Elegir página

Rafa Cabrera Bello toma el liderato en el FedEx St. Jude Classic

Rafa Cabrera Bello toma el liderato en el FedEx St. Jude Classic

No, no es ninguna versión apócrifa del mítico tema de Marc Cohn. Por supuesto, no canta Cher, ni Tom Jones y ni siquiera Leonard Cohen. Running in Memphis es la versión libre que se ha montado hoy Rafa Cabrera Bello (-9) en la tercera ronda del FedEx St. Jude Classic. Vuelta estelar del canario en el ‘Moving Day’ del torneo del PGA Tour. Walking in Memphis es un temazo sensacional, pero hoy se quedaba corto con lo que ha hecho Rafa.

Vuelta de 65 golpes en unas condiciones muy difíciles, con viento y con la exigencia propia de un recorrido al que se le ha puesto (casi) cara de US Open. Cabrera Bello ha rubricado la mejor vuelta del día en el TPC Southwind y se ha puesto al frente del torneo. Es líder junto a Stewart Cink y Ben Crane y este domingo saldrá en el partido estelar para tratar de ganar su primer torneo del PGA Tour y la cita anterior al US Open. Casi nada.

Rafa ha lanzado su descomunal ataque, además, jugando junto a Phil Mickelson, lo que ni le da ni le quita ningún valor intrínseco a su resultado, pero sí que le añade un poco más de literatura y, sobre todo, de público siguiendo el partido.

Rafa ha pegado el golpe de efecto que necesitaba el torneo. Su vuelta ha sido sensacional. Ha hecho siete birdies y dos bogeys y una vez más ha terminado con un par en el 18 sacado directamente de la chistera. Falló la salida al búnker, tuvo que jugar corto y lo resolvió con un espléndido approach y putt.

Curiosamente, lo mejor que ha estado haciendo esta semana Rafa ha sido patear. Pues bien, hoy le metía candela a su vuelta con dos chips prodigiosos desde fuera de green en los hoyos 3 y 4. Desde ahí la vuelta se ha disparado. Ha estado fino de tee a green, pese a la dificultad del campo y nuevamente letal con el putter.

Más allá de sus compañeros de reparto en el liderato, Rafa tendrá que lidiar con un serio grupo de jugadores que optan a la victoria. En cinco golpes están 31 jugadores, entre los que destacan Kevin Chappell (-7), Daniel Berger (-6), Mickelson (-5), Charl Schwartzel (-5), Francesco Molinari (-4), Adam Scott (-4) o Brooks Koepka (-4).

La mala noticia del día es que Gonzalo Fernández Castaño (+4), hoy 73, no ha podido pasar el segundo corte del torneo. Seguirá cobrando y anotándose los puntos que le correspondan, pero se queda sin la jornada dominical para seguir subiendo.

Consulta aquí los resultados en directo

 

Fuente: Ten Golf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip