Elegir página

Pumarol y Bryant a un desempate por el primer lugar este sábado

Pumarol y Bryant a un desempate por el primer lugar este sábado

El playoff para determinar quien queda en primer lugar se jugará a partir de las 8 a.m. de este sábado. El ganador conseguirá la tarjeta con estatus totalmente exento para el PGA TOUR Latinoamérica 2015.

SEBRING, Florida – Con solo tres hoyos por jugar el dominicano Willy Pumarol superaba por tres golpes al estadounidense Matt Bryant, pero un triple-bogey en el 16 borró su cómoda ventaja.

A la postre significó que ambos jugadores terminaran el primer Torneo de Clasificación para la temporada 2015 del PGA TOUR Latinoamérica empatados en el liderato. Su total para los 72 hoyos fue de 10-bajo par 278.

Con una tarjeta con estatus totalmente exento para toda la temporada en juego, Pumarol y Bryant deberán estar en el tee del hoyo 18 a las 8 a.m. de este sábado para enfrentarse en un desempate.

En la sesión extra, que se extenderá hasta que se determine un ganador, se jugarán los hoyos 18 y 10 del campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club.

“En el 16 pensé que el viento no estaba soplando mucho a favor para mi primer tiro, pero claramente sí porque le pegué a la madera-3 muy recto y me volé el fairway y caí en el agua”, dijo Pumarol sobre el primero de una serie de eventos que le costaron un triple-bogey 7.

El dominicano estuvo muy cerca de retomar la ventaja en los dos hoyos finales, en donde sus putts para birdie se negaron por muy poco. Su tarjeta de 2-sobre par 74 de esta tarde fue su único score por encima de 70 esta semana.

“Vendré con todo, con la intención de ganar el playoff en el primer hoyo. Darme la mejor oportunidad para birdie en ese match que nos toca jugar a partir de mañana”, agregó sobre el desempate que lo aguarda este sábado.

Por su parte Bryant, quien hizo 73 en un día irregular en el que llegó a estar a cuatro golpes de Pumarol, se mostró agradecido de tener la oportunidad de luchar por la tarjeta full este sábado.

“Hay que levantarse temprano a jugar el 18. Ya lo tuve que hacer una vez esta semana, así que emocionado y aguardando con optimismo la oportunidad”, dijo el jugador de 30 años originario de Columbia, Carolina del Sur.

Bryant fue líder por dos golpes a lo largo de los dos primeros días y entró a la ronda final ubicado en segundo lugar, a solo un golpe de Pumarol.

El estatus del resto de los jugadores que compitieron esta semana en Sebring ya quedó definido. Los once que terminaron ubicados entre el tercer lugar y un doble empate por el puesto 12 tendrán estatus totalmente exento para toda la primera mitad de la temporada del Tour. Aquellos que terminaron entre un empate por el puesto 14 y un empate por el puesto 32 consiguieron estatus condicional.

Para resultados visite: http://www.pgatour.com/la/es/leaderboard.html

NOTAS:

  • Condición del Tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 26º Celsius. Vientos del sur a 22 km/h.
  • Próxima semana: El PGA TOUR Latinoamérica continuará con su proceso de clasificación con otros dos torneos que se jugarán simultáneamente en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina entre el martes y viernes de la semana próxima. El evento en Lima se jugará en el Country Club La Planicie, mientras que el evento en Buenos Aires será en Hurlingham Club.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip