Elegir página

Primer vistazo: NEC Argentina Classic

Primer vistazo: NEC Argentina Classic

El decimosexto evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica regresa por cuarto año consecutivo al oeste de Buenos Aires

LUJÁN, Argentina – Consolidado como el antepenúltimo evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica, el NEC Argentina Classic será clave en la recta final por definir al top-10 de la Orden de Mérito que felizmente ascenderá al Web.com Tour. La ausencia esta semana del No.1, el mexicano José de Jesús Rodríguez, quien recibió una invitación para jugar el OHL Classic at Mayakoba, certamen del PGA TOUR, puede la motivación que necesitan sus perseguidores para recortarle la cómoda ventaja que tiene a la fecha.

  • Fechas: Noviembre 6-12, 2017
  • Nombre oficial: NEC Argentina Classic
  • Hashtags: #ArgentinaClassic #ZurichArgentinaSwing
  • Calendario: 16º de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Sede: Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján
  • Par/Yardas: 72 (36/36) 6,887
  • Campeón en 2016: Samuel Del Val, España (No defenderá el título)
  • Orden de Mérito: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

El evento hace su sexta aparición consecutiva como parte del PGA TOUR Latinoamérica. Olivos Golf Club en 2012, La Reserva Cardales en 2013 y el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján, entre 2014 y 2017, han sido casa de un torneo que suele ser crucial para definir a los mejores de la Orden de Mérito. Para el primer año del Tour, el campeón fue Ariel Cañete, mientras que el chaqueño Fabián Gómez desplegó lo mejor de su repertorio para ganar las tres ediciones siguientes. El campeón del FedEx St. Jude Classic 2015 y el Sony Open en Hawaii 2016, no estará esta semana en Praderas, un campo en el que ostenta el récord de 18 y 72 hoyos, debido a que será parte de la cuota latinoamericana presente en el OHL Classic at Mayakoba.

Para la edición 2016, Samuel Del Val sumó en Luján su primer título en el circuito latinoamericano. El español de 30 años logró la victoria con un total de 13-bajo par 203 en una competencia que tuvo que ser recortada a 54 hoyos debido a las malas condiciones del tiempo. En aquella oportunidad, el de Bilbao superó por un golpe al argentino y compañero en el elenco ganador de la Aruba Cup, Augusto Núñez, y al canadiense Derek Gillespie.

Patrocinador títular:

Apoyando el evento por tercer año consecutivo, NEC se ha consolidado como una empresa innovadora que ofrece soluciones y productos basados en las TICs (tecnologías de la información y comunicaciones) que ofrecen valor social y apoyan a los sectores públicos y privados. La compañía cuenta con más de 100 años de experiencia en innovaciones tecnológicas que facilitan la vida de las personas, las empresas y la sociedad. Su objetivo es ofrecer “Soluciones para la Sociedad” en todo el mundo que fomenten la seguridad, la eficiencia y la equidad de la sociedad. Bajo el mensaje de marca, “Orquestando un mundo más brillante”, NEC contribuye a crear nuevo valor social para el mundo cambiante de mañana.

El campo:

Localizado a 80 kilómetros al oeste de Buenos Aires, el par-72 de 6,887 yardas que recibe la competencia por cuarto año consecutivo se caracteriza por tener amplios fairways y greens asequibles. A pesar de tener pares-5 cortos (ninguno de ellos supera las 557 yardas de extensión), el viento puede entrar en acción y así obligar a los jugadores a cambiar completamente sus estrategias de juego para la semana.

  • Récord 72 hoyos: 272, Fabián Gómez (2015)
  • Récord 18 hoyos: 61, Fabián Gómez (Ronda 2, 2015)

Zurich Argentina Swing:

Esta será la tercera de cuatro citas que tiene el Zurich Argentina Swing, una competición que unifica todos los eventos del Tour en Argentina. Apoyando por tercer año consecutivo los torneos locales, Zurich Argentina premiará al jugador con mejor desempeño en esta gira con un cheque por diez mil dólares. El argentino Nelson Ledesma lidera tras su victoria en el 86º Abierto OSDE del Centro y el duodécimo puesto alcanzado en el Molino Cañuelas Championship.

Caridad:

Como muestra de su solidaridad, Zurich Argentina ha sumado una donación monetaria por cada birdie o águila que se registre en el hoyo 18 de cada una de las rondas de juego de las competencias inscritas. Lo recolectado irá directo a la Fundación Integrar, la cual tiene como misión apoyar un programa de becas estudiantiles en Argentina.

Al completarse los dos primeros eventos de la competencia se han registrado un total de 225 birdies y águilas en el hoyo 18. Para la primera edición del Molino Cañuelas Championship se presentaron 11 águilas y 134 birdies, mientras que para el 86º Abierto OSDE del Centro el registro quedó en 80 birdies.

Detalles sobre el field:

Con un field sólido que presenta a 13 de los primeros 20 jugadores de la Orden de Mérito, el NEC Argentina Classic promete emociones de principio a fin. A pesar de la ausencia de los mexicanos José de Jesús Rodríguez, actual No.1 del Tour, y Oscar Fraustro, ganador del San Luis Championship (ambos con tiquete confirmado al OHL Classic at Mayakoba), la competencia en Luján tendrá a otros ocho excampeones de la temporada 2017. Segundo en la Orden de Mérito, a $41.940 dólares de “El Camarón” Rodríguez, se encuentra el estadounidense Brian Richey. El campeón de punta a punta del Roberto de Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC buscará esta semana extender su buen momento, ese mismo que le ha permitido recolectar otros seis top-10s a lo largo del año.

El guatemalteco José Toledo es otro que viene en curva ascendente para la recta final de la temporada. El No.3 de la Orden de Mérito, campeón del Essential Costa Rica Classic, sumó un nuevo top-10 hace dos semanas en Uruguay. Con solo dos cortes fallados en todo el año, el jugador de 31 años podría extender su regularidad esta semana en un campo que juega por primera vez como miembro del Tour. Si bien el estadounidense Jared Wolfe, descendió del segundo al cuarto lugar de la Orden de Mérito de cara al Argentina Classic, su buen juego lo mantiene en la pelea. El campeón del BMW Jamaica Classic, que no sabe lo que es fallar un corte desde el Quito Open, es el que mejor ha jugador los par-4 este año en Latinoamérica.

Algunas historias de interés:

Después de ser parte del Web.com Tour, circuito en el que jugó 20 eventos y destacó con un segundo lugar en el Corales Puntacana Resort and Club Championship, el argentino Augusto Núñez retorna a Praderas de Luján, cancha en la que practica con regularidad. El excampeón del Flor de Caña Open, fue uno de los protagonistas del año pasado en el Argentina Classic terminando segundo a tan solo un golpe de Del Val. El tucumano de 24 años llega a la edición 2017 con más experiencia y con ganas de sumar una victoria ante su público… Después de su victoria en el Lexus Perú Open, Charlie Saxon siguió mostrando sus credenciales y con un top-5 adicional en Uruguay se ratificó como uno de los protagonistas de esta etapa de la temporada. En ocho torneos disputados, el egresado de University of Oklahoma solo ha fallado el corte en Quito… Tommy Cocha parece estar retomando ese golf que lo llevó a concretar tres victorias en PGA TOUR Latinoamérica. El argentino escaló 12 casillas en la Orden de Mérito tras el segundo lugar concretado en Punta del Este. El jugador de 27 años suma otros dos top-10s, estos en el Puerto Plata DR Open y en el Abierto del Paraguay Copa NEC.

Televisión:

Golf Channel Latin America tendrá un programa de media hora el próximo lunes a las 9:30 p.m. (hora local)… Fox Sports 2 también tendrá una emisión la próxima semana con lo más destacado del evento. El próximo mes, el evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour, el cual es retransmitido en la pantalla de Golf Channel Latin America, ESPN Latin America, Claro Sports and Fox Sports 2 Latin America.

 

Fuente: PGA Tour

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip