Elegir página

Primer Vistazo: Shell Championship 2017

MIAMI, Florida, EE.UU. – Después de completar 17 torneos en 14 países de las Américas, la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica se reduce a un último evento reservado para aquellos que alcanzaron a colocarse en el Top-60 de la Orden de Mérito. De vuelta en Melreese Country Club / International Links Miami por segundo año consecutivo, el Shell Championship definirá al Jugador del Año y a quienes alcancen el Top-5 y el Top-10 de la Orden de Mérito para avanzar al Web.com Tour.

  • Fechas: 27 de noviembre al 3 de diciembre, 2017
  • Nombre Oficial: Shell Championship
  • Hashtags: #ShellChamp #firstteemiami #pgatourla
  • En el calendario: Último de 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Melreese Country Club / International Links Miami – Miami, Florida, EE.UU.
  • Par/Yardas: 71 (35-36) 7,270
  • Bolsa de premios: El ganador se lleva $31,500 de una bolsa de $175,000 dólares
  • Campeón en 2016: Nate Lashley, EE.UU. (no juega este año, miembro PGA TOUR)
  • Corte: Este es un evento de cuatro rondas sin corte

Programación:

  • Miércoles –  Shell Championship Pro-Am presented by Hard Rock
  • Jueves – Ronda 1
  • Viernes – Ronda 2
  • Sábado – Ronda 3
  • Domingo – Ronda Final

Notas sobre el field:

  • Son 56 jugadores (Solo los Top 60 de la Orden de Mérito son elegibles)
  • Hay 10 países representados: Estados Unidos (34), Argentina (9), Colombia (4), México (3), Australia (1), Canadá (1), Inglaterra (1), Guatemala (1), Noruega (1), Uruguay (1).
  • Hay 14 jugadores que son parte de este evento por segundo año consecutivo.
  • Hay 22 que vienen a completar su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica.
  • Hay 23 que jugarán la etapa final de Q-School del Web.com Tour la semana próxima.
  • El mexicano Gerardo Ruiz (No. 16 en la Orden de Mérito), el estadounidense Michael Weaver (No. 37), el argentino Sebastián Saavedra (No. 50) y el alemán Max Rottfluff (No. 57) clasificaron para este evento, pero no están en el field.

El torneo:

Lanzado el año anterior en asociación con The First Tee Miami, el Shell Championship es el último de los 18 torneos en el calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y cierra la carrera por ascender al Web.com Tour en 2018. Los jugadores en el Top-60 de la Orden de Mérito tras el VISA Open de Argentina presentado por Macro clasificaron para este evento y retuvieron estatus completo para jugar la temporada 2018.

Nate Lashley, quien se quedó con los honores de Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica al ganar este evento, Lanto Griffin, Brandon Harkins y Corey Connersconforman un grupo de cuatro competidores que jugaron este evento en 2016 y en el transcurso de 2017, en el Web.com Tour, ganaron la tarjeta para jugar en el PGA TOUR, en donde el pasado octubre iniciaron la temporada 2017-18.

Otros jugadores, como el argentino Augusto Núñez, quien fue segundo en este evento, el chileno Mito Pereira y el estadounidense Justin Hueber, terminaron la temporada 2017 en el Top-75 del Web.com Tour y aseguraron estatus completo en ese Tour para 2018.

Organización anfitriona:

El First Tee Miami forma parte de la Dade Amateur Golf Association, una entidad sin fines de lucro que por más de 50 años se ha ido transformando en una de las organizaciones de golf más respetadas de los Estados Unidos, sirviendo a personas de todas las edades, orígenes, capacidades y habilidades, tanto físicas como mentales. Bajo el liderazgo de los De Lucca, la misión de The First Tee Miami es impactar vidas ofreciendo programas que ayudan a desarrollar carácter, inculcan valores que mejoran la vida y promueven una buena salud utilizando el juego del golf. Con The First Tee celebrando su vigésimo aniversario a nivel nacional, este miércoles The First Tee Miami estará haciendo el lanzamiento de su nuevo ‘Directorio de Jóvenes Embajadores’ (Young Ambassadors Board), para el cual el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, ha sido nombrado presidente honorario.

última parada en la carrera por la tarjeta del Web.com Tour:

El Shell Championship es la última oportunidad que tienen los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica para ganar estatus en el Web.com Tour la próxima temporada. A continuación, el desglose del estatus disponible en ese circuito según las posiciones finales de la Orden de Mérito de 2017.

Posición Estatus
No. 1 Exento en el Web.com Tour en 2018
Nos. 2-5 Estatus condicional en el Web.com Tour en 2018
Nos. 2-10 Exención a Etapa Final del Q-School del Web.com Tour

Rodríguez busca ser el jugador del año:

El mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, de 36 años y originario de Irapuato, ha sido claramente el mejor jugador en lo que va de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica. Con victorias en el Avianca Colombia Open y en el Abierto del Paraguay Copa NEC, Rodríguez ha conseguido seis top-5’s en solo 12 torneos jugados, cuatro torneos menos que cualquier otro jugador en el Top-5 del Tour. También es líder del Tour con un score promedio de 69.12 golpes y llega a este evento final con una ventaja de $25,537 dólares en el liderato. En su Tour nacional en México ha sido aún más dominante, con cuatro victorias en cinco torneos jugados, incluido el que ganó ayer domingo en Monterrey.

Este es #elcamarón:

  • Nombre completo: José de Jesús Rodríguez
  • Estatura/Peso: 1.75 m / 79 Kg.
  • Lugar de nacimiento: Irapuato, México
  • Lugar de residencia: Irapuato, México
  • Fecha de nacimiento: 22 de enero, 1981
  • Victorias en PGA TOUR Latinoamérica: (4) 2013 Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC, 2013 Arturo Calle Colombia Classic, 2017 Avianca Colombia Open, 2017 Abierto del Paraguay Copa NEC.
  • Sus números de 2017 en PGA TOUR Latinoamérica:  1º en promedio de golpes (69.12), 1º en victorias (2), 1º en Top-5’s (6), 2º en Top-10’s (6), 2º en rondas en los 60’s (24).
  • Victorias en el Tour Mexicano: 21

Con la ventaja que tiene como número uno, el único escenario que permitiría un cambio en la cima de la Orden de Mérito requeriría una victoria de Jared Wolfe, quien es segundo, y que Rodríguez termine en un triple empate por el sexto lugar o peor. El jugador mexicano llegó a disfrutar de una ventaja de $48,725 dólares tras su último torneo en la gira hace cinco semanas, pero Wolfe acortó la brecha con un segundo lugar en el NEC Argentina Classic y un cuarto puesto en el VISA Open de Argentina, dos eventos que Rodríguez no jugó.

El número uno de la Orden de Mérito al finalizar la temporada recibe el Premio Roberto De Vicenzo. Dado el superlativo récord internacional del legendario argentino, fallecido el pasado 1 de junio a la edad de 94 años, y su rol como embajador del deporte, desde el lanzamiento del PGA TOUR Latinoamérica, en 2012, el PGA TOUR consideró apropiado que este reconocimiento lleve su nombre de manera permanente.

Los cinco:

El siguiente es un rápido vistazo a los jugadores que inician la semana en los apetecidos cinco primeros lugares de la Orden de Mérito.

Pos Jugador Ganancias Notas
1 José de Jesús Rodríguez $117,636 2 victorias, 6 top-5’s, 12 torneos
2 Jared Wolfe $92,099 1 victoria, 6 top-10’s, 16 torneos
3 Brian Richey $76,370 1 victoria, 7 top-10’s, 16 torneos
4 José Toledo $72,365 1 victoria, 3 top-10’s, 16 torneos
5 Nelson Ledesma $67,804 1 victoria, 4 top-10’s, 16 torneos

Los top-24 con chance de llegar al Top-5:

Rodríguez, Wolfe y Richey tienen asegurado su lugar dentro del Top-5, pero cualquier jugador en el puesto 24 de la Orden de Mérito o mejor tienen posibilidades matemáticas de meterse entre Los Cinco con una victoria esta semana. En ese top-5 desde su victoria en el 86º Abierto OSDE del Centro en Córdoba, Argentina, Nelson Ledesma inicia la semana aferrado al quinto puesto. El argentino que viene de fallar el corte en el VISA Open de Argentina se ha mantenido quinto por tres torneos consecutivos y tiene una estrecha ventaja de apenas $426 dólares sobre Hank Lebioda, quien figura en la sexta posición y es el único jugador en el top-12 que no ha ganado en PGA TOUR Latinoamérica este año.

Por un lugar en la etapa final de la escuela del Web.com Tour:

Cualquier jugador que aún no esté exento para jugar la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour (que se juega la semana próxima en Arizona), logrará su cupo si termina la semana en el Top-10 de la Orden de Mérito. Ubicado en el tercer lugar, Brian Richey ya tiene uno de esos cupos asegurados, mientras que Charlie Saxon llega expectante y a la defensa del décimo puesto. Para entrar al Top-10, Kelvin Day, quien ocupa el 13º puesto, necesita terminar quinto o mejor, mientras que Ryan Ruffels, ubicado en la 15º casilla, necesita terminar tercero o mejor.

Top-10 al equipo para la Aruba Cup:

os jugadores que al finalizar este torneo se ubiquen en el top-10 de la Orden de Mérito, asegurarán su lugar en el equipo del PGA TOUR Latinoamérica que enfrentará al Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada en la segunda edición de la Aruba Cup. Ese evento se jugará en Tierra del Sol en Aruba en la semana del 11 al 16 de diciembre. En caso de que un jugador elegible decida no participar en dicho evento, el siguiente jugador disponible en la Orden de Mérito tomaría su lugar. Además de los top-5 mencionados con anterioridad en estas notas, en este momento los puestos 6 al 10 son ocupados en su orden respectivo por Hank Lebioda, Tee-k Kelly, Rodolfo Cazaubón, Michael Buttacavoli y Charlie Saxon. El capitán del equipo será el mexicano Roberto “Bobby” Díaz, graduado del PGA TOUR Latinoamérica que está jugando su temporada de novato en el PGA TOUR.

El campo de golf:

Adyacente al Aeropuerto Internacional de Miami, el campo de Melreese Country Club / International Links Miami es un par-71 de 7,270 yardas con fairways de paspalum y greens de tiff-eagle. Diseñado por Charles M. Mahannah Jr., el campo fue sometido a una gran renovación entre 1996 y 1997. Los siguientes números muestran como jugó el año pasado, cuando Nate Lashley dominó para ganar el título por diez golpes, el margen de victoria más amplio registrado en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.

Score Promedio A Par Mejor Ronda Score Ganador
71.553 +0.553 64 (-7)* 265 (-19)*

*Logrado por el campeón del torneo Nate Lashley

Televisión:

Golf Channel Latin America presentará un programa de media hora el próximo lunes por la noche. Consulta su guía de programación local para horarios en su país… La semana siguiente Fox Sports 2 también tendrá un resumen con lo más destacado del evento… El evento también será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, programa oficial del Tour que es retransmitido por Golf Channel Latin America, ESPN Latin America, Claro Sports y Fox Sports 2 Latin America.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip