Elegir página

Price y Parel en la punta del Web.com Panamá Claro

Price y Parel en la punta del Web.com Panamá Claro

Culminada la segunda ronda se aglomeran en los primeros lugares del Panamá Claro Championship en el Club de Golf de Panamá, con Aron Price y Scott Parel empatados adelante, 5 en el 3ro y 5 en el 8vo

El australiano Aron Price de 31 años nuevamente fue el protagonista del Web.com Panamá Claro Championship, cuando llevando la punta por dos golpes en su último hoyo (hoyo 9), un hierro 7 recorrió 240 yardas para irse out-of-bound y hacer doble-bogey y conformarse con un score de 68 (-2) y seguir en la punta, pero empatado con el estadounidense de 48 años Scott Parel con total de -6 (134), quien entregó una tarjeta de 66 (-4) con un solo bogey y cinco birdies.

Me frustré un poco,” comentó Price, quien ahora llama a Jacksonville, Florida, su hogar, “luego de ver si disparo tomar vuelo para unas 196 yardas a la bandera, pero picó en el borde de atrás y saltó hacia fuera, disparé una bola provisional con un hierro 8 y también se fue a la parte de atrás del green.” Por su parte, Parel habló de su recorrido, “Es fácil complicarse con cosas peores que un bogey. Yo no pegué así de bien pero su estuve muy bien con el putt. Uno sabe en la cabeza cuáles hoyos uno tiene que tratar independientemente de las condiciones, y los que uno tiene que asegurar de hacer par.”

Ahora a un golpe hay cinco empatados en el 2er lugar con 5 bajo-par, Jonathan Randolph (66), Mark Hubbard con una excelente ronda de 7 bajo-par (63), Max Homa (66), Bhavik Patel (65) y el campeón de la semana pasada, Jon Curran (68). Para complicar aún más las cosas para el fin de semana, hay cinco más empatados en el puesto ocho a sólo dos golpes de los líderes con 4 bajo-par, siendo ellos Andy Svoboda (64), Josh Broadaway (68), el colombiano Manuel Villegas (67), Daniel Berger (68) y el guatemalteco José Toledo (69).

La ronda del segundo día estuvo totalmente distinta a la primera, esta vez nublado, menos viento y húmedo, con lo cual los jugadores bajaron el promedio de score dos golpes a 70.471 (1ra Rd./72.09) y un total de 76 pasaron el corte con 2 sobre-par o mejor, como el año pasado, con lo cual es la 10ma en 11 ediciones que el corte es sobre -par. El mejor score del 2do día fue el de Hubbard de (63/-7), empatando el 3er mejor score del evento, donde sólo Ryan Armour (61/ 2011) y Fran Quinn (62/ 2010) han sido mejores, siendo el quinto jugador en disparar 63 en sus once años de historia. El segundo mejor score de la segunda ronda fue el de Svoboda 64 (-6), ahora EE8 (136) con cinco birdies consecutivos entre el 14-18, siendo el récord seis en fila de Andrew Johnson en el 2007 y Kevin Johnson en el 2012.

Se observa que Jonathan Randolph tiene 25 años y es un novato en el Web.com Tour participando por sexta vez y cuarta este año, como vemos que el de 23 años Max Homa, Campeón NCAA 2013 de la Universidad de California, está en su segunda presentación en el Web.com Tour y su primera como profesional, siendo cortado la primera vez en agosto del año pasado siendo amateur en Mylan Classic, pero pasó tres cortes de 7 presentaciones en la temporada de final de año en el PGA Tour 2013-14, con un E9 en su debut como profesional en octubre, E71 en el Puerto Rico Open hace un par de semanas, y cortado en el Valspar Championship en Tampa la semana pasada. Price lidera el evento con 10 birdies en dos días, mientras que Parel y Homa son los únicos que poseen sólo un bogey en 36 hoyos. Hubo seis águilas el primer día, al tiempo que el viernes hubo un total de nueve, destacando dos en el hoyo cinco que es Par-4.

Entre los 21 latinos que se dieron cita en la 4ta parada del Web.com Tour en su 25º Aniversario, ocho pasaron el corte, siendo los mejores Toledo y Villegas, ambos con 4 bajo-par (136) empatan el puesto ocho, luego están dos que empatan el 22do lugar con (-2/ 138) Camilo Benedetti y Carlos Ortiz, los argentinos Fabián Gómez y Jorge Fernández-Valdes (E/ 140), y los mexicanos Sebastián Vázquez y Oscar Fraustro cierran los que continúan el fin de semana con (+2/ 142). En los once años del evento en Panamá, la cancha del Club de Golf de Panamá está rankeada entre las más difíciles del circuito y ha sido la 5ta más difícil en ocho oportunidades, como en el 2013, que con el promedio de este viernes, lleva 40 de 42 siendo sobre-par. El Campeón defensor Kevin Foley lo cortaron en esta oportunidad con 155 (+15).

De los panameños, los tres fueron cortados, siendo el mejor Omar Tejeira con 151 (+11) que hoy hizo dos sobre-par con dos birdies, dos bogeys y un doble -bogey, luego el joven aficionado Marcos Cabarcos con 153, quien iba en buen camino a pasar el corte luego de birdie en el 2 y águila en el hoyo 4, pero bogye en el 7 y doble en el 9 lo alejaron de nuevo, intentó regresar con birdies en el 14 y el 17, pero otro doble en el 15 y bogey en el 18 concluyeron su jornadas con una excelente demostración, tomando en consideración el cartel y las condiciones climáticas. El tercer panameño en participar, es el muy querido Mike Norman, pero nunca se pudo recuperar de su lesión de ayer en la rodilla, y hubo de retirarse al terminar el hoyo 9 con 42 (+7) el día de hoy, mostrando un claro malestar con cada swing largo que hubo de hacer en la primera vuelta del viernes.

Apoyo: PGA Tour
Fotos Cortesía: PGA Tour / Fairway

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

PTYGolf.com
APAGOLF
Air Panama
Tucán Golf Club

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos