Elegir página

Ranking: Las cinco películas de golf que no puedes dejar de ver

Ranking: Las cinco películas de golf que no puedes dejar de ver

En algunos países de Latinoamérica ya se aproxima el período de vacaciones y de fiestas de fin de año, motivo por el cual el tiempo libre aumenta y las posibilidades de hacer actividades relacionadas con el golf también se incrementan.

Si bien siempre es la mejor opción, no todo acaba con ir al club y jugar golf. Si el tiempo no es tan bueno, un fanático también puede gozar jugando videojuegos de golf, viendo un torneo en Golf Channel Latin America o simplemente ocupando el tiempo libre en revivir alguna película de culto relacionada a nuestro bello deporte.

Por esto, esta semana te traemos una lista de las mejores cinco películas que involucran al golf dentro de su trama, con comedia, romance y drama para elegir y disfrutar.

La leyenda de Bagger Vance (2000)

Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Steven Pressfield, esta película de 2000 muestra a Rannulph Junuh, personificado por Matt Damon, un jugador de golf profesional que es enviado a combatir por Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.

Al finalizar su participación en el conflicto bélico, Junuh vuelve a su pueblo, Savanah, en medio de problemas personales y una depresión aguda, secuelas de haber estado en el frente de guerra.

En un momento, se anuncia la celebración de un torneo de exhibición en el que participarán los dos mejores jugadores del momento, Bobby Jones y Walter Hagen, certamen donde el protagonista es invitado para representar al pueblo.

En medio de su preparación, y luego de años de haber dejado el golf, Junuh no tenía opciones de hacer frente a la invitación. Pero eso cambia radicalmente la llegada de un desconocido caddie (papel a cargo de Will Smith), que ayudará al golfista a recuperar su juego y su vida.

Happy Gilmore (1996)

La comedia también se hace presente en el golf. Protagonizada por Adam Sandler, trata de un joven que aspira a ser estrella de hockey sobre hielo que está a un paso de perder la casa de su abuela por evasión de impuestos. Sin embargo, su técnica de tiro lo ayuda a hacer la transición a otro deporte: el golf y el PGA Tour.

En la trama, Happy Gilmore (Sandler) se enfrenta ante un aspirante a ser el Jugador del Año en el PGA Tour: el malvado Shooter McGavin, personificado por Christopher McDonald, quien pone en juego su carrera y la casa de la abuela de Happy para evitar que éste gane el TOUR Championship.

A pesar de que es la película que más se aleja de la idea principal del golf, por lejos es uno de los filmes más recordados de la carrera de Sandler.

Tin Cup (1996)

El romanticismo llega de la mano de este filme dirigido por Ron Shelton, en el cual Kevin Costner se convierte en Roy McAvoy, un ex golfista que dejó de lado su carrera por el alcohol y que pasó a dedicarse a hacer clases de golf por bajo costo.

En la trama, McAvoy conoce a Molly Griswold (Rene Russo), a quien le enseña el deporte, y a su novio David Simms (Don Johnson), figura del PGA Tour y de quien será caddie.

Obviamente, como en toda película de amor, el profesor se enamora de su alumna y lucha por quedarse con ella frente a Simms. McAvoy vuelve al profesionalismo para disputar el US Open y quedarse con el título del torneo y, principalmente, con Molly.

Caddyshack (1980)

Un clásico de la comedia deportiva de los 80’s. Conocida también como “Los Locos del Golf” en Latinoamérica, habla de un grupo de caddies que pasan por situaciones totalmente inesperadas al ingresar a trabajar al Bushwood Country Club.

Quizás lo más recordado de la trama es la famosa batalla que se da en los 98 minutos de película entre Sandy McFiddish (Thomas Carlin), quien actúa como el cuidador del campo de juego del club, su asistente (Bill Murray) y un grupo de topos que ataca el campo e irrumpe en medio de las prácticas y los campeonatos que se disputan en el lugar.

La explosión final en el trazado del Bushwood Country Club llega a ser la guinda de la torta en una película que divierte de principio a fin, con la participación de legendarios humoristas como Chevy Chase y Rodney Dangerfield.

The Greatest Game Ever Played (2005)

Esta película cuenta la historia del gran Francis Ouimet, representado por Shia LaBeouf, reconocido como el padre del golf amateur. En la cinta se retrata la vida de Ouimet al momento de triunfar en el US Open de 1913, el primero ganado por un jugador amateur.

La historia muestra a Ouimet viendo a su posterior rival, el inglés Harry Vardon (Stephen Dillane), cuando sólo tenía 7 años de edad, por lo que éste se vuelve su imagen a seguir dentro del deporte.

Finalmente, ambos se encuentran en el torneo estadounidense, donde se enfrentan por el campeonato en una lucha que involucra trofeos, honor y respeto.

Además, se integra la historia del caddie de Ouimet, un niño de 10 años personificado por el actor Josh Flitter, quien se convertirá en un gran amigo del jugador y le entregará una cuota de emoción al juego.

Una película imperdible para los fanáticos de la historia del golf.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip