Elegir página

Por la Vida y por el Golf

Por la Vida y por el Golf

Nuestra disciplina nos obliga a apoyar e ir acordemente con los valores que le son propios al golf que conocemos.

En este sentido, practicamos una disciplina deportiva que se basa en el “Espíritu del Golf,” el cual se sustenta por 9 valores fundamentales, como lo son Honestidad, Integridad, Deportivismo, Respeto, Confianza, Responsabilidad, Perseverancia, Cortesía, y Juicio. Y estos han sido los pilares que han contribuido a que el golf haya evolucionado hasta nuestros días como lo ha hecho, probablemente muy bien influenciados por el peregrinaje religioso que frecuentaba y significaba St. Andrews en el inicio de su formación, en su fortalecimiento y en su natural deseo de compartir el golf con el resto del mundo.

Muy acorde con ese espíritu, rápidamente se deriva la necesidad de reglamentar su práctica para mejor entendimiento y justicia en la igualdad de condiciones de sus practicantes, independientemente de la cancha o el país donde lo jueguen, y nacen las Reglas de Golf. El juego prosperó, se propagó, y mejor se entendió, y se empezaron a construir estrechos lazos entre sus practicantes y sus seguidores, entre profesionales y aficionados, adultos y menores, generaciones y generaciones, en un escenario al aire libre donde muchos lo querían jugar, gordos y flacos, grandes y chicos, varones y niñas. Antes que nada, era un juego divertido, distraído y muy compartido, muy social, y particularmente, muy revelador de cada quien.

Estos mismos valores han incentivado su constante reflexión, su metódica autosuperación, su desafiante búsqueda de la excelencia, tanto en la práctica de la disciplina, como en la creación de sus canchas y en la metodología de su práctica. Por ello, el respeto que una vez conocimos nos llevó a entender la necesidad de cuidar y preservar los escenarios de práctica, como la naturaleza circundante y el hábitat viviente, si es para perdurar en el tiempo y para construir las tradiciones de hoy, aquella que tanto alimentan nuestras emociones y estimulan nuestras condiciones de lealtad hacia el golf, permitiendo la evolución de la disciplina hacia nuevas dimensiones, promoviendo nuevas regiones y nuevas culturas, donde la lengua es una sola, GOLF.

Las tradiciones han crecido, los jugadores se han multiplicado y los eventos se han cultivado, mientras los atractivos también han proliferado, con un deporte donde la paciencia siempre ha reinado, claramente muy confiado, pero no menos consciente de la responsabilidad que lleva inculcado, porque los valores le aparecen como semillas que germinan y no discriminan, y la capacidad y el potencial de la disciplina no se marginan, inundando nuevos escenarios y elevando el deporte a nuevos niveles, ofreciendo caminos más saludables y prácticas más formativas, generando rango educativo, alcanzando la jerarquía más competitiva, preparando su justo regreso como Deporte Olímpico.

Debemos defender nuestra disciplina, nuestros valores, nuestro potencial, y nuestra LIBERTAD de jugar y competir por nuestros sueños, por nuestra independencia y por una mejor calidad de vida para todos por igual, por un deporte que todos podamos accesar.

En esta edición de Fairway-Venezuela No. 109 ofrecemos el especial “Golf es Vida”, con Portada de Tiger Woods con Arnold Palmer celebrando su triunfo No.77 con el Arnold Palmer Invitational; bien acompañado de la nueva estrella, Sophie Horn, en “La Belleza del Golf Femenino” en LPGA; con grandes incentivos al conocer que se vive mejor con golf en Reporte Especial; y presentamos el exclusivo Recuento Histórico con “St. Andrews como Símbolo Religioso”; reportando los primeros eventos del Web.com Tour con el Panamá Claro Championship y el Colombia Championship presentado por Claro; destacando la victoria del colombiano Manuel Villegas en la 2da parada del PGA TOUR Latinoamérica de México, es parte de la sección internacional.

En el plano nacional, celebramos la victoria de Venezuela en el Campeonato Sudamericano Juvenil en Paraguay reteniendo el título ganado el año pasado; como destacamos el Campeonato Juvenil Sudamericano de Jorge García en el mismo evento; y aplaudimos los logros de Wollmer Murillo en Malasya ganando un puesto para el gran Volvo Open de China; nos divertimos en el cada vez mejor Torneo San Ignacio a beneficio; y nos enorgullece ser aliados de una marca que cumple 60 años en Latinoamérica que apoya el golf, como Toyota Motor Corporation, es algo de nuestros contenidos de esta edición.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip