Elegir página

¿Qué tan rápido son las velocidades de la cabeza del PGA Tour? La respuesta ha cambiado MUCHO en la última década

¿Qué tan rápido son las velocidades de la cabeza del PGA Tour? La respuesta ha cambiado MUCHO en la última década

¿Qué tan rápidas son las velocidades de las cabezas de palos en el PGA Tour? Obviamente, esto depende de qué profesional del PGA Tour estemos hablando. Pero también es una respuesta que ha cambiado mucho en la última década.

Este gráfico interesante que usa las estadísticas oficiales del PGA Tour proviene del entrenador de fitness Ross Eves y muestra cuánto ha aumentado la velocidad de swing en la gira desde 2007:

¿Qué tan rápido son las velocidades de la cabeza del PGA Tour? La respuesta ha cambiado MUCHO en la última década

Como puede ver, la velocidad promedio de la cabeza de palo de la temporada pasada fue de de 114.13 mph, ligeramente superior a los 112.78 mph de 2007. Sin embargo, entre los promedios más altos y más bajos, ha habido un aumento de casi 4 mph. Y también hay más jugadores moviéndose realmente fuerte hoy como lo demuestra el número de profesionales del tour con velocidades de cabeza de palo por encima de las 120 mph, los cuales se duplicaron durante este período de tiempo.
Entonces, ¿por qué el aumento en las velocidades de la cabeza del palo? Eves argumenta que se debe a la mejora atlética y del estado físico del promedio de la gira. Pero aunque eso ciertamente tuvo un efecto, también hay otros factores, incluidos los avances tecnológicos en los equipos de golf desde 2007 (en particular, varas más livianas como así también palos en general). Son esas mejoras en el equipamiento las que parecerían ser la razón más importante de por qué los actuales jugadores del PGA Tour Champions, como Bernhard Langer y Fred Couples, están golpeando la bola mucho más lejos de lo que lo hicieron durante sus años de oro. Mire este gráfico que preparamos hace un par de meses:

¿Qué tan rápido son las velocidades de la cabeza del PGA Tour? La respuesta ha cambiado MUCHO en la última década

También se debe tener en cuenta que, al igual que con la distancia de driver, las estadísticas de velocidad de cabeza del palo también tienen un tamaño de muestra pequeño que puede verse muy afectado por qué palo usan los jugadores desde el tee del hoyo que se mide en ese evento. Sin embargo, eso no ha cambiado en la última década.
De vuelta a los chicos del PGA Tour, aquí hay un poco más de información sobre aquellos con las velocidades más rápidas de cabeza del palo – porque sabemos que ustedes quieren comparar sus velocidades de swing que conocen del fitting que se hicieron este año…-. Ryan Brehm es el hombre con ese ridículo promedio de 128.18 mph. Aunque, él podría no liderar esa lista por mucho más tiempo. Recientemente, el recientemente convertido a profesional Cameron Champ registró un promedio de 129.79 mph en su debut la semana pasada en el OHL Classic en Mayakoba.
¿Qué hay de algunos nombres más grandes de la temporada pasada en esta estadística? Brooks Koepka (124.28) fue cuarto, Bubba Watson (121.46) fue 13 °, Dustin Johnson (121.17), sorprendentemente fue 14 °, Rory McIlroy (120.03) fue 18 ° y Jason Day (119.47) fue 22 °. Y Jhonattan Vegas ocupó el sexto lugar en la lista, pero registró la velocidad más rápida de la cabeza del palo del año con un solo golpe a 134.33 (!) Mph.

Puede consultar la lista completa en el sitio web del PGA Tour. Y luego puede ir a pedirle Papá Noel unas millas más por esta Navidad.

 

 

Fuente: Golf Digest Argentina

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip