Elegir página

Presencia sudaméricana de primer orden esta semana en el U.S. Open en Erin Hills

Presencia sudaméricana de primer orden esta semana en el U.S. Open en Erin Hills

Sudamérica no solo está presente esta semana en la edición 17 del U.S. Open con dos destacados jueces de la región. En el ‘field’ también están presentes varios jugadores que con presentes deportivos distintos se ganaron el derecho a estar en uno de los ‘Majors’ del golf internacional, con los jugadores más importantes del mundo.

Uno de ellos es el chileno Joaquín Niemann, el mejor aficionado de la historia y que logró su clasificación en una de las eliminatorias seccionales disputadas unos días atrás. El santiagueño cumplirá el sueño de su vida, con solo 18 años se transformará en el sexto chileno en la historia en ser parte de uno de los cuatro grandes del golf mundial.

Será la oportunidad de disfrutar, pero también demostrar en uno de los escenarios más imponentes, las expectativas que existen sobre él. El actual número uno del ranking mundial amateur, el campeón juvenil, se medirá con las figuras que siempre admiró.

“La experiencia hasta ahora ha sido increíble y espero seguir disfrutando cuatro días más“, dijo Niemann, que en las rondas previas practicó sin amilanarse al lado de jugadores como el norirlandés Rory McIlroy y los españoles Sergio García y Rafael Cabrera-Bello.

“Disfruté mucho con Sergio y con Rafa. Son muy simpáticos y les pregunté de todo“, dijo Niemann, que se ha quedado con lo fundamental para el U.S. Open. Niemaan jugará sin presión, pero también consciente que puede dar una gran sorpresa. Quizás, hasta romper un hito inédito en la historia del golf chileno: superar el corte. Algo que intentaron sin suerte Guillermo Pereira, Matías Domínguez, Tomás Gana, Martín Ureta y Hugo León.

Los últimos resultados del golfista son de por sí halagüeños. Este año se coronó en casi todos los torneos que disputó, incluyendo el Orange Bowl y el Junior Invitational 2017, uno de los campeonatos juveniles más importantes del mundo. Y a Wisconsin llegará tras ganar el Abierto Nacional Mexicano.

Otros jugadores sudamericanos presentes, estos sí profesionales, son los argentinos Ángel Cabrera, Andrés Romero y Emiliano Grillo, así como el venezolano Jonathan Vegas.

 

Fuente: Federeación Sudamerica de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Villegas y Camarn Rodrguez suben ms de 45 puestos enhellip
  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip