Elegir página

Ranking Mundial Golf: sólo Dustin Johnson por delante de Rahm en 2017

Ranking Mundial Golf: sólo Dustin Johnson por delante de Rahm en 2017

Jon Rahm sumó ayer 48 puntos en el ranking mundial con su victoria en el DDF Irish Open de Rory McIlroy. Esta suculenta cosecha le ha permitido subir hasta la octava posición de la clasificación, a rebufo de Henrik Stenson y por delante de Alex Noren y Rickie Fowler. Es el mejor puesto de su carrera en el ranking, pero hay más. Con el triunfo de ayer en Portstewart, el golfista de Barrika acumula ya 243.486 puntos ganados sólo en 2017. Son cifras espectaculares que lo sitúan como el segundo mejor del año, sólo por detrás de Dustin Johnson.

Rahm ha cimentado este sensacional balance de puntos en el ranking mundial en cinco citas claves: Farmers Insurance Open (54 puntos por el triunfo); Irish Open (48 puntos por ganar); WGC Dell Match Play (44.40 por quedar segundo tras Dustin Johnson), WGC México Championship (26.60 al acabar tercero) y Dean&DELUCA Invitational(21.67 por finalizar segundo). Además, Jon acumula ya este año nueve puestos en el top ten en quince torneos. Números de otra galaxia.

De este modo, Dustin Johnson, Número 1 del mundo, es el único que ha sumado más puntos que Jon en este año. Concretamente, el norteamericano acumula ya más de trescientos puntos, repartidos en tres victorias (Genesis Open, WGC Dell Match Play y México Championship) y siete top ten en doce torneos disputados. De momento, está lejos de Jon, más de sesenta puntos, pero el Open Championship está a la vuelta de la esquina y ahí se reparten puntos a gogó.

Más allá de estas cifras espectaculares de Rahm, hay que destacar que Sergio García se mantiene en la quinta posición y Rafa Cabrera Bello ha subido un puesto (31º). Mientras, Pablo Larrazábal ha caído seis, pero se mantiene dentro de los cien mejores del mundo.

La presencia de la Armada en el top 300 se completa con Jorge Campillo (152º), Nacho Elvira (181º), Carlos Pigem (213º), Pep Anglés (229º), Alejandro Cañizares (233º) y Álvaro Quirós (257º).

Más allá de este top 300, hay que resaltar las subidas de Adrián Otaegui, que pasa del puesto 326º al 314º; Eduardo de la Riva (416º), que gana 22 puestos o Miguel Ángel Jiménez (560º), que sube 42. Por otra parte, David Borda ha ganado más de cien posiciones y se ha colocado en el top 800 del mundo tras acabar cuarto en el Alps Tour de Saint Malo.

Consulta aquí el ránking mundial actualizado hasta el top 300.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip