Elegir página

Punta para dos en el Club del Lago

Punta para dos en el Club del Lago

El estadounidense Steven Fox y el colombiano Diego Velásquez quedaron al frente de las posiciones tras la segunda ronda del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC que se desarrolla en el Club del Lago. Con rondas de 66 y 64 respectivamente, ambos superan por la mínima diferencia a Bryan Bigley, quien arrancó el día como líder.

En un viernes con densa neblina y por momentos lluvioso en Punta del Este, los punteros aprovecharon las mejores condiciones de la cancha por la mañana (además el viento sopló más por la tarde) y pusieron un total de 131 golpes (-9) como la alta vara para alcanzar la cima.

“Fue un buen día para mí, jugué un gran golf y me volví a sentir bien en esta cancha. Pegué dos tiros malos y los pagué con bogeys”, contó el jugador de Carolina del Sur, profesional desde 2013 y con buenos resultados esta temporada, en la que se destaca el segundo puesto en el Abierto del Centro en Córdoba.

Por su parte, Velásquez se mostró conforme con su vuelta (la mejor del día) desde el inicio: “fue una ronda sólida desde el primer hoyo, vengo jugando muy bien las últimas tres semanas. En este campo hay que poner la bola en juego desde el tee y después aparecen las oportunidades de birdie”. El colombiano, nacido en Bogotá y graduado de la Universidad de Oregon State, ganó el Abierto de Colombia esta temporada en la que además suma dos top ten: fue noveno en el Abierto del Centro y en el Abierto de Chile. Estas actuaciones le permitieron meterse en el 4to lugar de la Orden de Mérito y, hasta el momento, conseguir la membresía del Web.Com Tour para 2016.

Entre los jugadores locales, el aficionado Juan Álvarez se recuperó de un mal comienzo de campeonato y confirmó por qué es el mejor proyecto del golf uruguayo. El “bola” hizo 68 golpes (-2) y con 141 golpes (+1) se ubica 31°.

El corte clasificatorio fue establecido finalmente en 143 golpes (+3) y por lo tanto serán 58 los jugadores que pelearán por el título el fin de semana en este campeonato organizado por Álvaro Canessa, Golf Play y el Club del Lago.

La primera salida de este sábado será a las 7.50 hs. mientras que el grupo final estará en el tee del hoyo 1 a las 11hs. y lo integrarán Fox, Velásquez y Bigley.

El PGA TOUR Latinoamérica promete un final de temporada fantástico ya que la próxima semana se jugará el 110° VISA OPEN de Argentina presentado por OSDE, luego llegará el turno del Personal Classic presentado por NEC (también organizado por Golf Play), para cerrar con el Lexus Perú Open presentado por Scotiabank.

La novedad para esta temporada es el Latinoamérica Tour Championship presentado por First Bank, en el que jugarán los mejores 60 jugadores de la temporada en Puerto Rico.


GolfMagazine Media Group
Prensa Oficial del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC
Contacto: jpalvarez@gmmg.com.ar

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip