Elegir página

Ranking: Conoce los 10 récord Guinness más peculiares del mundo del golf

Ranking: Conoce los 10 récord Guinness más peculiares del mundo del golf

Se podría decir que el estadounidense Gus Andreone es el hombre récord del mundo del golf y fuente de inspiración para llevar a cabo este ranking semanal de Golf Channel Latin America.

Con 103 años y tres meses, este norteamericano se convirtió en el hombre de mayor edad (que se tenga registro) en embocar un hoyo en uno en diciembre de 2014. Y hace unas semanas, Andreone llegó a soplar 106 velas, lo que también lo transformó en el miembro más veterano de la historia de la PGA of America.

A propósito de Gus es que nos preguntamos lo siguiente: ¿Qué otros récords curiosos y llamativos existen en el mundo del golf?

A continuación les presentamos una selección de hitos golfísticos, algunos de ellos bastante desconocidos, que son reconocidos como Récord Mundial Guinness:

10.- A toda velocidad:

El carro más rápido del golf es el “Bandido”, fabricado por Plum Motors Quick. El vehículo alcanzó una velocidad de 191,12 kilómetros por hora el 31 de octubre de 2014, cuando era conducido por el estadounidense Robby Steen en el Darlington Dragway en Hartsville, Carolina del Sur.

Esta es la segunda vez que un carrito de esta compañía ha alcanzado el título del ‘más rápido’ del planeta.

9.- Un aula numerosa

La lección de golf más grande involucró 1.073 participantes y fue organizado por Golf Para Todos, una iniciativa comunitaria del Mayakoba Golf Classic realizada en el El Camaleón Golf Course, en México, el 23 de enero de 2011. La lección comenzó con 1.153 personas, aunque 80 de ellas no estaban participando activamente en la clase.

8.- El putt embocado más largo de la historia

En 2001, Fergus Muir, de 66 años, grabó su nombre en el Libro de Records Guinness luego de embocar el putt más largo registrado hasta el momento.

Muir dio un golpe con su putt desde el tee de salida de la bandera 6 (de Par-3) de St. Andrews, consiguiendo anotar un hoyo en uno de 125 yardas y con viento a favor.

A continuación te mostramos un video de un putt casi tan largo como ese:

7.- Atrapa-pelotas:

La mayor cantidad de pelotas de golf atrapadas (en un mínimo de 100 metros) durante un minuto es de siete bolas en el Edwalton Municipal Golf Course, récord logrado por el golfista Daniel Parkes y el receptor Nicholas Parkes, ambos ingleses.

Esto fue registrado el 26 de agosto de 2006 en el Libro de Record Guinness, cuando Parkes golpeó bolas utilizando un hierro-5 en un área de 100 metros de distancia, zona límite en donde su hermano esperaba los tiros utilizando un guante.

Por tan solo unos segundos lograron vencer el registro anterior de seis tiros que habían establecido Klaus Simianer y David Cox años atrás en Alemania.

6.- El palo de golf más largo

Creado por Michael Furrh, midió 6.9 metros de largo. Este instrumento además es utilizable, ya que con él su dueño se las arregló para golpear una pelota el 2 de noviembre de 2015. El tiro superó las 63 yardas.

5.- Un año en el campo

La mayor cantidad de hoyos de golf jugados en un año es de 14.625, hito alcanzado por el canadiense Chris Adam. Todos ellos fueron en el King Kamehameha Golf Club en Wailuku, Hawaii, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, completando 809 rondas completas y siete vueltas de nueve hoyos.

4.- ¿Cuántos hoyos jugarías en una semana?

En el verano de 2011, Geno Bonnalie se atrevió a probar cuántos hoyos se pueden jugar en una semana completa dentro de la cancha.

Este experimento quedó registrado en video y está disponible en el canal de Youtube de Bonnalie, quien logró promediar 71.802 golpes en 2.000 hoyos jugados en un campo de Par-72, en Lewiston, Idaho. Paralelamente alcanzó el record de más birdies en una semana, con 493.

A continuación el video de la primera parte del desafío:

3.- 24 horas de juego

¿Cuántas horas tardan normalmente los jugadores en disputar una cancha de 18 hoyos? ¿Y cuántos hoyos se pueden disputar en 24 horas?

Sin lugar a dudas que jugar una ronda de 24 horas debe ser una tarea extenuante, y debió serlo aún más para Robb James, quien en 2004 disputó el equivalente a 47 rondas de golf en un día. Este récord fue alcanzado en el Victoria Golf Course en Edmonton, Canadá, campo que posee nueve hoyos de 3.002 yardas de extensión, y donde James totalizó un registro de 851 banderas.

2.- Los jugadores más jóvenes en hacer un hoyo en uno:

Terminar un hoyo en un solo tiro es una proeza que definitivamente da reconocimiento a quien la logra. Y Christian Carpenter es quien merece la mayor cantidad de aplausos, luego de que el 18 de diciembre de 1999 embocara un ace con apenas cuatro años y 195 días. La hazaña ocurrió en el Mountain View Golf Club de Hickory, Carolina del Norte.

Entre las representantes femeninas también hay una jugadora que logró pasar a la historia por la misma hazaña. Se trata de Soona Lee-Tolley (en la foto), que con cinco años y 103 días se convirtió en la más joven en realizar un ace.

El tiro de Soona se produjo el 1 de julio de 2007 en el hoyo 7 (125 yardas) del Manhattan Woods Golf Club, en Nueva York.

1.- El mayor tee de golf

Fabricado por la empresa estadounidense Bolin Enterprises, este teegigante fue presentado en sociedad el 29 de enero de 2013, cuando se dieron a conocer sus medidas: 9.4 metros de longitud; 1.9 metros de diámetro en la cabeza; 64 centímetros de ancho en su eje.

Hecho de madera, pesa más de dos toneladas y tomó cerca de medio año en ser terminado. Actualmente se encuentra “reposando” en Casey, Illinois.

 

Fuente: Golf Channel Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip