Elegir página

¿Qué nos dice Muirfield?

¿Qué nos dice Muirfield?

Una de los links más antiguos del golf sera sede del 142º British Open en Escocia, es Muirfield Golf Club con 15 presentaciones en el 3er major del año, siendo su más Antigua en 1892 y su más reciente en el 2002 que ganó Ernie Els, justamente el defensor de este año

Caracas, Venezuela – 17 de julio de 2013 Cuando hablamos de MAJORS, hablamos de sedes con historia, de recorridos memorables, de bellas fortalezas que se defienden de los conquistadores, de contendientes que buscan establecer una relación con estos castillos, a fin de conocer más sobre su condiciones, sus desafíos, de manera de entender su mensaje, la mejor forma de rendirle respeto, y la estrategia que permitirá retornarle sus atenciones, la paciencia y las habilidades para lograr las mejores marcas, aquellas que abrirán las puertas de la posteridad, al adueñarse de su Corona, con el título de Maestro o Señor del Golf.

Está Augusta, luego visitamos Merion, y ahora nos toca saber de Muirfield, sede del 142º British Open. Ella es una cancha ancestral ubicada en Gullane, Escocia, y es una de las canchas de golf que se rotan el Open Championship. Muirfield ha sido sede en 15 oportunidades, siendo la primera vez en 1892 y la más reciente en el 2002 que la ganó Ernie Els, y la lista que de conquistadores incluyen a Nick Faldo (2 veces/ ’87-‘02), Tom Watson (’80), Lee Trevino (’72), Jack Nicklaus (’66), Gary Player (’59), Henry Cotton (’48), Alf Perry (’35), Walter Hagen (’29), Ted Ray (’12), James Braid (2 veces/ ’01-’06), Harry Vardon (1896), y Harold Hilton (amateur/ 1892). También ha sido sede del Amateur Championship (10), Ryder Cup (1973), Walker Cup (’59-’79) y la Curtis Cup (’52-’84).

Muirfield es un campo links, y la mayoría de los links están a lo largo de la costa y luego de regreso con dos sets de tees de cada nueve hoyos, los cuaresmas o menos tienen la misma dirección. Muirfield por el contrario, está entre las primeras que se salieron de este arreglo y coordinó dos vueltas de nueve hoyos, una en la dirección del reloj, y la otra al revés, donde asumiendo que el viento permanece igual durante una ronda, cada hoyo tendrá una dirección distinta desde el tee, donde no más de tres hoyos seguidos tendrán la misma dirección en cualquier momento.

Jack Nicklaus ganó tres Open Championships, el primero en Muirfield fue en 1966, el cual completó el primero de los tres Grand Slams que completó en su carrera, y describió a Muirfield como “la mejor cancha de golf de la Gran Bretaña.” Más tarde desarrolló una cancha de campeonato y comunidad en Dublin, Ohio, en su pueblo natal, Columbus que abrió en 1974 y la llamó Muirfield Village, donde es anfitrión del Memorial Tournament, uno de los eventos invitacionales del PGA Tour desde 1976. Muirfield también tiene el récord de haber detenido dos intentos de lograr un Grand Slam, negando el tercero de los majors luego de ganar el Masters y el US Open, son los casos de Nicklaus segundo de Lee Trevino en 1972, y Tiger Woods en el 2002 cuando la lluvia y los vientos obligaron una tercera ronda de 81, y aunque luego hizo 65, quedó a seis golpes del playoff empatado en el puesto 28.

En Murifield es esperan 160 mil espectadores, con 35 grandes gradas con un total de 18.500 sillas, permitiendo 529 puestos por grada, además de 30 mil metros techados de carpas de uso múltiple, que incluyen 150 oficinas y una red de 84 monitores y unas 30 millas de cable óptico a través de la cancha de manera de llegarle a 600 millones de personas alrededor del mundo, con un centro de medios para 700 periodistas y gente de medio, así como unos 300 fotógrafos, y cada día se consumirán 48 mil porciones de pescado y papas, 25 mil porciones de hamburguesas y papas, 75 mil bebidas calientes y 150 mil pintas de cerveza, asistidos con 700 personas de control, 120 cocineros y 150 gerentes, cuya organización está apoyada por 60 diferentes contratistas y unos 3.500 puestos temporales que trabajarán en diferentes aspectos del campeonato a través de la semana.

En Muirfield competirán 156 golfistas, diez de ellos son de Escocia, 3 son latinos (Ángel Cabrera-Arg, Tano Goya-Arg y Camilo Villegas-Col), 7 amateurs. Entre los favoritos para llevarse el British Open No. 142º, sin orden particular para conquistar los laureles de Muirfield, están:

  • Phil Mickelson; que acaba de ganar el Abierto Escocés el 14 de julio, ascendiendo en Ranking Mundial al 5to lugar, en su 8va victoria en el European Tour en su presentación No. 122 y su No.11 en este evento, su segunda victoria en suelo europeo (Tournoi Perrier Paris/ European Challenge) y su primera en la Gran Bretaña.
  • Jordan Spieth; el joven de 19 años y profesional desde diciembre 2012, acaba de ganar el 14 de julio el John Deere Classic en desempate y de la noche a la mañana se convierte en el jugador No.156 para integrar The Open, apartando que se convierte en el primer adolescente en ganar en el PGA Tour en 82 años.
  • Tiger Woods; el tres veces ganador del British Open empató el 3er lugar en el 2012, con cuatro títulos este año incluyendo The Players Championship, lidera el PGA Tour en score ajustado y all-around y es el No.1 del mundo.
  • Justin Rose; viene descansado y acaba de ganar en forma ejemplar el US Open en Merion, lidera el PGA Tour en Total-Driving y se ubica de 15 en GIR y 2do en score ajustado, además de haber empatado el puesto 22 en el 2002.
  • Ernie Els; defensor del título al ganar The Open en el 2012 y ganó aquí en Muirfield en el 2002, son sus más fuertes credenciales.
  • Graeme McDowell; tres victorias en sus últimas ocho presentaciones siendo cortado en las otras cinco.
  • Jason Day; su más reciente presentación arribando 2do en el US Open son suficiente aval para pensar que será uno de los finalistas.
  • Adam Scott; sin presiones de ganar un major y con su aval de haber ganado el Masters de Augusta este año, apartando su 2do el año pasado en Royal Lytham & St Annes lo sustentan.
  • Hideki Matsuyama; con sólo 21 años está haciendo su debut en el Open tiene ocho Top-10 en sus últimas nueve presentaciones como profesional, incluyendo dos victorias y dos segundos, lidera el Japan Golf Tour en ganancias por amplio margen.
  • Rory McIlroy; es entre los tres mejores del Ranking Mundial con un año un poco defraudado, pero tiene 4 Top-10 en el PGA Tour y amplia experiencia en el Abierto Británico.

Otros por considerar con muy malas intenciones al tratarse del Abierto Británico, ellos son: Luke Donald, Matt Kuchar, Lee Westwood, Nicolás Colsaerts, y Ángel Cabrera…!!

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip
  • Compartimos imgenes originales de los inicios del golfenvenezuela hace 100hellip
  • De acuerdo a la informacin de la tele audiencia delhellip
  • Gran invitacin para jugar en Caraballeda Golf  Yacht Clubhellip