Elegir página

Premio al Espíritu del Golf

Premio al Espíritu del Golf

Justin Rose recibe el prestigioso premio ‘Spirit of Golf’ de la Fundación de Golf en St Andrews presentado al golfista considerado como un verdadera inspiración a los golfistas juveniles

St Andrews, Escocia, 27 de Julio 2015 (www.revistafairway.com).- La Golf Fundation (Fundación de Golf) es una organización sin fines de lucro que trabaja para hacer el golf más accesible para los menores de todos los orígenes por intermedio del programa ‘HSBC Golf Roots’ en los colegios, clubes de golf y comunidades.

Alentando a los niñas y niños a ‘Comenzar, Aprender y Quedarse’ en el juego, la Fundación se orienta cada año a introducir a 500.000 niños el golf, hacer pasar unos 50.000 por las puertas de clubes de golf y generar 5.000 nuevos miembros.

El héroe que formó parte del equipo que se titulo en la Copa Ryder y ganador del US Open del 2013, Justin Rose inició su incansable ascenso como prodigio con el apoyo de Golf Fundation. Desde el 5to lugar a los 11 años en la Fundación de Golf en el Campeonato de Grupo de 13 Años en 1991, hoy se une a un grupo élite de recipientes del Spirit of Golf Award quienes han inspirado a los menores a tomar un palo de golf y jugar.

Anteriores ganadores del premio Espíritu del Golf han sido Gary Players (2007), Tony Jacklin (2008), Lee Westwood (2009), Ian Poulter (2010), Ernie Els (2011), Peter Alliss (2012), Tom Watson (2013) y Darren Clarke (2014).

Después de su 1er Top-5 en 1991, dos años después Rose ganó la categoría de los menores de 14 años, en Patshull Park en Shropshire, con el premio de ser invitado a la semana de coaching en Wetnworth en el primavera en 1994, liderado por el Capitán del equipo europeo Bernard Gallacher. Ahora uno de los mejores jugadores de la era moderna, también es en el sentido del juego justo que apela a la fundación, una caridad que se enfoca en las habilidades para la vida que aporta el juego de golf.

Una vez recibido el premio, Justin comentó: “Este es un inmenso honor para mi. Yo recuerdo jugando de 11 años en Patshull Park y luego ganando el campeonato un par de años después. Aprendí mucho esa semana de coaching en Wentworth y quedándome en la casa de Bernard Gallager – y recuerdo que consiguió que realmente me enfocara en mi putting.”

Premio al Espíritu del Golf (cortesía www.golfbusinessnews.com)

La Fundación de Golf hace un gran trabajo en conseguir que más jóvenes de todos los estratos disfruten un gran juego que pueden jugar todas sus vidas, y depende de todos nosotros que podamos motivar la nueva generación de jugadores. Estoy bien impresionado en el enfoque que la Fundación le da a las enseñanzas de vida que el golf le ofrece al la gente joven. Espero poder seguir jugándolo con el espíritu correcto y mi mensaje a los jóvenes es que uno no tiene que tener un hándicap positivo a la edad de 14 años. Todos los jugadores progresan a diferentes ritmos, pero si trabajan duro y disfrutan el juego lo lograrán,” observó Rose.

El chairman de la Fundación de Golf Charles Harrison dijo: “Justin Rose sigue el camino de grandes nombres en la historia del golf al recibir este premio, pero de todos estos nombres en la lista, se siente como Justin es uno de esos en la lista. La fundación ayudó a Justin a temprana edad y ahora el es una inspiración a otros menores en todas partes del mundo, y el habla tan bien acerca del espíritu del golf y el deportivismo que incentiva el deporte, algo de mayor importancia para el objeto de la fundación. Es un privilegio presentarlo como el Espíritu del Golf Award de la Golf Fundation.”

La deslumbrante Claret JugSpirit of Golf” de plata y cristal fue donado a la Golf Fundation por Burridge Trophies, y los menores asistentes a la presentación fueron golfistas menores entusiastas de Pitlochry Golf Club.

Fuente: Women and Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip