Elegir página

Puesto 24 para Camilo Villegas al final del Phoenix Open; Matsuyama, bicampeón

Puesto 24 para Camilo Villegas al final del Phoenix Open; Matsuyama, bicampeón

Villegas está en el Top-40 en puntos en la FedEx Cup a esta altura

El colombiano Camilo Villegas, con un ‘score’ final de 275 golpes (-9), empató en el puesto 24 al cierre del Waste Management Phoenix Open, competencia oficial del PGA Tour estadounidense y que ganó por segundo año consecutivo el japonés Hideki Matsuyama en desempate.

Villegas, que mostró cosas interesantes en su golf durante el fin de semana, logró así conservar su puesto dentro de la Carrera de puntos de la FedEx Cup, manteniéndose dentro del Top-40 en dicho conteo y completando por segundo fin de semana consecutivo cuatro rondas de juego en la élite mundial.

El antioqueño falló poco antes de la salida, aunque no logró dejarla cerca en sus primeros hoyos de la jornada, contando apenas con un ‘birdie’ en el primer tramo. En el regreso, falló el ‘green’ en regulación en el 14 para ponerse pares y cerró con un gran ‘putt’ para ‘birdie’ desde más de 20 pies para equilibrar el ‘bogey’ cometido en el 17.

Camilo, participante habitual en esta competencia desde que forma parte del máximo circuito del planeta, tuvo cuatro días de juego en los que encontró buen ritmo arriba del ‘green’, aunque no logró despegar el domingo, al menos lo suficiente, luego de la buena jornada del sábado en la que marcó registro de 65 (-6).

Pese a no marchar en las posiciones de adelante, Villegas logró este fin de semana su segunda mejor presentación de la temporada, detrás del desempate que perdió en noviembre pasado por el título del The RSM Classic en Georgia. Con cinco cortes superados en siete presentaciones a esta altura, Camilo sigue con muy buenas posibilidades de acceder a mayores beneficios en lo que resta.

En la agenda de objetivos del año está por supuesto el intentar su clasificación para los ‘Majors’ 2017, dado que hasta el momento no cuenta con las condiciones para disputar ninguno de los cuatro pactados en los próximos meses.

Matsuyama, por su parte, logró mantener a raya por cuatro hoyos adicionales al estadounidense Webb Simpson para quedarse con una gran victoria en este campo del TPC Scottsdale.

Matsuyama ganó al meter un buen ‘birdie’ desde 10 pies en el corto par 4 del hoyo 17, el mismo hoyo en el que el japonés de 24 años había vencido al estadounidense Rickie Fowler un año atrás. Su tarjeta final fue de 66 golpes (-5), haciendo pares en sus tres hoyos finales para igualar a Simpson en 267 impactos (-17), con el estadounidense haciendo ‘birdies’ en tres de sus últimos cuatro hoyos para registro de 64, marcando la mejor ronda del día.

El torneo contó con la presencia de más de 55.000 aficionados el domingo, con una asistencia total final de 655.434. La marca anterior era de 618.365 aficionados el año anterior.

Matsuyama sacó ventaja del tropiezo del líder tras la tercera ronda, el surcoreano Byeong Hun An que se derrumbó en la vuelta final. El asiático hizo 73 para acabar sexto con -14. Fue la segunda victoria de la temporada para Matsuyama en el PGA Tour y el cuarto en su carrera en suelo estadounidense.

El japonés obtuvo su quinta victoria en los últimos tres meses y medio, ganando además el WGC-HSBC Champions en China, los torneos en su natal Japón y el Hero World Challenge.

El surafricano Louis Oosthuizen terminó un golpe atrás luego de tarjeta de 65, seguido por Fowler, que también hizo -6 para igualar con su compatriota J.J. Spaun (67) en -15.


Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos