Elegir página

¿Qué hace The Players el mejor?

¿Qué hace The Players el mejor?

Opina Fred Albers, corresponsal del PGA TOUR sobre el evento de esta semana en una cancha emblemática en Ponte Vedra, ubicándola como el evento con el mejor cartel el calendario

Ponte Vedra Beach, Florida (USA) – 8 de mayo de 2013 THE PLAYERS es el mejor evento más singular en el calendario del PGA Tour,” según el corresponsal del PGA TOUR.com, Fred Albers. Y continúa, “Yo pienso que es mejor que el Masters, US Open, British Open o el PGA Championship.” Y nos expone tres razones y cinco observaciones:

El Cartel: No hay debate de que THE PLAYERS ofrece el mejor cartel en golf. Todos los cuatro majors incluyen jugadores que no tienen chance de ganar. Se que pueden pensar que soy cruel, pero un amateur no va a ganar el Masters, el US Open o el British Open. Su inclusión los hace especial, pero los debilita. Lo mismo puede decirse de los profesionales del club que clasifican para el PGA Championship. Es grandioso tenerlos y es una semana memorable para el profesional del club, pero el jugador tiene muy poco chance de ganar. Los carteles de los majors tienen el encanto y la nostalgia pero no tienen la profundidad que provee THE PLAYERS. Si usted quiere debatir que un jugador que esta muy detrás en los puntos de la Copa FedEx también tienen opción de ganar THE PLAYERS, bien, trata de decirle eso a Derek Ernst (Ganador en 8va salida PGA/ Quail Hollow) o a Russell Henley (Ganó en su debut PGA/ Sony Open). Cualquier jugador PGA TOUR tiene el talento suficiente de ganar cualquier evento y eso incluye THE PLAYERS.

La Cancha: TPA Sawgrass es uno de los mejores escenarios en el mundo. Vean la lista de ganadores. Acomoda pegadores largos y los cortos. En el 2008 Sergio García ganó en desempate contra Paul Goydos. Eso cubre un giro de 180º de largo a corto en el PGA Tour. La cancha requiere de jugadores que le peguen un “draw” desde el tee, seguido de un giro hacia el green, y el próximo hoyo será justamente lo opuesto. Los azares están igualmente dispersos en la derecha como a la izquierda. La cancha favorece a los fabricantes de tiros, pero eso es justamente lo que esta cancha está supuesta a demandar. ¿Y quien no estará pendiente de ver el hoyo 17 cada año? Ese puede ser el hoyo firma pero el recorrido está lleno de hoyos memorables y ofrece el mejor final de campeonato con un par-3. SI quiere discutir que los greens son muy severos, estoy de acuerdo y lo aplaudo al mismo tiempo. Cada cancha memorable tiene sus peculiaridades. Hay un bunker en el medio del green del hoyo seis en Riviera y han chequeado la superficie en Augusta National? Los greens en TPC National son únicos y son parte de lo especial de esta cancha.

La Historia: Año tras año nosotros retornamos a Ponte Vedra y las memorias aquí forjadas. La rotación del The Open nos hace esperar siete años para visitar St Andrews y el US Open visita cada 10 años Pebble Beach. La visita anual a Sawgrass hace el evento más memorable cuando los fanáticos recuerdan los disparos del pasado y los jugadores aplican la experiencia en sus acercamientos. Todo dirigido a un alto nivel de competencia. En el interés de total revelación, debo decirles que yo soy un empleado contratado del PGA TOUR. A mi nunca me han dado un manual de organización, pero me imagino que Tim Finchem no tendrá ningún problema con ninguno de mis razonamientos. Estar en las líneas de la compañía no siempre te hace un adulador; algunas veces sólo te hace decir lo correcto.

Observaciones

Condiciones: Se invirtió dinero. Desde el 2007 la cancha recibió un mantenimiento total con la mayoría de los cambios viniendo en la forma de drenaje. TPC recibió suficiente agua esta semana para cubrir el puente que va al green del 17, y sin embargo, se tendrá un juego nivel de campeonato. El sistema de drenaje manejó perfectamente el exceso.

Estadísticas: Yo creo que Fairways en Regulación se han convertido en una estadísticas un poco devaluada en el PGA Tour, pero estén pendiente de esa variable esta semana. TPC siempre ha sido una cancha para el segundo tiro, pero éste debe estar en el fairway para poder controlar el rotación y la trayectoria.

Galerías: El anfiteatro del 16 y del 17 son maravillosos lugares para ver el golf y puede pasar todo el día allí y nunca estar aburridos, pero hay otras grandes escenarios. Pararse cerca de la torre de televisión detrás del green del 11 y mirar los acercamientos convertirse en bogeys, birdies y águilas. Una vista que vale una postal.

Subestimado: Si hace un viaje al green del 13 usted puede ver el corazón de la cancha y parecerá millas del circo del 17. El montículo en el medio del green puede ser severo pero también lo hace maravillosamente frustrante en los acercamientos y los putts. Seguir al grupo bajando por el 14 y experimentarás uno de los hoyos más difíciles de la cancha. Con 467 yardas, tiene agua en la izquierda y Bunkers en la derecha. Un par aquí golpea el cartel cada día.

Ganador, ganador: TPA Sawgrass es una cancha de golf que no discrimina. Pegadores largos y cortos tienen han ganado aquí, pero debe ser un buen jugador de hierros. Ubicar la bola en el fairway, llegar a los greens y usted eventualmente hará los birdies. A mi me gusta Lee Westwood esta semana. El está en una tendencia en ls dirección correcta con E10-E4_E3 en sus últimos tres eventos. Westwood ha mejorado su chipping al punto de no ser más una debilidad. El ocupa un impresionante 8vo lugar en “scrambling.” Lee Westwood gana THE PLAYERS.

El ganador de The Players Championship está exento en una lista grande de torneos que puede jugar, más que si ganara un Major. Puede mantener la tarjeta del PGA Tour por varios años, no recuerdo cuantos creo que 5 años (Aportado por Cesar Ghinaglia hace un par de días).

  • Favorito Fairway: Tiger Woods
  • Atención: Ángel Cabrera
  • Defensor: Matt Kuchar
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip