Elegir página

Rahm sufre, pero se hace un hueco en la fiesta final

Rahm sufre, pero se hace un hueco en la fiesta final

Justin Thomas (-12) y Marc Leishman (-12) han tomado el relevo de Jon Rahm (-9) y son los líderes del Dell Technologies, segundo playoff de la FedEx Cup, después de la tercera jornada. El estadounidense, flamante ganador del último Grande de la temporada, el PGA, ha tenido uno de esos días que, a pesar de su juventud, pueden ser considerados ya como días muy… Justin Thomas. Que vienen a ser algo así como gozosas explosiones de birdies (hasta ocho ha hecho hoy en los pares 4 del TPC Boston) de todos los colores y maneras. Esta vez ha sido un 63 lo que se ha sacado de la manga el de Kentucky, un muchacho que desde luego no sufre de vértigo alguno y que, muy al contrario, disfruta ensañándose con el campo cuando las cosas vienen rodadas.

En una jornada muy húmeda por culpa de la lluvia, incesante, lo cierto es que ha habido un buen puñado de jugadores que han sido capaces de sacar ventaja de las condiciones. Leishman entregaba un 65, Casey (-11) un 67, Spieth (-10), un 66, Murray (-10) un 67, Dustin Johnson (-9), un 66, igual que Fowler (-8)… Rahm, sin embargo, venía luchando toda la vuelta por decantar la balanza del mismo lado anotador, pero esta vez salía cruz, sobre todo por culpa de un par de tripateos en la recta final de la vuelta. No se puede decir que el español haya jugado mal, o que anduviera fuera de control, pero tampoco llegaba a encontrar la manera de meterle mano al recorrido de Massachusetts, como sí hizo en las dos primeras jornadas finalmente. De todos modos, sobre todo con el birdie de última hora en el 18, se las arreglaba para mantenerse en pie y guardarse un hueco en la trinchera, porque eso va a ser mañana la jornada final, una preciosa batalla cuerpo a cuerpo en las trincheras entre varios de los mejores jugadores del mundo. Justo lo que uno espera de una cita de altos vuelos como la que nos ocupa.

Rahm sufre, pero se hace un hueco en la fiesta final

Ha querido el destino, además, que el vasco salga a jugar el lunes junto a Dustin Johnson. Seguramente no lo van a hacer en el horario que ambos deseaban hacerlo, tres partidos por delante del último, pero en todo caso salen a solo tres golpes de los líderes y hay que contar con la posibilidad estadística de que Jon ya haya pagado el peaje de su día malo de la semana…

En esta pelea por el triunfo no va a estar Rafa Cabrera Bello (-1), que hoy jugaba una por encima del par, pero el canario tiene su particular batalla que librar para meterse en el tercer torneo de los playoffs. Ahora mismo está cumpliendo el objetivo, pues la proyección lo sitúa en el puesto 67º de la FedEx (tiene que acabar mañana entre los setenta primeros para estar en Chicago), pero es evidente que aún tiene que rematar la faena. Notable, en todo caso, está siendo su esfuerzo. Y palpable la recuperación del equilibrio.

Sergio García (+2), por su parte, se quedaba sin el putter en el hoyo 4 al ‘escacharrarlo’ tras un mal putt de eagle y enseguida lo pagaba caro con cuatro bogeys en los siguientes cinco hoyos. Por los segundos nueve, utilizando un hierro en los greenes (antes había usado la madera 3 y hasta el driver), recompondría la figura, embocando incluso buenos putts de birdie, pero un doble bogey en el 18 remataba la infortunada sesión del castellonense, que salvo machada brutal de última hora no va a poder asegurar aquí su presencia en Atlanta, en el último playoff.

 

Fuente: Ten Golf – Fotos: © Golffile | Eoin Clarke / Ken Murray

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos