Elegir página

¡Rahm ya es historia! El español lleva a cabo una remontada antológica y se gradúa en el PGA

¡Rahm ya es historia! El español lleva a cabo una remontada antológica y se gradúa en el PGA

El vizcaíno se hace con su 1er triunfo en la gira norteamericana y coloca a España en boca de todos

Recuerden este fecha: 29 de enero de 2017, el día en el que Jon Rahm (65 golpes, -13) sorprendió al mundo del Golf consiguiendo su primera victoria en el circuito norteamericano solo once torneos después de saltar al profesionalismo. En un día perfecto para la práctica de este deporte y en uno de los recorridos más exigentes de toda la gira del país de las barras y estrellas, el jugador vizcaíno volvió a colocar la bandera de España en lo más alto de la clasificación. Y lo hizo como los grandes: con un eagle en el 18 que portaba tanto elegancia como sentimiento y que significa entrar en la historia del PGA.

Ya avisamos el sábado. Rahm estaba llevando a cabo una remontada de órdago y solo la falta de acierto en los greenes le estaba lastrando en su intento por aspirar a posiciones más altas. Y el domingo lo inició de la misma manera, con un bogey en el hoyo 1 después de marrar un putt de apenas un metro y medio. Este fue el único pero del vizcaíno en toda la ronda. El bogey le sirvió de despertador y desde aquí tiró para arriba. Muy arriba. Con un 78,57% de calles tomadas y un 88,89% de greenes en regulación, Rahm fue poco a poco comiéndole la tostada a sus rivales.

El birdie del 3 le dio moral, el del 5 esperanza y los últimos nueve hoyos fueron sencillamente demoledores para sus rivales. Sobre todo los eagles, siendo el del 18 –embocado desde el antegreen con unos 18 metros y medio por delante- la chispa que nos hizo estallar el polvorín de la alegría. De hecho, hasta la fecha solo un jugador había logrado en este 18 un eagle para llevarse el torneo: Tiger Woods, quizá les suene el nombre. Pero éste no es el único dato curioso que nos deja la victoria del integrante de la Armada, pues desde hoy es el cuarto jugador no estadounidense que levanta el Farmers Insurance Open en Torrey Pines tras Gary Player, José María Olazábal y Jason Day.

Y eso por no hablar de todo lo que le aporta a nivel personal este triunfo: más de un millón de dólares de premio, avanzar hasta la sexta posición en la FedEx Cup, entrar entre los 50 mejores jugadores del planeta… y la invitación al Masters de Augusta, PGA Championship, The Players…, una proeza que compartirá de momento del 6 al 9 de abril con Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y el ya mencionado Olazábal. “No es solo un buen jugador joven… Creo que es uno de los mejores del mundo”, comentó Phil Mickelson sobre Jon hace unos días, y el tiempo no está haciendo otra cosa que darle la razón al californiano. Esperamos que este triunfo solo sea el primero de muchos en Estados Unidos.

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve