Elegir página

Puertorriqueño Rafa Campos con un inicio impecable en Brasil

Puertorriqueño Rafa Campos con un inicio impecable en Brasil

São Paulo, BR (3 de octubre, 2012) – Dando una prueba más del buen ritmo que viene tomando en su segunda temporada como profesional, esta tarde el puertorriqueño Rafael Campos presentó una tarjeta de 7-bajo par 64 y se apoderó del liderato del  59º Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging-Griffo.

El torneo de US $130,000, el segundo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica, se inició este miércoles en el São Fernando Golf Club en las afueras de São Paulo. En este primer día soleado y de cielo azul, Campos hizo siete birdies y se libró de hacer bogeys en su camino a la cima del tablero de líderes.

El jugador de 24 años cerró la jornada con birdies claves en los hoyos 7 y 8, sus hoyos 16 y 17 de la jornada. Con ellos rebasó al mexicano José de Jesús Rodríguez y al brasileño Ronaldo Francisco, quienes hicieron 65 por la mañana y acabaron empatados en el segundo lugar.

“En realidad jugué muy sólido hoy. Evité los problemas y el driver fue muy bien. Eso era lo importante para mí, ponerla en juego en los hoyos difíciles y aprovechar uno que otro hoyo más fácil. Estoy muy satisfecho”, dijo el prometedor boricua que tuvo como su único chance de práctica el Pro-Am de ayer miércoles.

Su carrera al liderato la inició con birdies en los hoyos 10, 16, 17, 18 y 2. A solo un golpe de la punta al llegar al tee del 7, un par-cinco de 565 yardas, pareció complicarse cuando pegó su golpe de salida a la izquierda, entre los árboles.

“En esa posición tenía un espacio bastante cómodo, pero tenía que elevar la bola bastante y rápido, pero no quería forzar el swing… Saqué el híbrido, le tiré suave, confié en el swing y terminó muy bien”, dijo Campos sobre la pelota que encontró un bunker desde el que hizo el approach y putt para birdie.

La suerte le sonrió de nuevo en el hoyo siguiente, un par-tres de 199 yardas en donde embocó un putt de 17 metros para birdie. Su intención era arrimar al hoyo, pero la pelota entró y le significó separarse para ser líder por primera vez esta temporada en el PGA TOUR Latinoamérica.

Campos entró a este torneo en el séptimo puesto de la Orden de Mérito del Tour, con tres top 15’s en los tres torneos jugados. Ese buen inicio incluye un cuarto lugar en el Mundo Maya Open con el que se inauguró la temporada hace un mes en México.

“En realidad tengo mucha confianza”, admite el boricua, para quien un segundo lugar a principio de año en un torneo del Tour de las Américas en Barquisimeto, Venezuela le dio un impulso tremendo. “Adentro mío sé que puedo competir contra todos ellos y si tengo una buena ronda y juego bien, sé que también estoy entre los líderes. Comenzar bien la temporada era bien importante para mí, para darme esa posibilidad de poder llegar entre los cinco y poder jugar en el Web.com Tour el año que viene. Falta mucho, mucho golf todavía”.

A un golpe del líder, con siete birdies y un bogey cada uno en horas de la mañana, el segundo lugar lo comparten el mexicano José de Jesús Rodríguez y el brasileño Ronaldo Francisco. Un golpe más lejos el cuarto lugar es para el trío que conforman el colombiano Omar Beltrán y los brasileños Odair Lima y Edione Nogueira.

En total fueron 44 los jugadores que terminaron en números rojos estos primeros 18 hoyos del torneo que es reconocido localmente como el Aberto do Brasil. Mañana jueves el corte será superado por los cincuenta mejores y empates.

La temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica comprende once torneos en siete países y concluirá a mediados de diciembre. Los cinco mejores jugadores de la Orden de Mérito lograrán estatus para competir en el Web.com Tour en 2013, un circuito en el que estarán a un paso de llegar al PGA TOUR.

Información e imágenes cortesía de: www.pgatourla.com

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos