Elegir página

Rahm vuelve a citarse un domingo con el triunfo en el PGA

Rahm vuelve a citarse un domingo con el triunfo en el PGA

El jugador de Barrika firma una vuelta sensacional y saldrá a tres golpes del líder en Torrey Pines

Segundo torneo del año en el PGA Tour y primer domingo peleando por el triunfo para Jon Rahm (-6). Así, sin más. Poco a poco. Yendo de menos a más en el Farmers Insurance Open y rubricando una tercera vuelta espectacular en Torrey Pines. Sí, en el ogro, en el recorrido Sur. Rahm ha hecho 69 golpes y perfectamente podrían haber sido menos…

El joven talento de Barrika se ha colocado en el puesto decimotercero, a sólo tres golpes de la dupla de líderes formada por Brandt Snedeker y Patrick Rodgers (-9). Como pueden observar, la clasificación está de lo más apretada. Hay nada menos que 17 jugadores separados por sólo tres golpes y en este elenco hay nombres como los de Tony Finau (-8), Marc Leishman (-7), Harris English (-7), Justin Rose (-7), Paul Casey (-6) o Francesco Molinari (-6). Una partida de miuras de mucho cuidado.

Rahm, eso sí, no tiene nada que temer a la vista del juego que ha desplegado hoy en el recorrido Sur. Ha sido una ronda de libro. Estratosférica. Ha cazado nueve calles y nada menos que quince greenes, números de otra galaxia en un campo que se está jugando tan duro. Ha hecho cuatro birdies y un bogey y, la realidad, es que ha estado muy cerca de reventar el campo. No es una manera de hablar.

Los números cantan. Rahm ha tirado para birdie desde menos de cinco metros hasta el trece ocasiones. Nadie se ha fabricado tantas buenas opciones como él hoy. Sus cuatro birdies han sido desde muy cerca. El putt más largo tenía dos metros y medio (hoyo 3) y los otros tres han sido desde menos de dos metros. Una exhibición.

Se ha dejado varias opciones muy buenas de birdies. La más clara que se ha escapado ha sido en el hoyo 15. Ha pegado un tiro sideral desde la calle y se le ha escapado una opción muy clara de un metro. Una lástima. Si hoy le llega a acompañar un poco mejor el putter, su arma letal, estaría líder en solitario.

A la vista de este despliegue, no queda otra que confiar plenamente en sus opciones este domingo. Es cierto que hay mucha igualdad y un puñado de grandes nombres metidos en la pelea, pero no hay situación que le pueda gustar más al golfista vasco. Otro domingo en su salsa.

Entre todos los candidatos al triunfo no queda más remedio que ponerle una cruz más grande a Brandt Snedeker. Es el defensor de título, ha ganado en Torrey Pines dos veces y el domingo saldrá en el partido estelar. Sin duda, se trata del rival a batir.

 

Fuente: TenGolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos