temporadas del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y es el certamen más importante de aquel país, con 66 ediciones.
    En él se dio a conocer un joven Camilo Villegas, que en 2001 ganó el evento con sólo 19 años y cuando aún era un jugador amateur.

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip