Elegir página

Rain Bird presenta los nuevos rotores 500/550 para irrigar eficientemente áreas pequeñas de campos de golf

Rain Bird presenta los nuevos rotores 500/550 para irrigar eficientemente áreas pequeñas de campos de golf

Los head greenkeepers de campos de golf ahora tienen una opción muy necesaria para regar áreas más pequeñas del campo, como plataformas de tee y greens. Disponibles en una variedad de modelos, los nuevos rotores de la serie 500/550 de Rain Bird son los únicos rotores con válvulas en el mercado de campos de golf que ofrecen un radio de entre ocho y quince metros.

“Ahora más que nunca, los greenkeepers de campos de golf están tratando de usar el agua sabiamente”, expone Kumar Sitaraman, gerente de producto de la División Golf de Rain Bird. “Sin embargo, también quieren ofrecer a los golfistas una saludable superficie de juego, por eso hemos introducido nuestra nueva serie Rain Bird® 500/550, ya que estos rotores riegan de manera precisa y eficiente las zonas más pequeñas del campo. Los greenkeepers pueden usarlos para mantener estas áreas buscando mejores resultados con menos agua”.

Los rotores de la serie 500/550 de Rain Bird cuentan con una construcción robusta y fiable, un ajustado arco de alta funcionalidad y reguladores de presión, así como un fácil acceso a los componentes internos. Los modelos de la serie 500 ofrecen un radio de entre ocho y catorce metros y un arco de 360º. La serie 550 cubre un radio de entre ocho y quince metros con un arco que es ajustable de 30º a 345º. Tanto la serie 500 como la serie 550 ofrecen una nueva boquilla de ángulo bajo para una cobertura de ocho metros. Las velocidades de flujo varían entre veintiséis y cincuenta litros por minuto (26-50 lpm) para la serie 500 y de entre veintisiete y cincuenta y dos litros por minuto (27-52 lpm) para la serie 550.

Rain Bird presenta los nuevos rotores 500/550 para irrigar eficientemente áreas pequeñas de campos de golf“Las boquillas de la serie 500/550 ofrecen mayores caudales y emiten gotitas de agua más grandes que cortan el viento, características que no se encuentran comúnmente en los rotores con un radio de lanzamiento más corto”, añade Sitaraman. “Como resultado, se puede aplicar agua precisamente donde sea necesario en un corto período de tiempo”.

Al igual que con los rotores Rain Bird 700/751 y Eagle™ 900/950, los rotores Rain Bird 500/550 ofrecen modelos IC compatibles con el popular sistema IC (Integrated Control) de Rain Bird que conecta directamente el sistema de control central a cada rotor y válvula. Otros modelos disponibles incluyen las versiones de bloque SAM hidráulica y eléctrica. Debido a que los rotores de la serie 500/550 comparten una plataforma común con la serie 700/751 de Rain Bird, incorporan todas las mejoras que la compañía ha hecho a sus rotores de golf durante la última década.

“Con la serie 500/550 hemos combinado nuevas características con aquellas que ya han demostrado ser muy valiosas en el campo de golf”, concluye Sitaraman. “La serie 500/550 es otro ejemplo del compromiso de Rain Bird para ayudar a los campos de golf a usar el agua de manera más eficiente”.

Rain Bird diseña sus productos con Timeless Compatibility™, lo que significa que los campos de golf pueden instalar nuevos montajes internos 500/550 en los actuales gabinetes de rotor Rain Bird instalados desde 1992. Esto permite que los campos de golf se actualicen sin tener que desenterrar elementos ya en el suelo.

 

Fuente: Golf Industria

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip