Elegir página

Punta compartida en la definición del LAAC

Punta compartida en la definición del LAAC

Sólo restan 18 hoyos en el Club de Golf de Panamá y la historia está más pareja que nunca. Dos candidatos y una sorpresa pelean el título en la tercera edición del Latin America Amateur Championship.

Dos de los grandes favoritos cumplieron con creces: Álvaro Ernesto Ortiz, de México, y Joaquín Niemann, de Chile, ocupan el primer y el segundo puesto, respectivamente, pero deberán cuidarse del joven Toto Gana, chileno también, quien con una ronda prolija de 69 golpes (-1) alcanzó la punta con 208 (-2). Unos minutos antes había sido Ortiz el que había firmado 67 golpes (-3) para alcanzar la cima del campeonato.

“Sin dudas estar en esta posición es algo increíble. Hoy jugué muy bien al golf y sólo me equivoqué en dos hoyos. Me ayudó mucho el águila en el 4 que me dio confianza para el resto de la vuelta. Este domingo será clave el viento y creo que todo se terminará definiendo sobre el green. Si no sopla tanto se podrá atacar más la cancha, de lo contrario habrá que ser cauteloso”, señaló el jugador de Guadalajara, quien participa por tercera vez en el LAAC (fue 3ero. en Argentina). “Me inspiro en mi hermano”, agregó Álvaro, el hermano de Carlos, jugador que pasó por el PGA TOUR y con tres victorias en el Web.Com Tour, gira a la que regresó en esta temporada.

Con una enorme sonrisa y casi sin poder creer lo que estaba sucediendo, llegó Toto Gana a la sala de prensa tras su buena actuación del sábado que lo dejó en lo más alto. “Fue un día divertido, le pegué muy bien a la pelota todo el día y cuando fallé fue por mala elección de palo, no por malos tiros. Sabía que una ronda bajo para me dejaba cerca de la punta, pero no pensé que iba a terminar primero. Me gusta jugar con cámaras y el domingo será divertido porque voy a jugar con un gran amigo (Joaquín Niemann)”, dijo Gana, quien participa por segunda vez de este torneo. “Toto” nació en Santiago de Chile hace 19 años y ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de su país.

Pero los punteros no la tendrán fácil porque su escolta, Niemann, quien llegó a Panamá como el mejor representante latinoamericano en el Ranking Mundial Amateur (5to). El máximo candidato a quedarse con el título viene de menor a mayor en el campeonato y con una ronda de 67 golpes (-3) quedó a uno de los líderes. “De a poco me fui sintiendo más cómodo con la cancha en la semana y llego bien para los últimos 18 hoyos. Será un lindo desafío para los tres, divertidos, porque somos muy amigos tanto con Toto como con Álvaro. Si el viento sopla como hoy a la tarde, creo que tengo buenas chances porque me gusta jugar con esas condiciones, pegar tiros bajos. Hoy pegué tiros bastante sólidos, se me escapó el birdie en el 18 pero llego en la posición que quería”, afirmó Niemann, que viene de una temporada fantástica en la Universidad de South Florida con 6 victorias en 2016 incluido el IMG Junior World Championship y el International Junior Championship.

Para los panameños la esperanza de tener a un campeón en el LAAC está intacta después de que Miguel Ordoñez se recuperara de un viernes malo y con una tarjeta de 68 golpes (-2) se metió en el Top Ten a sólo tres impactos de la punta. “Sabía que tenía que jugar bien hoy si quería llegar con chances a la última ronda. Sin dudas el apoyo de la gente fue importante y aunque será difícil porque hay buenos jugadores por delante, esto es golf y todo puede pasar. Obviamente, me tengo mucha confianza”, señaló el único representante local en superar el corte clasificatorio. Ordoñez jugó una vuelta muy pareja, sin errores, con 17 pares y un gran águila desde afuera en el hoyo más largo de la cancha, el par 5 del 12.

Apostillas de la semana

La cancha gana: El Club de Golf de Panamá no quiere ser menos que Teeth of The Dog (Casa de Campo, República Dominicana), sede de la edición 2016 del LAAC. Es que el campo volvió a mostrar las garras este sábado, a tal punto que son sólo tres los jugadores que se mantienen bajo par.

Chile, protagonista del LAAC: Fue Chile el que tuvo el primer ganador del campeonato, Matías Domínguez. Además, este jueves se dio a conocer la sede del 2018 y se jugará justamente en ese país (Prince of Wales Country Club). Y van por más: Toto Gana (primero), Joaquín Niemann (segundo) y Cristóbal Del Solar (décimo), quieren emular a Domínguez y seguir con su dominio en el LAAC.

Un luchador dentro y fuera de la cancha: Jerónimo Esteve tiene una historia muy particular más allá de sus logros deportivos. En 2011, mientras disputaba un torneo notó que tenía un problema en el cuello. Tras consultar con los médicos y después de varios análisis, fue diagnosticado con la Enfermedad de Hodgkin, enfermedad que ataca los glóbulos blancos de la sangre. Con pasado en el Dartmouth College de New Hampshire, el puertorriqueño de 35 años marcha en el puesto 41 y, tras superar aquel duro escollo, está ante un nuevo desafío en el Club de Golf de Panamá.

TV Mundial: La exposición del LAAC a nivel latinoamericano crece año a tras año a fuerza de grandes resultados, pero también con el impulso que da la televisión a todos los eventos deportivos del mundo. Ampliando su cobertura a los cinco continentes, la tercera edición del Latin America Amateur Championship es televisado en 140 países y llega a millones de hogares en todo el mundo.

La cobertura en vivo de la última ronda se puede seguir en África, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Los horarios de la emisión en directo de la vuelta final se enumeran a continuación, en la hora local de la Ciudad de Panamá y el Horario Estándar del Atlántico (que es el mismo que el Horario Estándar del Este).

Ronda Final: domingo 15 de enero – 1-3 p.m.

Los grandes beneficios que otorga el LAAC: El campeón del LAAC recibe una invitación para competir en el Masters Tournament. Además, el ganador y el jugador o jugadores que terminen en el segundo lugar ingresan en forma directa a las etapas finales de clasificación, con la posibilidad de llegar a The Open y al U.S. Open. Por otro lado, el campeón recibe exenciones completas para disputar The Amateur, el U.S. Amateur Championship y todo otro campeonato amateur de la USGA para el cual sea elegible.

Scores Ganadores: Dos números mágicos que llevaron a lo más alto del golf mundial tanto a Matías Domínguez como a Paul Chaplet fueron el 277 (-11) y el 285 (-3), respectivamente. Esa fue la cantidad de golpes que necesitó cada uno en el camino a la gloria para conquistar el LAAC en 2015 (Domínguez) y 2016 (Chaplet). ¿Cuál será el número mágico en el Club de Golf de Panamá?

Las redes sociales, protagonistas del LAAC: Jugadores, aficionados, directivos y cada uno de los que forman parte del Latin America Amateur Championship 2017 manifiestan su entusiasmo por la tercera edición de este campeonato que llegó a Panamá por primera vez.

Para formar parte de la Comunidad LAAC en las Redes Sociales, basta seguir e interactuar en las siguientes cuentas:

Twitter, Instagram y Snapchat: @laac_golf

 

Acerca del Masters Tournament

Inspirados por sus fundadores, Bobby Jones y Clifford Roberts, el Masters Tournament ha aceptado su obligación y aprovechado las oportunidades para promover el juego de golf desde el inicio del torneo en 1934. Los esfuerzos del Masters en nombre del juego de golf buscan preservar la integridad, celebrar el espíritu deportivo, aplaudir a los ganadores, influir positivamente en las comunidades a través de la filantropía, y reinvertir todo lo posible en el desarrollo del juego. El Masters está enfocado en brindar administración para el juego, especialmente para jugadores amateurs y jóvenes alrededor del mundo.

Para más información, visite www.masters.com

Acerca de The R&A

Con sede en St. Andrews, Escocia, The R&A organiza el campeonato The Open (Abierto Británico), importantes eventos amateurs y torneos internacionales. Junto con la United States Golf Association (USGA), The R&A regula el juego de golf alrededor del mundo, operando en jurisdicciones separadas pero compartiendo un compromiso con un solo código para las Reglas de Golf, Normas de Estatus de Aficionado y Estándares de Equipamientos. The R&A, través del R&A Rules Ltd, gobierna el deporte en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos y México; en nombre de más de 30 millones de golfistas en 140 países y con el consentimiento de 152 organizaciones de niveles amateur hasta profesional.

The R&A está comprometida a trabajar para el golf, apoyando el crecimiento del juego a nivel internacional, además del desarrollo y la administración sostenible.

Para más información, visite www.randa.org

Acerca de la USGA

La USGA organiza el U.S. Open (Abierto de los Estados Unidos), el U.S. Women´s Open (Abierto de Mujeres de Golf de Estados Unidos), y el U.S. Senior Open (Abierto de Golf Senior de Estados Unidos), así como 10 campeonatos amateurs nacionales, dos campeonatos estaduales por equipos y los partidos internacionales, que colectivamente atraen a jugadores y fanáticos de más de 160 países. Junto a The R&A, la USGA regula el juego de golf alrededor del mundo, administrando en forma conjunta las Reglas de Golf, las Reglas del Status Amateur, las normas de los equipos, y el World Amateur Golf Rankings. El alcance de la USGA es global con jurisdicciones de trabajo en los Estados Unidos, sus territorios y México, sirviendo a más de 25 millones de golfistas, y participando activamente en 150 asociaciones de golf.

La USGA es una de las primeras autoridades del mundo en la investigación, desarrollo y apoyo de prácticas de administración de campos de golf sostenibles. Sirve como guardián principal de la historia del juego de golf e invierte en el desarrollo del juego a través de la prestación de sus servicios y del continuo programa de subvenciones “For the Good of the Game”. Adicionalmente, los sistemas de handicaps y de valoración de campos y de la USGA son utilizados en seis continentes en más de 50 países.

Para más información, visite www.usga.org

Contactos para prensa

Founding Partners

Masters Tournament
Steve Ethun, Director of Communications
+1 (706) 832-1352
spethun@augustanational.com

The R&A
Mike Woodcock, Assistant Director – Communications
+44(0) 7584 071246
MikeWoodcock@randa.org

United States Golf Association
Christina Lance, Manager, Championship Communications
+1 (908) 963-1691
CLance@USGA.org

GolfMagazine Media Group (Latin America PR for LAAC)
media@gmmg.com.ar

Diego Blejer
M: +54911 40467304
diegoblejer@gmmg.com.ar

Federico Diner
M: +54911 40286376
federicodiner@gmmg.com.ar

Juan Pablo Álvarez
M: +54911 40463824
jpalvarez@gmmg.com.ar

Juan Manuel Fernandez
M: +54911 41991670
juanfernandez@gmmg.com.ar

Marcos Virasoro
M: +54911 58761737
marcosvirasoro@gmail.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip