Elegir página

Rahm vive una pesadilla y acaba fuera del The Players

Rahm vive una pesadilla y acaba fuera del The Players

Todo gran golfista que se precie tiene una debacle mítica en su hoja de servicios. Que no todo van a ser victorias, birdies y coronas de laurel. Uno de esos días para olvidar en el que te metes en un agujero y ya no hay quien te saque. Una pesadilla. Un día horrible que te persigue durante un buen tiempo y que, a la larga, normalmente, se convierte en una de las lecciones más útiles en la carrera de un jugador.

Jon Rahm ya puede decir que tiene su particular debacle. Ha sido hoy, en la tercera jornada del The Players, en el traicionero Stadium Course de Sawgrass, un campo en el que hay que torear muy bien para sacarle una oreja, pero que al mínimo despiste te lanza una cornada.

Rahm ha vivido un día terrorífico. Salió metido arriba, dispuesto a pelear una vez más por una victoria en el PGA Tour, pero acabó firmando 82 golpes y se ha quedado fuera del torneo. No podrá salir a jugar mañana al fallar el segundo corte, ése que se establece el sábado en el PGA Tour con los 70 primeros y empatados cuando han pasado el corte en la segunda jornada más de 78 jugadores. Rahm ha terminado en el puesto 72º con la peor vuelta del día.

Rahm no jugará el domingo en el The Players por culpa de este día para olvidar. No sólo ha sido el peor resultado hoy en Sawgrass, es también la peor vuelta de Jon Rahm en el PGA Tour… de lejos.

Ha superado por siete golpes la que hasta ahora era su peor vuelta en el PGA Tour

Hasta ahora su peor registro había sido de 75 golpes y lo había hecho en dos ocasiones, curiosamente los domingos del Open Championship 2016 y Masters de Augusta 2017. Baste ver ese dato para comprobar lo extraordinario de lo que ha ocurrido hoy en el The Players. Ha batido su peor resultado como profesional por siete golpes. Un accidente en toda regla.

Todo salió mal. Rahm empezó sufriendo de tee a green, cometiendo algún que otro bogey, buenos bogeys de hecho, salvando putts de tres metros o más en el 3 y en el 4. Sin embargo, tras hacer cuatro putts para doble bogey en el hoyo 7, la pesadilla se trasladó a los greenes. Ha tirado 26 putts en los últimos doce hoyos, con el citado cuatripateo en el 7 y cuatro tripateos más en los segundos nueve. De locos. Se le ha salido la cadena y no ha sido capaz de volver a colocarla sobre la marcha.

Hay que resaltar que lo ocurrido hoy en el The Players no cuenta como corte no pasado de Rahm. De hecho, el corte lo pasó, cobrará su cheque y sumará puntos FedEx y ránking mundial. La gran penalidad es que no podrá jugar el domingo. Por cierto, Jon sigue sin fallar un corte esta temporada. La próxima parada será en el AT&T Byron Nelson de Texas la próxima semana.

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Venezolano Wolmer MURILLO finalmente obtiene su primera victoria en elhellip
  • Las venezolanas Claudia Perazzo Vanessa Gilly y Agatha Alesson estuvieronhellip
  • ElEuropean Tour tomar otra medida en su lucha por acabarhellip
  • La semana del 24 al 29 llevarn el Golf ahellip