Elegir página

Putnam poniéndolo todo para quedarse con el Panamá Claro Championship

Putnam poniéndolo todo para quedarse con el Panamá Claro Championship

En busca de su regreso al podium de ganadores y al PGA Tour, el estadounidense Andrew Putnam no gana desde el 2014, pero retoma la punta después de ser co-líder de los primeros 18 hoyos con serias intenciones de no dejarse quitar el 14to título de esta parada en el Club de Golf de Panamá. El mejor latino es el mexicano Abraham Ancer E6 (-6) amenazante a 5 de la punta

Ciudad de Panamá, Panamá, 18 de Febrero del 2017, (www.RevistaFairway.com).- El estadounidense Andrew Putnam, quien fuera co-líder de la primera ronda de la 4ta parada del Web.com Tour, recupera el liderazgo al concluir los 54 hoyos del Panamá Claro Championship en el Club de Golf de Panamá Par-70 con recorrido de 7.102 yardas, luego de presentar una tarjeta de 67 (-3) golpes para acumular 199 (-11/ 64-68-67) y superar por un golpe a su más cercano seguidor, Mark Anderson, quien fuera el co-líder de los 36 hoyos, sólo que su ronda del sábado fue de 69 (-1) para sumar 200 (-10/ 66-65-69).

Seguidos muy de cerca, están Chris Baker y Sam Ryder, ambos empatan el 3er lugar con 201 (-9), completando el Top-5 Willy Wilcox quien hizo la mejor ronda del sábado con 64 (-6), con lo cual ascendió 30 peldaños al sumar ahora 203 (-7/ 69-70-64). Le siguen dos igualados en el 6to lugar con 204 (-6), el mexicano Abraham Ancer y el australiano Rhein Gibson, como resultado de rondas de 67 (-3) ambos jugadores, y cierran el Top-10 con cinco con 205 (-5), Luke Guthrie, Brice Garnett, Marc Turnesa, el chino Xinjun Zhang y Jonathan Hodge, con lo cual hay 13 jugadores que están dentro de un rango de 6 golpes, y 51 que permanecen bajo-par luego de tres días de juego.

No por casualidad Putnam de 28 años está presentando buenos resultados en este evento desarrollado en el Club de Golf de Panamá, ya que en su carrera el nacido en Tacoma, Washington, tiene siete de sus 12 Top-10 en países de habla hispana, quien empezó el año en buena forma con 2 Top-10 en sus primeros 3 eventos del 2017, llegando a Panamá muy confidente después de terminar 5to en Bogotá la semana pasada. “Siempre empiezo bien la temporada,” comentó Putnam, destacando que nunca ha terminado peor del puesto 11 en sus tres eventos de esta temporada, actualmente en el puesto 6 del Money List, completando, “pienso que la cancha se adapta a mi juego porque uno tiene que pegarle al centro del green y no ser extremadamente agresivo, los montajes me han ayudado y este torneo y el de Bogotá son bastante desafiantes.” Putnam viene E8 en The Bahamas Great Exuma Classic, E11 en The Bahamas Great Abaco Classic y 5to en el Club Colombia Championship en Bogotá.

Putnam poniéndolo todo para quedarse con el Panamá Claro Championship

Desde que se hizo profesional en el 2011, Putnam ha tenido su parte de éxito y fracaso, proveniente de Pepperdine University y graduado del tour en el 2014, jugó a tiempo completo en el PGA Tour en el 2015, y como novato jugó en 23 eventos pasando el corte en 13 de ellos, obteniendo 2 Top-25 terminado en el año de No. 182 en la Copa FedEx y no pudo retener su tarjeta. “Mi juego es ahora totalmente diferente,” observó Putnam al ser preguntado sobre su juego en los últimos seis años como profesional, insistiendo, “yo realmente no se porqué fue exitoso en el 2014, estaba jugando bien y estaba en una buena racha, pero creo que ha sido una larga travesía desde la última vez que gané. Ahora tengo un mejor juego y se lo que me hace jugar bien. Ha sido una buena experiencia de aprendizaje desde entonces.” Putnam busca su segunda victoria en el Tour, desde que lo hiciera en el 2014 con el WNB Classic, presenta un score promedio histórico en el Club de Golf de 71,00 en tres presentaciones (E39 (2013), E15 (2014 y E27 (2016).

El tres veces All-American no se desalentó con el descenso del PGA Tour, por el contrario, se expresó Putnam, “nunca me cuestioné si podía regresar,” dijo Putnam, definitivamente pasé por unos grandes valles y luché con mi juego, pero conozco que tengo la habilidad de hacer el trabajo.” En el caso de Anderson con siete presentaciones en el Panamá Claro Championship y un score promedio de 71,83, la sequía es aún mayor que la de Putnam, ya que éste con 31 años de Beaufort, S.C., ganó su último evento en el 2013 con el BMW Charity Pro-Am presentado por SYNNEZ Corporation, y aunque tiene cuatro años desde ese título, Anderson se siente confiado de que puede manejarse en esa atmósfera, después de todo, él fue capaz de llegar 2do de Ryan Brehm en el WinCo Foods Portland Open por Kraft Heinz para asegurar su tarjeta del PGA TOUR en agosto pasado. “Ciertamente es emocionante estar en el último grupo,” comentó Anderson, actualmente de No. 51 en la lista de dinero del circuito, agregando, “uno está al frente, uno tiene mucho en la cabeza y mucho es lo que está en juego, han pasado muchos meses desde que he estado en posición, por lo que uno se siente bien. Un poca de experiencia ayuda, pero va a ser muy divertido mañana.”

De resto, es la tercera presentación de Baker en el Panamá Claro, ocupando el puesto 47 en ambos casos; mientras que para Ryder es su primera vez en Panamá compitiendo en 20 eventos en el 2016 y pasando el corte en la mitad de ellos con 3 Top-10 y 31 en el Money List. Por su lado, Roberto Díaz, el mexicano mejor sembrado en el ranking mundial, lo que significa que está embrujado con la idea de poder optar una excepción para jugar en el World Golf Championship – México Championship con un buen resultado esta semana en Panamá, actualmente E52 (E/ 71-68-71), luego de un E1 en Bogotá perdiendo en desempate.

El mejor latino sigue siendo el mexicano Abraham Ancer, quien esta vez ascendió 12 puestos con ronda de tres birdies para 67 (-3) sin errores y ahora empatar el 6to lugar con 204 (-6/ 67-70-67), a tan sólo 5 golpes del primero que ocupa Putnam, al tiempo que los otros tres latinos descendieron posiciones, observando al argentino Puma Domínguez E37 con 208 (-2/ 69-70-69), al mexicano Roberto Díaz E52 con 210 (E) y al chileno Guillermo Pereira E66 con 212 (+2/ 74-67-71).

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos