Elegir página

Punta para dos en el inicio del LAAC 2016 en Casa de Campo

Punta para dos en el inicio del LAAC 2016 en Casa de Campo

El mexicano Álvaro Ortiz y el ecuatoriano José Andrés Miranda pisan fuerte en Casa de Campo tras la primera ronda del Latin America Amateur Championship que se disputa en Teeth of the Dog, Casa de Campo, República Dominicana. Los punteros firmaron sendas tarjetas de 68 golpes (-4) y se ubican al frente de las posiciones por uno de ventaja respecto de sus seguidores.

En el segundo lugar, a uno de los líderes, quedaron el brasileño Daniel Ishii, el mexicano Raúl Pereda de la Huerta y el puertorriqueño Erick Morales, todos con 69 golpes (-3).

“Pegué muy buenos tiros en los últimos nueve hoyos, me sentí con mucha confianza en ese tramo del campo que creo además que es el más difícil. Creo que la clave para lograr esto fue la paciencia”, señaló Ortiz, el jugador nacido hace 20 años en Guadalajara y estudiante en la Universidad de Arkansas.

El hermano de Carlos, jugador del PGA TOUR y múltiple ganador en el Web.Com Tour en 2014, aseguró que aprendió la lección el año pasado cuando finalizó 3° en la edición 2015 del LAAC. “Sabía que iba a tener nervios en la ronda final y eso me jugó en contra. Pero hablé mucho con mi hermano y me ayudó a controlar esos nervios y la presión”, contó una de las mayores apuestas del golf mexicano que actualmente ocupa el puesto 456 en el World Amateur Golf Ranking.

“Me siento muy feliz con mi juego en esta primera ronda, creo que todo me salió bien más allá de algún error. Le pegué muy sólido a la pelota durante toda la vuelta. El campo estuvo más parecido al primer día de práctica, el viento sopló en la misma dirección que el martes así que eso también ayudó, aunque los greens estaban un poco más rápido”, dijo Miranda, que a los 21 años estudia en la Universidad de Lynn, Estados Unidos, y representó a su país en múltiples campeonatos latinoamericanos. Miranda, que salió por el 10, hizo birdies en el 12, 14, 16, 18 y 1, para tomar un envión que lo dejó en buena posición desde temprano.

Por su parte, el defensor del título, el chileno Matías Domínguez, estuvo a la altura de las circunstancias y con una ronda de 71 golpes (-1) se metió en el top ten y quedó a tres de la punta. “Hoy fue una batalla, estaba muy nervioso, no podía controlarlos. Pegué un muy mal tiro en el 3 (par 5) donde hice doble bogey y en el 10 llegó el bogey por una mala estrategia en ese hoyo. Después me tranquilicé, mi caddie me ayudó mucho y pude terminar una buena ronda. Con uno bajo par me puse en buena posición, que era lo que estaba buscando para el inicio del torneo”, explicó el jugador de Santiago de Chile, que en 2015 se quedó con el LAAC en Pilar Golf, Buenos Aires.

Entre los dominicanos, se destacó el trabajo de Rhadamés Peña, quien con una ronda de 72 golpes (par) se ubica entre los mejores 15 del torneo y es la esperanza local esta semana. Juan José Guerra, el de mejor ranking en el WAGR entre los jugadores de este país, no pudo redondear una buena actuación y cerró con 76 golpes (+4).

Los nervios de varios de los jugadores aparecieron en los primeros scores del jueves cuando algunos inclusos estuvieron por debajo de las expectativas. La cancha mostró sus “dientes de perro” y sólo 13 jugadores lograron finalizar la vuelta por debajo del par. Si bien aún quedan tres rondas por delante, la recompensa para los que terminen más arriba es tan grande que algunos no pudieron manejar la presión desde el comienzo.

En efecto, los beneficios que otorga el Latin America Amateur Championship son de gran importancia. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir nada menos que en el Masters Tournament y junto al subcampeón(es) entrarán en forma directa a las fases finales de clasificación para el The Open y el U.S. Open Championship. Por último, el campeón recibirá exenciones completas para disputar The Amateur Championship, el U.S. Amateur Championship, y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Fundado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA, el Latin America Amateur Championship fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en América del Sur y Central, México y el Caribe. Al mismo tiempo, la idea principal de estos Socios Fundadores fue crear un torneo insignia que sirviera de inspiración para millones de jóvenes golfistas de la región, con el fin de crear a los futuros héroes de este deporte.

Para ver los Horarios de Salida del viernes, haga clic aquí
Para ver la Tabla de Posiciones, haga clic aquí

Síguenos en:

Web: www.laacgolf.com
Twitter: 
@LAAC_Golf 
Instagram: 
Instagram       
Facebook – 
facebook.com/LAACgolf

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Torneo Masters ha acogido su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de la R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, la R&A organiza el Open Championship (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y partidos internacionales. Junto con la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA), la R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las Normas del Equipo, y el World Amateur Golf Ranking. La jurisdicción de la R&A es global, excluyendo a los Estados Unidos y a México.

La R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible. La R&A trabaja con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional, y en nombre de más de treinta millones de golfistas en 138 países.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el Abierto de los Estados Unidos, el Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos, y el Abierto de Golf Senior de Estados Unidos, así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países.  Junto a la R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Ranking. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For he Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org
GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip