Elegir página

“Que cada jugador represente a su país con mucho orgullo es lo importante”

“Que cada jugador represente a su país con mucho orgullo es lo importante”

Manifestó Lorena Ochoa a la revista Fairway en entrevista exclusiva al conocer de su designación para conducir el programa Vive el Golf de CNN en Español

En el marco de la más reciente designación el pasado 10 de marzo de Lorena Ochoa para la conducción del programa de CNN en Español, ‘Vive el Golf,’ se dio la oportunidad de realizarle una entrevista a esta gran figura del golf femenino mundial e ídolo deportivo de tanta influencia para el golf latino, y particularmente, en el mejor momento del mundo en la historia de este centenario deporte, por ser este año el regreso del Golf a los Juegos Olímpicos después de 112 años de ausencia y por ser en nuestro patio, en RÍO 2016.

La selección de Lorena Ochoa para este programa es un gran acierto, en mi humilde opinión, no sólo porque se necesitan líderes como ella para atraer más latinos hacia el golf, seleccionada al Salón de la Fama del Golf Mundial en el 2008 con 27 victorias LPGA en su haber, sino que se trata de una golfista íntegra con una gran personalidad y sensibilidad social, quien se retirara en abril 2010 siendo la No. 1 del Mundo para hacer familia y para crear la Fundación Centro Educativo La Barranca con más de 250 niños de escasos recursos.

Estamos seguros que Lorena Ochoa y su programa será un gran aliado para el crecimiento del Golf Latino, todavía considerado como un deporte elitezco en muchos de nuestros países, y con el apoyo natural que significa ser un Deporte Olímpico de alto rendimiento para poner en alto la imagen de nuestras banderas y la del Golf como disciplina deportiva y Olímpica, y nos honra sobremanera esta oportunidad de charlar con una de las líderes del golf mundial.

En primer lugar, me gustaría saber un poco más de la cobertura de temas que estaremos viendo en “Vive el Golf”, ¿Tendrá alguna marca tuya el programa o seguirá la línea que viene teniendo?
– “Estamos desarrollando los programas, son 12 de ellos, y por supuesto, que cada uno habla de lo más importante relacionado al golf. Estos nuevos programas tienen unas clases de golf que las estoy dando yo para jugadores amateurs, lo más básico que es cómo pararte, cómo hacer movimientos por eso lo estoy haciendo, tiene un toque de mi opinión.”

Definitivamente tu eres una gran inspiración verte hablando y promoviendo el golf en la región, ¿Cuál crees que deben ser las metas que debe plantearse el Golf Latino para crecer en la práctica de esta disciplina, más aun en este año del regreso del golf a las Olimpiadas?
– “Lo más importante es que el golf sea un deporte que se vea de una manera más natural, que los latinos le pierdan el miedo de conocer el golf, de practicarlo, que haya un público más accesible. Hay más campos con luz para pasar la noche. Yo creo que todo esto lo tenemos que aprovechar, el Gobierno debería prestar más apoyo porque es un Deporte Olímpico, creo que es una buena combinación para aprovechar. Simplemente seguir en ese camino, no hay que estar impaciente. Apoyar mucho a los jugadores, con los comentarios, tratar de acompañarlos, creo que vamos bien.”

Hablando de las Damas del Golf, ¿Qué opinas de crecimiento del golf femenino a nivel mundial y la importancia de las mujeres asiáticas que predominan en este segmento?
– “Respecto a la influencia de asiáticas en el golf femenino, siempre se habla que tardan una década en tener un impacto grande, y hace 12 o13 años cuando este impacto llegó les empezó a ir muy bien. Ellas son las que han marcado una gran diferencia, demostraron que sí lo podían lograr, que sí lo podían hacer, que les gustaba la manera de venir a Estados Unidos a ganar dinero y a alcanzar una posición más importante en la sociedad. Para mí, esa es una gran motivación que hayan venido a cambiar su vida y les está dando grandes resultados. Ahora ellas se han propuesto cambiar las cosas, muchas de ellas son mucho más carismáticas, alegres, hablan inglés. Son cambios naturales que todos debemos aceptar, darle una importancia positiva.”

¿Cómo ves el desarrollo del Golf Mexicano en los actuales momentos?
– “Están en su mejor momento, los resultados que han tenido los hombres han sido impresionantes, los de Carlos Ortiz, pero no solamente él. Estos resultados nunca habían sucedido. Hay que estar muy contentos, pensar en positivo, tener mucha paciencia. Tardaron más de una década en llegar en su momento, quizás tarden unos añitos para seguir mejorando su técnica. Vamos muy bien, hay que estar orgullosos, dar muy buenas críticas.”

Te retiraste a dedicarte a tu familia, ¿qué le dirías a las jugadoras de golf que deben tomar la decisión entre su familia o el golf, si lo dejan por completo o hacen ambas cosas?
– “Estoy muy contenta y tranquila con mi decisión. Cada decisión es diferente, como mujer tomé esa decisión, pero hay jugadoras que pueden hacer las dos cosas. A mí lo que me queda decirles es que el tiempo que le dediquen al golf que para ellas sea una prioridad, que lo dediquen al 100%. Si deciden que quieren convertirse en mamás que se sientan felices de hacerlo, yo estoy muy contenta viviendo esta etapa de mi vida.”

¿Crees que alguno de tus hijos vaya a ser golfista?
– “Yo prometo enseñarles a jugar y les dejo que ellos decidan, ya veremos. Ya los primeros dos ya juegan y les gusta. Me emociona verlos haciendo un swing.”

En relación al regreso del Golf a los Juegos Olímpicos, qué opinas sobre la disyuntiva entre crear un field con los mejores jugadores del mundo o uno con la mayor representantividad de jugadores de la mayor cantidad de países
– “Es algo muy complicado, ya está hecho como está. Lo importante es que cada jugador vaya y que represente a su país con mucho orgullo. Asimismo lo importante es que aprendan de esta experiencia y que luego de las Olimpiadas y la IFG vean qué pasó y qué es lo que hay que mejorar. Lo importante es lograr que el golf siga adelante, y que, si hay que hacer algunos ajustes, pues que los hagan. Ya están las cosa como están y hay que estar contentos con eso, concentrarnos en lo bueno y que sea todo un éxito. No enfocarnos en cosas negativas.”

La revista Fairway lleva 21 años desde su creación, ahora no sólo en Venezuela, sino también en Colombia y en Panamá, pero con seguidores amantes del golf de habla hispana en todas partes del mundo, ¿Qué piensas de Fairway que haya arribado a esta mayoría de edad?
– “Creo que es increíble, es un buen momento para poder decirle a todos los hispanos qué están haciendo nuestros jugadores. Hay jugadores que nos han dado muchas sorpresas, que nos han dado mucho talento. Sólo me queda felicitarlos, pedirles a ustedes que nos sigan de cerca para compartir lo que hacen todos los países, eso da mucho orgullo. Les deseo muchos éxitos.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip