Elegir página

¿Quién es Lydia Ko…?

¿Quién es Lydia Ko…?

Entre las 100 personas más influyentes del mundo por Time magazine es la más joven en esa importante lista junto a Barak Obama y el Papa Francisco, ganó el mayor premio metálico en la historia del golf femenino y ascendió a la No. 3 del mundo

Pinehurst, Diciembre 20, 2014 (Revista Fairway).- Si hay alguien en el mundo del deporte tan joven e influyente, y ahora, tan adinerado como la nueva sensación de golf de Nueva Zelandia, Lydia Ko, hagan una reverencia a éstos. Ellos lo están haciendo muy bien para ellos mismos.

Ko tiene 17 años y tiene el mundo del golf a sus pies. Tal vez lo más significativo, sin embargo, es que ella ya no es simplemente comparada con las otras grandes del juego. En los cientos de titulares de este fenómeno nacido en Sur Corea de finales de noviembre, ahora muy frecuentemente sus logros adquieran mayor relevancia al ser puestos en contexto con los de Tiger Woods, desde hace tiempo trascendente en el deporte.

Ko tiene todavía mucho camino que recorrer para convertirse en la princesa sucesora del Rey Tiger como el nombre más reconocido en el juego y mercancía para las masas, pero su reconocimiento global está creciendo muy rápido. En abril del 2014 Ko fue nombrada una de las “100 personas más influyentes” de Time magazine, la más joven en ese grupo y una de los únicos adolescentes (el otro Malala Yousafzai, activista pakistaní para la educación femenina y la más joven en la historia en ser receptora de un premio Nóbel), de la mano con Barak Obama y el Papa Francisco. Apoyando esa nominación, la perteneciente al Salón de la Fama del Golf Mundial Annika Sorenstam, describió a Ko como la líder del movimiento juvenil que está transformando el golf, tanto para las damas como para los caballeros. “Ella es responsable por la creciente incitación hacia el deporte, no sólo en su nativo país Sur Corea y su adoptada nacionalidad Nueva Zelandia, pero también en adolescentes alrededor del planeta,” manifestó Sorenstam, completando, “su temprano y exitoso récord viene con una increíble presión… y ella viene haciendo un estupendo trabajo manejando las responsabilidades que acompañan al estrellato.” Más aún, Ko está rompiendo las barreras de lo que los jóvenes pueden lograr, un ejemplo para ser seguido más allá del deporte.

Ko gana The Race CME Globe y es No. 3 del mundo

El pasado lunes 24 de noviembre, Lydia Ko consiguió depositar en su cuenta bancaria $1.55 millones de dólares, aclamado como “el más grande premio metálico registrado en la historia del golf femenino,” después de ganar “The Race CME Globe,” el cual es el equivalente a la Copa FedEx de los hombres, y el Tour Championship. “Yo nunca había visto tanto dinero junto en un solo lugar,” comentó Ko. Todo sumado, ella ingresó $3.5 millones de dólares en una increíble temporada 2014 durante el cual se tituló tres veces, acumuló 15 TOP-10 en 26 presentaciones y se convirtió en la 3ra jugadora del mundo, y era sólo su primer año en el LPGA, su año de novata…! Todo lo que le falta es ascender a No. 1 y comenzar a ganar majors, porque ya es la más joven millonaria en la historia del golf femenino, además de ser la más joven en ganar un evento profesional en el New South Wales Open en Australia como amateur de 14 años, y ser la primera persona en ganar cinco eventos profesionales antes de llegar a los 18 años.

Lydia Ko ganó el 23 de noviembre el CME Group Tour Championship y The Race CME Globe en desempate entre tres, realizado en Tiburón Golf Club, (Florida), muy bien escoltada por las destacadas de habla hispana, la española Carlota Ciganda y la paraguaya Julieta Granada con (-10), Morgan Pressel (-8), Michelle Wie y la alemana Sandra Wal en (-7). Jugando el hoyo 18 varias veces en el desempate, Carlota tuvo el chance de titularse en el 3er hoyo extra, pero falló un putt de metro y medio, fallando el próximo hoyo con bogey, mientras Granada, intentando ganar en 183 presentaciones desde su última victoria, su hizo lo mismo en el 2do hoyo extra.

Lewis es la jugadora del año, dinero y Vare Trophy

Stacy Lewis no se ganó el premio al final del año, pero se mantuvo para llevarse los honores de la ‘Jugadora del Año’, el título de dinero ganado y el trofeo Vare por el score promedio más bajo (69.53), siendo la primera estadounidense en ganar los tres reconocimientos en un mismo año desde Betsy King en 1993. La No. 1 del mundo Inbee Park nunca logró levantar vuelo la semana de Naples, sin poder romper los 70 en todas las rondas para terminar en el puesto 24, costándole ganar el bono de un $1 Millón de dólares y también los honores de la ‘Jugadora del Año’.

Ko en las manos de Leadbetter

Refiriéndose a los majors, “no me sorprende nada para el año próximo,” le dijo su coach David Leadbetter al New Zeland Herald, destacando, “ella sólo tiene 17 años y no ha jugado muchos majors, de manera que es sólo cuestión de tiempo.” Ko jugará un major antes de cumplir los 18 años, y será el recién nombrado All Nippon Airways Championship (antes Kraft Nabisco), según el reporte de Alex Myers de Golf Digest, Leadbetter viene trabajando con Ko un poco más de un año, y siente que su nuevo preciado alumno está particularmente a la medida del US Women’s Open por su “paciente approach” y si “maestría en el juego corto,” el cual será en Lancaster Country Club (Pa) del 6 al 12 de Julio. Claro, nada sorprendería Ko de ganar cualquiera de los majors, a pesar de su juventud, Ko ha coqueteado con el tope del Ranking Rolex y ya posee cinco victorias profesionales del LPGA y está sólo detrás de Inbee Park y Stacy Lewis. Park es hasta ahora la más joven en ganar el US Women’s Open a los 19 años y 11 meses en el 2008, de manera que tendrá dos oportunidades de romper el récord cumpliendo el 24 de abril.

Equilibrio entre Universidad y LPGA Tour

Como si fuera poco, Ko enfrenta otro reto el año 2015, y es lograr el balance entre sus estudios y las exigencias del LPGA TOUR, ya que acaba de ser admitida por una de las universidades más prestigiosas de Sur Corea, para estudiar psicología en la Universidad de Corea en Seúl. “Tendré que escuchar lo que la universidad dice de cómo puedo proceder con mis estudios” (comentó a NZ Times), “me aseguraré de entregar mis trabajos solicitados y proyectos como la mayoría de mis clases serán online.” Ko, quien se hizo profesional en el 2013, ha hablado siempre de que quería seguir los pasos de su ídolo Michelle Wie, quien estudió en Stanford University (USA).

Fuente:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip