Elegir página

Primer vistazo: San Luis Championship 2017

Primer vistazo: San Luis Championship 2017

El duodécimo de los 18 torneos que integran el calendario 2017 del PGA TOUR Latinoamérica dará inicio este jueves en La Loma Club de Golf en San Luis Potosí, México

  • Fechas: 4-10 de septiembre, 2017
  • Nombre oficial: San Luis Championship
  • Hashtag: #SanLuisChamp
  • Calendario: Duodécimo de 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2017
  • Sede: La Loma Club de Golf – San Luis Potosí, México
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: 144 jugadores de 19 países
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

Tras su exitoso lanzamiento en 2016, cuando la victoria quedó en manos del estadounidense Nate Lashley tras un emocionante desempate que involucró a cuatro jugadores, el San Luis Championship regresa por segundo año consecutivo al PGA TOUR Latinoamérica.

El país:

Con un territorio de casi dos millones de km² y con 120 millones de habitantes, México es el segundo país más poblado de América Latina. El país tiene una larga tradición de golf profesional, tal y como lo refleja el hecho de que a lo largo de los años ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluidas las Copas Mundiales de Golf de 1958, 1967, 1982 y 2002. En la actualidad cuenta con el WGC-Mexico Championship y OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA, El Bosque México Championship del Web.com Tour, y el San Luis Championship del PGA TOUR Latinoamérica. México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Abraham Ancer de Tampico y Roberto Díaz de Veracruz, este último un graduado del PGA TOUR Latinoamérica.

El campo de golf:

La Loma Club de Golf, 7,595 yardas, par 72 (36-36). Localizado en el altiplano mexicano, a 1,850 metros sobre el nivel del mar, este campo en el que predomina el bentgrass es un ‘Signature Course’ de Jack Nicklaus. Por ubicarse en una zona montañosa, se caracteriza por sus constantes cambios de elevación. Fue inaugurado en 2008, con una celebración que incluyó la presencia del propio Jack Nicklaus y un evento del Canadian Tour, el ahora Mackenzie Tour PGA TOUR Canada. El año pasado, durante la primera visita del PGA TOUR Latinoamérica, el promedio de golpes para el fin de semana fue de 72.92 golpes, con una media de 74.11 golpes en la ronda final.

  • Récord de 18 hoyos: 64, Rodolfo Cazaubón (Ronda 1, Tour Mexicano 2014)
  • Récord de 72 hoyos: 281, Nate Lashley, Andrés Echavarría, David Vanegas, Robert Rohanna (2016)

Vistazo al listado de competidores:

La presencia de 55 de los top-60 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, así como de 16 ganadores de torneos del Tour entre 2016 y 2017 garantiza la fortaleza del field de esta semana…Todos estos competidores son encabezados por el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, quien gracias a dos victorias en Colombia y Paraguay es el número uno del Tour a esta altura del año…Con ganancias por $89,330 dólares en la temporada, Rodríguez inicia la semana con una ventaja de $25,847 dólares sobre el argentino Nelson Ledesma, quien se ubica de segundo…Ganador de un título del PGA TOUR Latinoamérica (Paraguay) y de otro en el Tour Mexicano y la Dev Series (Mayakoba) en las últimas tres semanas, “El Camarón” parte como un gran favorito en un sitio en el que ya sabe lo que es ganar. En La Loma Golf impuso un récord de 54 hoyos de 13-bajo par 2013 para ganar un torneo del Tour Mexicano en 2013.

Algunas historias de interés:

El estadounidense Nate Lashley, campeón de la edición inaugural del San Luis Championship en 2016, dio aquí el primer paso en ruta a una memorable campaña de tres victorias que lo llevó a terminar el año como número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica…Lashley ascendió al Web.com Tour, en donde recién terminó la temporada regular de No. 11 para dar el salto al PGA TOUR, en donde jugará la temporada 2017-18…En total son tres los jugadores que disputaron este evento en 2016 y que terminaron en el top-25 del Web.com Tour para asegurar la tarjeta del PGA TOUR. Los otros dos son los también estadounidenses Lanto Griffin y Brandon Harkins, quienes empataron el 20º y el 24º puesto aquí en La Loma Golf el año pasado…Este es el 90º torneo oficial en la historia del PGA TOUR Latinoamérica y el 16º que se disputa en territorio mexicano…Los mexicanos Santiago Gaviño y José Antonio Hernández son los únicos dos miembros del PGA TOUR Latinoamérica que son originarios de San Luis Potosí. Además, ambos son miembros de La Loma Golf.

TELEVISIÓN:

Golf Channel Latin America tendrá un programa de media hora el próximo lunes 11 de septiembre en horas de la noche. Consulte su guía de programación local para conocer los horarios… Fox Sports 2 también tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… Más adelante, este mismo mes, el evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour que es retransmitido por Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica, Claro Sports y Fox Sports 2.

 

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos