Elegir página

Presentado por Hyatt: ¿Por qué el Turismo de Golf?

Presentado por Hyatt: ¿Por qué el Turismo de Golf?

Como definimos el mercado de turismo de golf y cuál es la perspectiva de crecimiento a nivel mundial según la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO)

El término ‘Turismo de Golf’ es usado para describir los viajes tomados por personas cuyo primer objetivo es jugar golf. Golf puede ser solicitado como una actividad secundaria (por ejemplo,  alguien va a la playa y juega una ronda de golf mientras está de vacaciones). Este tipo de actividad es más difícil de medir, que aunque es importante para las canchas de golf tiene poca importancia para los operadores de tour.

El mercado del turismo de golf tiene un valor de $17 billones de dólares, según la Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf (IAGTO). 56 millones de personas juegan golf mundialmente: 26.7 millones en Estados Unidos, 5 millones en Canadá, 5.5 millones en Europa Continental, 14 millones en Japón, y 3.8 millones en el Reino Unido. De esos 56 millones, entre 5% y 10% viajan al extranjero cada año por principal razón de jugar golf, por ende, registrando el tamaño del mercado internacional de turismo de golf entre 2.8 y 5.6 millones de golfistas. El mercado líder en términos de golf como deporte es Estados Unidos, el cual se estima contribuye con $60 billones en la economía. Europa (sin el Reino Unido) no es un mercado maduro; todavía es practicado por una élite (valorado en $20 billones). Los mercados del Reino Unido, Japón, y Australia son mercados considerados maduros, donde el potencial de crecimiento se ubica principalmente en la población que envejece (padres que los hijos ya se fueron de casa) o están retirados, cuyo grupo crece en tamaño y son justamente los que tienen cada vez más tiempo disponible y son cada más activos.

Por el otro lado, los mercados de más rápido crecimiento y volumen están en Asia, el Medio Oriente y México contribuirán al crecimiento en el resto del mundo, como se espera de América del Sur y El Caribe como resultado del regreso del golf a las primeras Olimpiadas en el hemisferio en Río 2016, aunque estos mercados experimentarán primero el tomar el deporte y luego viajar para jugarlo. En el largo plazo, el crecimiento será notable (5-10 años). La participación de Europa Continental en el turismo de golf es pequeña pero consistente (Francia crece entre 5-8% por año). Estos consumidores son predominantemente hombres, siendo su mayoría de edad media (40-55) o retirados (+55). Profesionales y grupos gerenciales dominan el sector, y son usualmente miembros de un club en su país natal.

  • Estados Unidos: Generalmente afluentes, con ingreso promedio superior al normal con 2/3 partes ganando más de $50,000. 65% son mayores de 40 años y 80% hombres.
  • Reino Unido: 78% hombres, 62% entre 35-50 años y 42% del grupo socioeconómico AB.
  • Canadá: De 48 años promedio, los consumidores canadienses combinan golf con viajes de negocio. Generalmente bien educados, con grado universitario o maestría.
  • Francia: 65% hombres, aunque 70% son golfistas que viajan con sus amigos o esposas.

Principales mercados de Turistas de Golf: Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá y Australia. Los mercados emergentes son Taiwan, Malasia, China, Tailandia y Corea. Los destinos más establecidos son Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Japón, Australia.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos