Elegir página

Primer vistazo: Puerto Plata DR Open 2017

Primer vistazo: Puerto Plata DR Open 2017

En el calendario del PGA TOUR Latinoamérica desde 2012, este evento estrena sede este año en la costa norte de la República Dominicana

  • Fechas: 5-11 de junio, 2017
  • Nombre oficial: Puerto Plata DR Open
  • Twitter: @PplatadrOpen
  • Instagram: @puertoplatadr.open
  • Facebook: Puerto Plata DR Open
  • Hashtags: #PuertoPlataDROpen #BupaChallenge
  • Calendario 2017: Octavo de 18 torneos del PGA TOUR Latinoamérica
  • BUPA Challenge: Tercero de cuatro eventos en esta competición
  • Sede: Playa Dorada Golf Course – Puerto Plata, República Dominicana
  • Par/Yardas: 71 (36-35) / 6,805
  • Field: 144 jugadores de 19 países
  • Campeón defensor: Timothy O’Neal
  • Orden de mérito: El campeón recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Formato: 72-hoyos de juego por golpes
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

Esta será la sexta ocasión en que este evento se juegue bajo el ala del PGA TOUR Latinoamérica. El Puerto Plata DR Open se unió al Tour para su temporada inaugural en 2012 y es uno de solo siete eventos que han sido parte del calendario cada año desde entonces. Entre sus ex campeones sobresale el estadounidense Ryan Blaum, quien lo ganó en 2013 para ser el Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en aquella misma temporada. En la actualidad, el jugador de 33 años está jugando su temporada de novato en el PGA TOUR, en donde ha conseguido cuatro top-25s y ha pasado el corte en 16 de 20 torneos para ubicarse de No. 118 en la tabla de posiciones de la FedExCup.

Bupa Challenge:

El Puerto Plata DR Open es el tercer evento del Bupa Challenge, una competición que incluye otros tres torneos del PGA TOUR Latinoamérica en Guatemala, Ecuador y Brasil. El ganador de la edición inaugural del Bupa Challenge recibirá un premio de US $10,000 dólares. Ese jugador será reconocido al concluir el 64º Aberto do Brasil en el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro, del 9 al 15 de octubre. En vista de que el estadounidense Curtis Yonke, actual líder de esta serie de eventos, no jugará esta semana, hay varios jugadores con oportunidad de rebasarlo.

El campo de golf:

Playa Dorada Golf Course, 6,805 yardas, par-71 (36-35). Diseñado por Robert Trent Jones Sr., Playa Dorada GC abrió a finales de los años setenta y se localiza en la costa norte de la República Dominicana. El PGA TOUR Latinoamérica está de visita en esta sede por primera vez.

Destacados en el field:

El argentino Nelson Ledesma, actual No. 1 del Tour, es uno de nueve jugadores en el top-10 de la Orden de Mérito que jugarán este torneo… Entre esos nueve figuran cinco campeones de 2017: Ledesma, José Toledo, José de Jesús Rodríguez; Brandon Matthews y Patrick Newcomb… El único jugador en el top-10 que no juega esta semana es Curtis Yonke, quien ascendió al sexto lugar al ganar el Quito Open el domingo… En total son 21 los ex campeones del PGA TOUR Latinoamérica que verán acción aquí… El estadounidense Timothy O’Neal, ganador de tres torneos en la gira, está presente para defender el título… Otros ex campeones del Puerto Plata DR Open que intentarán ganarlo de nuevo son el mexicano Rodolfo Cazaubón, campeón en 2015, y el estadounidense Michael Buttacavoli, quien lo ganó en 2014.

Algunas historias de interés:

Separados por apenas $88 dólares en la cima de la Orden de Mérito, el No. 1 Nelson Ledesma y el No. 2 José Toledo son en efecto los jugadores que atraviesan un mejor momento en PGA TOUR Latinoamérica… Ledesma ha conseguido cuatro top-10s consecutivos, incluyendo una victoria y un tercer lugar, mientras que Toledo viene de ganar en Costa Rica y de ser segundo en Ecuador. Con 68.89 golpes por ronda, Toledo tiene el mejor promedio de score entre aquellos que han jugado al menos 10 rondas esta temporada… Tras fallar tres cortes consecutivos para perder el liderato de la Orden of Mérito, el estadounidense Brandon Matthews reaparece esta semana en PGA TOUR Latinoamérica. El novato de 22 años llega con la confianza de haber superado el corte la semana anterior en el primer torneo de su carrera en el Web.com Tour. Matthews presentó tarjetas de 73-67-72-70 para empatar el puesto 60 en el Rex Hospital Open, evento al que accedió por la clasificación del lunes… Hay 13 jugadores de la República Dominicana verán acción en su Abierto Nacional. Entre ellos hay cinco prometedores amateurs y un trío de ex miembros del PGA TOUR Latinoamérica. Estos últimos son Willy Pumarol, Julio Santos y J.C. Perelló… Santos, un veterano de 44 años que se hizo profesional en 1998, es originario de Puerto Plata y tendrá el favor de conocer bastante bien el campo de juego.

Continúa la prueba de dispositivos de medición de distancia:

Este es el tercero de cuatro torneos consecutivos del PGA TOUR Latinoamérica en el que está a prueba el uso de dispositivos de medición de distancia durante la competencia. El Tour está permitiendo el uso de los dispositivos a los jugadores y sus caddies incluso en las Clasificaciones Abiertas de los lunes. Para estos eventos, el PGA TOUR ha promulgado temporalmente una Regla Local de acuerdo con la Decisión 14-3/0.5 de las Reglas de Golf de R&A y USGA, la cual estipula que el dispositivo solo puede ser utilizado para medir distancias (uso de funciones que miden pendientes, elevaciones o viento, no será permitido). Estas mismas pruebas también se realizarán en torneos seleccionados del Web.com Tour y del Mackenzie Tour-PGA TOUR Canada. Una vez completado el periodo de prueba y la evaluación integral, el PGA TOUR compartirá los resultados en el Consejo de Jugadores (Player Advisory Council) del PGA TOUR y del Web.com Tour para una revisión y discusión adicional.

TV: Golf Channel Latin America presentará un resumen de media hora la noche del próximo lunes 12 de junio. Para horarios revise su guía de cable local… Fox Sports 2 también tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… Más adelante este mismo mes, el evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour, el cual es retransmitido en la pantalla de Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica America, Claro Sports y Fox Sports 2.

Curtis Yonke es el primer líder del Bupa Challenge

El cheque por US $31,500 que recibió el domingo por su victoria en el Quito Open presentado por Diners Club, catapultó al estadounidense Curtis Yonke a la cima del tablero de posiciones tras el segundo de cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica que integran el Bupa Challenge.

“Muchas gracias a Bupa por tener esta competencia y darnos a los jugadores la oportunidad de obtener una ganancia extra en este proceso en que estamos buscando ascender a otros niveles. Que Bupa tenga una iniciativa como esta es algo fenomenal y no me resta más que agradecerles por apoyar al Tour de esta manera”, dijo el jugador de 25 años sobre ponerse a la cabeza de esta competición especial que recompensará a su ganador con un premio de US $10,000 dólares.

Dado que por circunstancias especiales no hubo repartición de puntos en el primer evento jugado en Guatemala, las posiciones finales del Quito Open son las que por ahora marcan la pauta en la carrera por ganar el Bupa Challenge.

Los jugadores no deberán esperar mucho para seguir sumando, ya que esta misma semana se juega el tercer torneo de este reto: el Puerto Plata DR Open que comenzará el jueves en Playa Dorada Golf Club.

Ante la ausencia de Yonke en Puerto Plata, quien resulte ganador del torneo de esta semana empatará el primer lugar o se pondrá de primero. El guatemalteco José Toledo, quien se ubica de segundo, es quien llega en mejor posición para alcanzar el liderato de esta competencia auspiciada por Bupa.

La cuarta y última etapa del Bupa Challenge será el 64º Aberto do Brasil. Ese torneo está programado para la semana del 9 al 15 de octubre en el Campo Olímpico de Golf en Río de Janeiro, Brasil. Finalizado ese evento, el jugador que sume más ganancias será declarado ganador de la edición inaugural del Bupa Challenge.

La asociación entre Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, y el PGA TOUR Latinoamérica consolida los 30 años de presencia de Bupa en Latinoamérica, y su firme compromiso de promover el deporte, la salud y el bienestar en la región, así como la importancia de compartir nuevas experiencias con sus clientes, socios comerciales y la comunidad.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip