Elegir página

Rafael Gómez se afirma a la punta en el Olivos GC

Rafael Gómez se afirma a la punta en el Olivos GC

Rafael Gómez, con un total de 135 golpes (-7), es el único puntero luego de la segunda ronda del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE que se lleva a cabo en el Olivos Golf Club. El argentino presentó una tarjeta de 68 golpes (-3) y aventaja por dos al puntano Emilio Domínguez, quien realizó la mejor vuelta del torneo (junto a la del chileno aficionado Joaquín Niemann) con 66 golpes (-5). En el tercer lugar, con 138 (-4), marcha el estadounidense James Beck III (hoy 67).

En tanto Fabián Gómez, una de las figuras de este campeonato, se ubica en el 35to lugar luego de firmar una tarjeta de 73 golpes (+2). Por su parte, Ángel Cabrera no logró superar el corte clasificatorio al quedar con +11 para el campeonato.

“Estoy muy contento, pegué muy bien hoy, especialmente con el putter. Arranqué un poco ansioso, después me tranquilicé y ahí logré hacer la diferencia. El día estuvo perfecto, sin viento y lo que jugó en contra fue la presión. Me voy conforme con lo que vengo haciendo y voy a tratar seguir jugando así”, señaló Rafael Gómez, profesional de Ranelagh GC de 48 años.

En tanto Domínguez, que está dentro del Top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, dijo: “hoy jugué muy bien durante todo el día, el único error que cometí fue triple bogey en el 15 que no lo esperaba, traté de no bajonearme y pensar en positivo, eso fue clave porque terminé con tres birdies. Tengo buenos recuerdos de esta cancha, especialmente en el 18 que siempre me ha tratado bien. Estoy muy contento, uno siempre piensa antes de empezar el torneo en estar cerca cuando llega el fin de semana, pero todavía falta mucho y hay grandes jugadores cerca”, manifestó el profesional nacido en San Luis de 31 años. “La muñeca izquierda todavía me molesta, es difícil porque casi no puedo practicar, por suerte puedo jugar y ojalá que aguante dos semanas más”, agregó el Puma sobre su lesión que acarrea desde hace tres torneos.

Por su parte, Fabián Gómez no pudo ascender posiciones y quedó algo lejos de la pelea. “No pegué bien, me costó hacer birdies y se hizo difícil. Las condiciones estaban ideales, pero no lo pude aprovechar. Tengo que mejorar los tiros al green, necesito dejar la pelota lo más cerca posible. Pero todavía quedan dos días y puedo hacer una buena vuelta mañana para meterme en la pelea”, comentó el chaqueño. “El balance de este año en el PGA TOUR es muy bueno porque jugué torneos muy importantes como el Masters, The Open, el PGA Championship, el Players y los World Golf Championships. A pesar de que no me fue bien, sirvió de experiencia y ahora mi objetivo es empezar fuerte en el 2017 para poder volver a jugarlos”, agregó el ganador de dos títulos en el PGA TOUR.

El chileno Joaquín Niemann es la gran sorpresa del campeonato, el aficionado se destacó en la ronda de hoy igualando la mejor del campeonato con 66 golpes (-5) y se ubica empatado en el cuarto lugar con un acumulado de 139 golpes (-3). El joven de 18 años es el único amateur que pasó el corte clasificatorio y, de no mediar ningún imprevisto, se quedará con la Copa Pereyra Iraola. Las últimas ocasiones en la que solo un aficionado pasó el corte fue en 1996 cuando se impuso el coreano Jae In Lee, en el Olivos Golf Club y en 2011 donde ganó el argentino Jorge Fernández Valdés en Pilar Golf. “Ayer me había quedado con muy buenas sensaciones, tuve mala suerte al final y terminé sobre par. Hoy salí a jugar de la misma manera, a disfrutar y confiar en lo que estoy haciendo. El birdie del comienzo me dio impulso y pude lograr hacer un buen score. Es muy importante para mi jugar este campeonato, al lado de excelentes profesionales y estoy aprendiendo mucho. Es mi primera vez en esta cancha, es realmente espectacular y es una de las mejores que he jugado”, manifestó Niemann.

Finalmente, el corte quedó establecido en 144 golpes (+2) y 58 jugadores estarán el fin de semana para disputar las últimas dos rondas de este 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE.

Sin dudas, el foco de atención del 111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE está puesto en el hecho de que el campeón de esta edición se ganará el derecho a jugar The Open en Royal Birkdale en 2017, noticia que se convirtió en una de las más importantes de los últimos años para el golf de nuestro país y de todo Sudamérica.

El séptimo campeonato más antiguo del mundo reparte una bolsa de U$S175 mil dólares. Además, es clave en la definición de la temporada regular del PGA TOUR Latinoamérica porque determinará a los 60 mejores jugadores que entrarán al Shell Championship, que otorgará a los cinco mejores en la Orden de Mérito la tarjeta del Web.com Tour para el 2017. Asimismo, el primero de ellos será distinguido con el “Roberto De Vicenzo Award”.

El certamen con más tradición de Latinoamérica regresa al Olivos Golf Club luego de 13 años. El histórico club celebra su 11era ocasión como anfitrión de este prestigioso evento que tiene como último ganador a Rodolfo González en 2003. Por este escenario han pasado grandes campeones como Jack Nicklaus, Gary Player, Bernhard Langer, Severiano Ballesteros, Tom Watson, Vijay Singh, Paul Azinger, Payne Stewart y Craig Stadler, entre otros. Además de las figuras locales como el maestro Roberto De Vicenzo, Ángel Cabrera, Eduardo Romero y Vicente Fernández. El trazado, diseñado por el ingeniero Luther Koontz, bajo la supervisión del capitán de la cancha Herbert Diesch y el profesional Ramón Rivarola, es el cuarto club que más veces ha acogido el Abierto de la República Argentina.

Curiosidades detrás del green:

  • Premio Hoyo en 1 Mercedes-Benz: La automotriz Oficial del campeonato pone en juego un smart forfour para el primer jugador que esta semana logre hacer hoyo en uno en el Par 3 del 10 del Olivos Golf Club. Mercedes-Benz sigue apostando fuerte una vez más por el golf y le agrega un condimento único a la edición 111 del VISA Open de Argentina presentado por OSDE.
  • Clínica VISA Signature: Este sábado, al término de la tercera ronda, se realizará la tradicional clínica del Title Sponsor de este campeonato. La clínica VISA Signature será abierta para todo el público y contará con la presencia de Ángel Cabrera, Fabián Gómez y los jugadores del centro de alto rendimiento de la Asociación Argentina de Golf.
  • After Golf: La gente que asista este sábado, podrá disfrutar de manera gratuita el After Golf Nicasia Sunset a partir de las 18.30hs. para celebrar una tarde con música y amigos en el Village del Olivos Golf Club.
  • Family Day sábado y domingo: la Asociación Argentina de Golf redobla la apuesta con una nueva acción en el campeonato emblema de esta institución. Este fin de semana habrá un sector destinado a la familia. Se trata del Family Day, que convocará a grandes y chicos. Éste será el cuarto encuentro de la temporada, llevado adelante por la organización FG, con el auspicio del Programa de Desarrollo del Golf de la AAG. Los Family Day tienen lugar durante las jornadas de competencia del Torneo Pre-Metro y del Metro Tour, y surgieron como una idea para convocar a la familia a los clubes de golf. Más de 300 familias han sido parte de la propuesta, que suma en la diversión a hijos, papás, abuelos y amigos.

 

111° VISA Open de Argentina presentado por OSDE

Organizador: Asociación Argentina de Golf
Agente Comercial: Proenter
Evento integrado al calendario oficial del PGA TOUR Latinoamérica

Programa

  • Lunes 14. Día de práctica de jugadores.
  • Martes 15. Día de práctica de jugadores.//Conferencia de prensa en Sheraton Buenos Aires.
  • Miércoles 16. Torneo Pro-Am para sponsors e invitados.
  • Jueves 17. 1ra. Ronda Campeonato.
  • Viernes 18. 2da. Ronda Campeonato.//Corte clasificatorio.
  • Sábado 19. 3ra. Ronda Campeonato.//Clínica de Golf VISA.//Nicasia Vineyards After Golf.
  • Domingo 20. Ronda Final.//Entrega de Premios.

Sponsors

Titular: VISA Signature.
Presenting: OSDE.
Main Sponsor: FiberCorp, Zurich “Argentina Swing”.
Official Vehicle: Mercedes-Benz.
Platinum Sponsor: La Nación.
Gold Sponsor: Legacy, TaylorMade.
Official Partner: EZGO, Nicasia Vineyards, RICOH, Universal Assistance.
Official Timekeeper: Rolex.
Media Partners: Revista GolfNews, GENTE, Golf en la Argentina.
Pro-Shop: BUKE Golf.
Supplier: Basani, +Vida, Bacigaluppi.

Venta de entradas: www.TuEntrada.com

Información sobre el PGA TOUR Latinoamérica. http://www.pgatourla.com/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/
Gregory Villalobos gvillalobos@pgatourmail.com
Andrés Wodzak prensa@aag.org.ar
GolfMagazine Media Group media@gmmg.com.ar

 

 

GolfMagazine Media Group
Servicios de comunicación para el golf latinoamericano
Media services for Latin American Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip