Elegir página

Prácticas agronómicas para reducir las huellas de carbono de los campos de Golf

Prácticas agronómicas para reducir las huellas de carbono de los campos de Golf

Objetivos:

  1. Evaluar los usos del combustible y la electricidad, relacionados con actividades de mantenimiento de campo de golf (electricidad utilizada para el riego, el combustible y la energía utilizada para cortar el césped, pulverización, y la aireación, uso de vehículos y carros de golf); y b) el combustible y el uso de electricidad asociados con las operaciones de la casa club.
  2. Para medir los flujos de gases en los campos fairways, roughs, áreas nativas y putting greens.
  3. Evaluar el impacto de los diferentes tipos de fertilizantes en los flujos de gases traza.
  4. Determinar las tasas de captura de carbono para las zonas de campos de golf nativos, roughs, fairways y greens mediante modelos informáticos.
  5. Identificar las prácticas agronómicas que aumenten la retención de carbono, reducir la huella de carbono, y reducir al mínimo las emisiones de gases de efecto invernadero mediante modelos CENTURY y DAYCENT calibrados y validados como un sistema de apoyo a la gestión.

La investigación se ha llevado  a cabo en el Colorado State University, con el programa GRACEnet (Reducción de gases de Efecto Invernadero a través de la mejora de la red de carbono) del USDA-ARS, para evaluar las huellas de carbono en los campos de golf.

El proyecto consiste en 5 objetivos, como se ha indicado anteriormente.

Para abordar el objetivo 1, se realizó una encuesta para evaluar el combustible, la electricidad y el gas natural utilizados en 22 casas club y campos de golf en operación por más de 3 años. Los campos de golf informaron el uso de electricidad y gas natural desde las casas club y las instalaciones de mantenimiento, electricidad por irrigación y el uso del combustible.

También se proporcionó información de gestión y uso de la tierra, con respecto a las tasas de fertilización, el consumo anual de agua de riego, y hectáreas de otros tipos de uso del suelo, tales como áreas nativas o humedales. Para el cálculo de la huella de carbono, las contribuciones de fuentes de CO2 procedentes de los combustibles, la electricidad, gas natural y fertilizantes fueron convertidos en dióxido de carbono equivalentes (CO2e) mediante el uso de factores de conversión de revistas publicadas y sitios web gubernamentales.

La emisión de N2O en el suelo se basa en el factor de emisión propuesto por el Panel Internacional para el Cambio Climático. El retiro de carbono del suelo en greens, tees, y fairways se estimó en base a nuestros resultados anteriores. El retiro de carbono de los bosques nativos, urbanos y los humedales se basan en los datos publicados de esta región.

Los resultados mostraron que la electricidad consumida en las casas club (incluyendo carga eléctrica para carritos de golf) y la electricidad utilizada para el bombeo de agua de riego eran las principales fuentes de emisiones de CO2e de campos de golf de Colorado, junto con el gas natural y el uso de combustibles que constituyen otras fuentes de emisión importante CO2e.

Es cierto para ambos grupos estadísticos de campos que diferían en tamaño de emisiones. El retiro orgánico del suelo de fairways y roughs junto con otros tipos de uso alternativo de la tierra, como las áreas nativas y bosques, eran importantes sumideros que compensan aproximadamente entre 38 y 44% del total de emisiones de CO2e de campos de golf.

Este estudio sugiere: 1) el aumento de la eficiencia del uso de energía en las casas club y sistemas de bombeo de riego, 2) el uso de mejores prácticas de manejo del césped, y 3) las áreas que tienen costos bajos insumos, como los bosques o áreas nativas contribuirán a mitigar la emisión de CO2e en los campos.

Para hacer frente a los objetivos 2 y 3, Kathrina Gillette, estudiante graduada, ha medido el flujo de N2O y CH3. Las emisiones acumulativas de N2O anuales de fairways era significativamente mayor que los roughs. Por otro lado, las emisiones de N2O de los putting greens y de sitios naturales eran sólo el 10% de las emisiones de los fairways.

Las emisiones acumuladas de las parcelas fertilizadas con UMaxx y BCMU fueron significativamente mayores que las parcelas tratadas con Polyon (Figura 3). Este estudio muestra claramente que el fertilizante recubierto de Polyon puede reducir las emisiones de N2O de la estación fresca durante el verano, cuando las condiciones del suelo son cálidos y húmedos, lo que favorece la desnitrificación. La aplicación de materiales UMaxx y BCMU cuando el suelo está seco y fresco fue eficaz en la mitigación de las pérdidas de N2O de los fairways. El estudio también reveló que el césped bien manejado exhibió un suelo reducido de óxido de metano.

Fuente:United State Golf Assosiation of America
Traducido por: André López
Corregido por: Ing. Javier Schaab

Fuente: Turfes.com

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip