Elegir página

¿Por qué Day necesita la victoria más que cualquiera en el Players?

¿Por qué Day necesita la victoria más que cualquiera en el Players?

“Fiesta” es la mejor calificación que le podríamos dar al The Players Championship. Este torneo, calificado como el “quinto Major”, es una celebración única que se da en el PGA Tour, dando un particular show en la semana antes que arranque y por supuesto la puesta en escena que da el Hoyo 17 del TPC Sawgrass con su green isla. Bueno, este magnífico evento se juega a partir de este jueves.

Van todas las estrellas. Hasta el momento, ninguna lesión ni baja se ha dado. Así que debería ser una cita que reunirá a los mejores, lo que no pudo ocurrir en el Masters de Augusta con Dustin Johnson. Entre todos esos cracks, hay uno que se coloca la chapa de favorito para dejar historia: Jason Day.

El australiano podría entrar a la historia del golf y de este torneo si es que defiende el título. El año pasado lo ganó con autoridad. Y si es que repite la victoria podría ser el único jugador de la historia que se haya impuesto de manera consecutiva en el The Players. Y claro, sería el séptimo multicampeón, entrando al cuadro de honor encabezado por Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Dos motivos más se cruzan en el camino de Day para entrar a ganar en Sawgrass. En el último tiempo, producto de su espalda y la enfermedad de su madre, no ha podido encontrar regularidad, jugando solo nueve torneos del PGA Tour y logrando un Top 10. Pero fuera de eso, el australiano no gana, precisamente, desde la edición pasada del Players. Un potente factor para atacar a la victoria. Y la otra es que ese posible triunfo traerá una positiva consecuencia, porque regresaría al N°2 del Mundo sin importar lo que haga Rory McIlroy.

El triunfo, en general, solo traerá bondad para un jugador que lo que necesita más que cualquier otro. Ese Jason Day, que figuró como el mejor entre el 2016-2016, tratará de volver a encender la llama y así lubricar la máquina que lo condujo al éxito. Mientras, los latinos también buscarán la historia, porque ninguno de esa región ha ganado este torneo. Por ese hito van el venezolano Jhonattan Vegas y los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez.

Todo esto pasará en el The Players Championship y más, porque Dustin Johnson nunca ha ganado aquí, igual que Spieth, Rory y varios más. Que comience la fiesta.

 

Fuente: Puro Golf – Foto: Boston Globe

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Nueva actuacin destacada para Joaqun Niemann esta vez en elhellip
  • Tiger Woodssigue mostrando sus mejoras a gran velocidad Segn suhellip
  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip