Elegir página

Primer vistazo: Flor de Caña Open

Primer vistazo: Flor de Caña Open

El PGA TOUR Latinoamérica está listo para celebrar su undécimo torneo de la temporada 2017

Fechas: Agosto 31 – Septiembre 3, 2017
Nombre oficial: Flor de Caña Open
Hashtag: #flordecanaopen
Calendario: Undécimo de 18 eventos del PGA TOUR Latinoamérica esta temporada
Sede: Mukul Beach Golf and Spa – Tola, Nicaragua
Campeón en 2016: Augusto Núñez, Argentina (no defenderá el título)
Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
Corte: Top-55 y empates

El Torneo

Por segundo año consecutivo, el Mukul Beach Golf and Spa recibe las emociones del Flor de Caña Open. En la edición inaugural, el argentino Augusto Núñez se alzó con la victoria con rondas de 67-63-64-65 golpes para un total de 25-bajo par 259, un nuevo récord para 72 hoyos de juego en PGA TOUR Latinoamérica. En el tablero de posiciones, al final de cuentas, el jugador de 24 años se separó por un golpe del estadounidense y compañero en el elenco ganador de la Aruba Cup, Eric Steger y el también argentino Emilio Domínguez.

Aquella fue la primera victoria del oriundo de Tucumán en 49º presentaciones en el circuito latinoamericano. Al final de la temporada culminó en el segundo puesto de la Orden de Mérito con ganancias por $121,373 dólares. Sus buenos números le permitieron ascender al Web.comTour y allí, a falta de un evento para concluir la temporada regular, ocupa el puesto 39 de la lista de ganancias con $116,421 dólares.

El país

Con una población de 6.1 millones y localizado en la zona central del continente americano, Nicaragua es uno de los 18 países que han albergado al menos un evento del PGA TOUR Latinoamérica. Con una extensión territorial de 130,373 km², Nicaragua limita al norte con Honduras y al sur con Costa Rica. Su capital es Managua y celebra el próximo 15 se septiembre su Día de la Independencia. Además del español, el inglés es otro de los idiomas que predomina entre los habitantes… La moneda oficial es el córdoba.

El campo de golf

Localizado en el municipio de Tola y bordeando el Océano Pacífico, el campo de golf del Mukul Beach Golf and Spa es un par-71 (36-35) de 6,736 yardas de longitud en el que se esperan scores bajos. Diseñado por el reconocido escocés David McLay Kidd, quien ha sido galardonado por otros trazados como el Bandon Dunes de Oregón, Estados Unidos, y el Castel Course de St. Andrews, este campo se caracteriza por tener una reserva botánica sin igual… Habitualmente, se juega como par-72 pero para el Flor de Caña Open se disputará como par-71. El hoyo 10, un par-5 para los locales, se jugará en este evento como un par-4 de 471 yardas… El año pasado fue el campo en el que los jugadores de PGA TOUR Latinoamérica tuvieron mejor rendimiento. Se registraron un total de 45 rondas de 65 o menos golpes, incluyendo cuatro tarjetas de 62.

  • Récord de 72 hoyos: 259, Augusto Núñez (2016)
  • Récord de 18 hoyos: 62, Wesley McClain (Ronda 2, 2016) Samuel del Val (Ronda 2, 2016) Michael Weaver (Ronda 2, 2016) Will Collins (Ronda 3, 2016)

Vistazo al listado de competidores

Un field sólido estará presente en el Flor de Caña Open 2017. Siete de los diez campeones que se han consolidado en esta temporada de PGA TOUR Latinoamérica figuran a partir del 31 de agosto en el Mukul Beach Golf and Spa… Por segunda vez en lo que va de la temporada, José de Jesús Rodríguez oficiará como número uno de la Orden de Mérito. El mexicano llega al Flor de Caña potenciado por su victoria de hace dos semanas en el Abierto del Paraguay Copa NEC. Sumado a su triunfo en Asunción, el “Camarón” aterriza a esta undécima cita de la temporada con varias estadísticas que resaltan por sí solas. Con 36 años, no solo se convirtió en el primer jugador del circuito en ganar cuatro eventos, también es el miembro que más dinero ha obtenido; $263,341 dólares tras 47 torneos oficiales disputados… José Toledo, segundo de la Orden de Mérito y ganador del Essential Costa Rica Classic, es otro de los llamados a ser protagonista. El guatemalteco de 31 años ha jugado nueve eventos y en todos ha superado el corte. Además de su título en Reserva Conchal, se destaca el segundo lugar que concretó en el Quito Open… Nelson Ledesma buscará mejorar el top-10 logrado el año pasado en Nicaragua. El actual número tres de la Orden de Mérito ya sabe lo que es ganar en 2017. Adicional a su triunfo en el 86 Abierto OSDE del Centro, el oriundo de Tucumán, Argentina, registra otros dos buenos top-10, estos en Honduras y Costa Rica.

Algunas historias de interés

Ryan Ruffels, actual número nueve de la Orden de Mérito, jugará por primera vez el Flor de Caña Open. Con 19 años, el australiano es el jugador más joven del PGA TOUR Latinoamérica. Este año ha disputado cinco eventos en la región, ha superado cuatro cortes (solo falló el corte en el BMW Jamaica Classic) y ostenta dos segundos lugares, estos en Costa Rica y Puerto Plata. Su hoja de ruta también lo ha visto presente en el PGA TOUR donde ha jugado siete eventos y ha superado tres cortes. Su resultado más llamativo ha sido el empate por el puesto 29 del Zurich Classic of New Orleans… Emilio Domínguez disputará su tercer evento de la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica y lo hará en una sede que le trae buenos recuerdos. El argentino culminó segundo el año pasado a tan solo un golpe del campeón Núñez. El oriundo de San Luis culminó el 2016 en el cuarto lugar de la Orden de Mérito, argumento necesario para ascender al Web.com Tour. Este 2017 ha sido un año difícil para él en el circuito estadounidense; ha jugado 15 eventos y solo ha superado dos cortes…. Brad Brunner, número 14 de la Orden de Mérito, es otro de los que puede dar un golpe de autoridad en Guacalito de la Isla. A la cita de esta semana llega tras alcanzar su tercer top-10 consecutivo de la temporada en el Abierto del Paraguay. Con 29 años, el oriundo de Tampa, Florida, cuenta con un promedio de score de 69.18 golpes (es el segundo en esta estadística)… Miembro del Tour durante 2014 y 2015, Ryan Ellerbrock jugará su primer torneo del año en la región gracias a una invitación de los patrocinadores. En medio de una semana en la que cumplirá 28 años, el estadounidense jugará en el país de su padre, Guillermo.

Televisión

Golf Channel Latin America tendrá un programa de media hora el próximo lunes 4 de septiembre en horas de la noche (para horarios consulte su guía local)… Fox Sports 2 también tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… En septiembre, lo mejor del evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour, el cual es retransmitido por Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica, Claro Sports y Fox Sports 2.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip