Elegir página

Primer vistazo: 64º Aberto do Brasil

Primer vistazo: 64º Aberto do Brasil

Cerrando la edición inaugural del Bupa Challenge, esta semana el Abierto Nacional de Brasil regresa por segundo año consecutivo al Campo Olímpico de Golf en Río

Río de Janeiro, la llamada ciudad maravillosa de Brasil, nuevamente envuelve con su magia al PGA TOUR Latinoamérica con motivo del 64º Aberto do Brasil. El torneo se realiza por segundo año consecutivo en el par-71 del Campo Olímpico de Golf, en donde el 14 de agosto del año pasado el británico Justin Rose ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

  • Fechas: 9-15 de octubre, 2017
  • Nombre oficial: 64º Aberto do Brasil
  • Hashtag: #AbertodoBrasil #BupaChallenge
  • Calendario: 13º de 18 eventos en la temporada del PGA TOUR Latinoamérica
  • Bupa Challenge: Cuarto y último torneo de esta competición
  • Sede: Campo Olímpico de Golf – Río de Janeiro, Brasil
  • Par/yardas: 71 (35-36) 7,128
  • Campeón defensor: Jorge Fernández Valdés (ARG)
  • Orden de mérito: El ganador recibe $31,500 dólares de una bolsa de $175,000.
  • Field: Aproximadamente 122 jugadores de 16 países
  • Corte: Top-55 y empates

El torneo:

Organizado por la Confederación Brasileña de Golf (CBG), el Aberto do Brasil fue uno de los torneos fundadores del PGA TOUR Latinoamérica en 2012 y en esta ocasión hace su sexta aparición consecutiva como parte del circuito. Este reconocido Abierto Nacional fue fundado en 1945 y este año celebra su sexagésimo cuarta edición. Su pasado cuenta con una rica historia y con campeones legendarios del calibre de Sam Snead, Billy Casper, Gary Player, Raymond Floyd, Hale Irwin y Roberto De Vicenzo, quien lo ganó seis veces entre 1954 y 1973. La estrella local Mario González lo ganó ocho veces entre 1946 y 1969 y se mantiene como el máximo ganador en su historia.

Ganadores en la era del PGA Tour Latinoamérica:

Los siguientes son los jugadores que ganaron este Abierto desde su incorporación al Tour de la región.

  • 2012 Clodomiro Carranza (ARG)*
  • 2013 Ryan Blaum (USA)*
  • 2014 Rafael Becker (BRA)
  • 2015 Alexandre Rocha (BRA)*
  • 2016 Jorge Fernández Valdés (ARG)

*Campeón en desempate

Final del Bupa Challenge:

El 64º Aberto do Brasil marcará el cierre de la edición inaugural del Bupa Challenge, competencia que antes abarcó los eventos del Tour en Guatemala, Ecuador y República Dominicana. Con solo el Abierto Nacional de Brasil por jugar, el liderato del Bupa Challenge es compartido por los estadounidenses Curtis Yonke y Tee-K Kelly, ganadores de los torneos que se realizaron en Ecuador y República Dominicana. El primer evento de esta competencia, en Guatemala, no otorgó puntos en vista de que las condiciones del tiempo solo permitieron jugar una ronda. Como ganador del Bupa Challenge, el jugador que acumule más ganancias en la serie al concluir este evento en Río, será reconocido por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, con un premio de US $10,000 dólares.

El país:

Con una superficie de 8.5 millones de km2 y con más de 204 millones de habitantes, Brasil es quinto en el mundo en ambos rubros. Este gigante sudamericano alcanzó su independencia de Portugal el 7 de septiembre de 1822. Su lengua oficial es el portugués y su moneda el Real (R$).

El campo de golf:

Campo Olímpico de Golf Río de Janeiro, 7,128 yardas, par 71 (35-36). Diseñado por Gil Hanse, este campo fue creado con la misión de poner a prueba a los mejores jugadores del mundo durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 y servir para el desarrollo del golf posterior a los Juegos. Separado del Océano Atlántico por una barrera de dunas, su trazado es realmente único en la región latinoamericana. Si bien guarda gran similitud con los campos tipo links, Hanse en su momento prefirió compararlo con los llamados ‘sandbelts’ australianos localizados en las afueras de Melbourne. Es un campo que se construyó sobre una superficie arenosa, que no tiene árboles ni rough y que por sus condiciones tiene al viento como su principal defensa. El año pasado, durante la primera visita del PGA TOUR Latinoamérica, el promedio de golpes de 74.97 lo convirtió en el campo más difícil que se jugó en la gira. En las primeras dos rondas el promedio estuvo levemente por encima de los 76 golpes, mientras que en la ronda final, jugada con lluvia y fuertes vientos, el promedio de golpes fue de 73.87. El score más bajo en el 63º Aberto do Brasil fue de 5-bajo par 66 y lo compartieron cinco jugadores (Paul Apyan, José de Jesús Rodríguez, Guillermo Pereira, Marcelo Rozo, Gerardo Ruiz). El argentino Jorge Fernández Valdés fue el campeón con un score de 280 (-4).

Récord de 18 hoyos:

63, Marcus Fraser y Matt Kuchar (Juegos Olímpicos Río 2016)

Récord de 72 hoyos:

268 (-16), Justin Rose (Juegos Olímpicos Río 2016)

Field:

Este evento lo jugarán 17 de los top-20 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, incluidos entre ellos ocho campeones de la temporada 2017… Ellos son encabezados por el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez, único ganador de dos torneos esta temporada. Para consolidarse como el vigente número uno del Tour, con una ventaja de $32,672 sobre el siguiente mejor clasificado, el jugador de 36 años ha sumado cuatro top-4’s consecutivos (T2 en el BMW Jamaica Classic, 1º en el Abierto del Paraguay y T4 en el Flor de Caña Open y el San Luis Championship). El año pasado “El Camarón” fue octavo en el Aberto do Brasil, un evento en el que era co-líder luego de dos rondas… Entre quienes recibieron invitaciones para jugar este evento sobresale el chileno Joaquín Niemann, el actual número uno del Ranking Mundial Amateur (WAGR por sus siglas en inglés). El jugador de 18 años ganó en agosto la Medalla Mark H. McCormack al cerrar la temporada como líder del WAGR y con eso aseguró exenciones para el U.S. Open y el British Open de 2018 si mantiene su condición de amateur.

Algunas historias de interés:

Los paulistas Rafael Becker y Rodrigo Lee serán los principales jugadores locales a observar. Ambos son en la actualidad los únicos brasileños que juegan toda la gira del PGA TOUR Latinoamérica. Becker, de 26 años, inicia la semana en el puesto 47 de la Orden de Mérito, mientras que Lee, de 30 años, sale en el puesto 64… Becker, campeón de este evento en 2014, llega motivado por una sólida actuación de 26-bajo par la semana anterior que le significó empatar el segundo lugar en el evento de la primera etapa del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que se jugó en Lantana, Texas… El mexicano Rodolfo Cazaubón, Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2015, vivirá su regreso al Campo Olímpico, en donde tuvo el honor de ser parte del field de 60 jugadores en los Juegos Olímpicos en agosto del año anterior. Con rondas de 76-66-68-73, Cazaubón terminó el Torneo Olímpico en un empate por el puesto 30 con total de 283 (-1). Será el único jugador en el field del 64º Aberto do Brasil que jugó los Olímpicos de Río… En la actualidad hay 14 graduados del PGA TOUR Latinoamérica que están jugando la temporada 2017-18 en el PGA TOUR. Siete de ellos jugaron el Aberto do Brasil en los últimos cuatro años. Se trata de Ryan Blaum (campeón en 2013), Bronson Burgoon (T9 en 2013), Tyler Duncan (T27 en 2014), Keith Mitchell(perdió un desempate por el título en 2015), Adam Schenk (T14 en 2015), Nate Lashley (T5 en 2016 y T25 en 2015) y Corey Conners (T2 en 2016)… El 64º Aberto do Brasil es el 91º torneo oficial en la historia del PGA TOUR Latinoamérica.

Televisión:

Golf Channel Latin America presentará un “highlight” de media hora el lunes 16 de octubre en horas de la noche. Consulte su guía de programación local para conocer los horarios… Fox Sports 2 también tendrá su resumen con lo más destacado del evento el siguiente fin de semana… A principios de noviembre, el evento será parte de “Esto es PGA TOUR Latinoamérica”, el show oficial del Tour que es retransmitido por Golf Channel Latin America, ESPN Latinoamérica, Claro Sports y Fox Sports 2.

 

Fuente: PGA Tour Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip