Elegir página

Presencias de lujo antes del comienzo de la competencia

Presencias de lujo antes del comienzo de la competencia

Martes 25 de noviembre de 2014. El Presidente de la Federación Sudamericana de Golf, y de la Asociación Argentina de Golf, Miguel Leeson, inauguró oficialmente la edición 69 del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes está tarde en el Córdoba Golf Club. La ceremonia contó con las presencias destacadas de Ángel Cabrera y Eduardo Romero, símbolos del club que en esta oportunidad es sede del certamen sudamericano.

Las distintas delegaciones que mañana jugarán a partir de las 07:05 (consultar horarios aquí) hicieron el tradicional izamiento de sus respectivos pabellones completando el acto realizado esta tarde en Villa Allende.

“Esta es una gran fiesta para el deporte argentino y para el deporte cordobés. Estoy muy orgulloso de que se pueda hacer en Villa Allende”, comentó Cabrera tras la conclusión de la ceremonia, y agregó: “Mi consejo para estos chicos tiene que ver con la disciplina y trabajo”, afirmó el doble ganador de Majors.

Por su parte, Eduardo Romero dijo: “Me hubiese gustado mucho jugar este torneo. Este es un campo difícil, pero estos chicos son “profesionales-amateurs”, esa es la frase para identificarlos”. Ante el pedido constante para fotografiarse con él, el Gato analizó con humor: “Los chicos me piden que me saque fotos con ellos, pero me aclaran que “mi papá es fanático tuyo”, así que por ahí viene el tema”.

“Este es el evento más importante de la región para el golf de los aficionados. En virtud de ello debo decir que hemos escogido muy bien a la sede”, opinó Miguel Leeson, quien destacó el esfuerzo del staff de la AAG y del club”. En referencia a las presencias de Cabrera y Romero Leeson añadió: “El hecho de que nos acompañen esta semana le da un marco aún más especial al campeonato sin duda alguna”.

Llega la hora de la verdad

Este miércoles será el día en el que la edición 69 del Campeonato Sudamericano de Golf Copa Los Andes inicie su camino en búsqueda de dos nuevo campeones. El año pasado, los equipos de Argentina y Colombia fueron los vencedores en caballeros y damas respectivamente.

Los jugadores del conjunto local buscarán extender el dominio que tienen sobre el historial del certamen, que llega a treinta y cinco victorias desde el inicio del mismo en 1942.  “Lo importante es jugar tranquilos durante la semana. Somos conscientes de que tenemos la ventaja de ser locales y que contamos con un mayor conocimiento de la cancha”, destacó Alejandro Tosti, integrante del equipo argentino junto a Santiago Bauni, Jaime López Rivarola, Matías Simaski y Germán Tagle. “La cancha está en excelentes condiciones y nosotros nos sentimos muy confiados. Lo importante será ganar desde el primer momento”.

Por su parte, Colombia llega a Córdoba con tres integrantes del equipo que el año pasado relegó a la Argentina al segundo puesto. A Laura Sojo Rubio, María Alejandra Hoyos y María Mercedes Rodríguez se suman esta vez María Camila Silva Serrano y Cynthia Díaz Rueda. “El equipo está muy fuerte y nosotras estamos muy contentas de poder defender el título”, destacó esta María Alejandra Hoyos, y además admitió que el equipo argentino es muy fuerte, pero que ellas (por Colombia) harán lo imposible por ganar. “Tenemos una mentalidad increíble”, sentenció.

Argentina es sede de la Copa Los Andes por novena vez en la historia de la competencia. Sólo una vez cayó como local entre los caballeros; fue en Mar del Plata GC en 1964, donde Colombia fue el equipo campeón. Fue también en Playa Grande la última ocasión donde los argentinos se adjudicaron la Copa como locales.

En dicha oportunidad, el equipo colombiano se quedó con el triunfo entre las damas y Argentina fue segunda. En seis eventos jugados como anfitrionas, las argentinas se impusieron en cuatro.

Campeones de la Copa Los Andes jugadas en Argentina

Caballeros
1947 Argentina GC Argentino
1950 Argentina Jockey Club Argentino
1957 Argentina Campos Argentinos
1964 Colombia Mar del Plata GC
1974 Argentina Olivos GC
1984 Argentina Jockey Club Argentino
1994 Argentina Buenos Aires GC
2004 Argentina Mar del Plata GC

Damas
1957 Argentina Campos Argentinos
1964 Argentina Mar del Plata GC
1974 Argentina Olivos GC
1984 Brasil Jockey Club
1994 Argentina Buenos Aires GC
2004 Colombia Mar del Plata GC

LXIX Campeonato Sudamericano de Golf
Copa Los Andes Argentina 2014
24 al 29 de noviembre de 2014
Córdoba Golf Club
Presenting Sponsor: FiberCorp
Main Sponsor: OSDE
Con el apoyo de: R&A, ENARD, Agencia Córdoba Turismo, Federación de Golf de la Provincia de Córdoba

Prensa
Información sobre la Copa Los Andes Argentina 2014 http://www.aag.org.ar/copalosandes2014/
Información sobre la AAG. http://www.aag.org.ar/aag2011-dev/
Contacto de Prensa: Andrés Wodzak prensa@aag.org.ar
Fotografías. https://www.flickr.com/photos/128534200@N07/
Crédito: Candelaria García Masjoan
Videos. https://www.youtube.com/channel/UCVI21Qvhd5BNDBIieUQTWJg?feature=em-share_video_user

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip