Elegir página

Por la Bandera Olímpica

Por la Bandera Olímpica

El mejor swing, o el mejor disparo de golf siempre será aquel que tenga toda nuestra confianza y determinación. Para atender competitivamente un recorrido de golf es propicio verlo como tal, con seriedad, con una clara idea de hacia donde vamos, y cómo vamos a llegar a la “Bandera Olímpica.”

La Bandera Olímpica es más que un símbolo, es la búsqueda de la excelencia, y para ello, es también la travesía para su conquista y la preparación para llegar a ella. Hablamos de un recorrido que demanda preparación sin igual, uno con muchas banderas y una gran variedad de obstáculos dispuestos para prepararnos mejor, para distraernos con visiones equivocadas del objetivo y caminos agotadores e ineficientes que al final nos alejan de la meta, a donde sólo llegan los mejores. Una reto muy particular que nos propone como Deporte Olímpico a promover la disciplina en todas sus aristas y enseñarla a TODO aquel que quiera probarse en ella, como también es mostrarla tal cual es, con sus VALORES y CUALIDADES de su espíritu ancestral, particularmente a los de temprana edad, la mejor etapa para aprender y sembrar, así como para disfrutarla. Sólo así estaremos colocando unas buenas semillas que nos garanticen una buena cosecha, y mientras más y mejor sembremos, mejores serán los resultados.

Parte de ese rol que nos plantea la necesidad de promover el golf en los más pequeños y en las mayorías, tal y como recién hizo Tiger Woods en Asia para la marca Nike –después del Masters, realizando clínicas para juveniles en Seúl, Sur Corea, exhibiciones públicas en Beijing, China, resumiendo su actuación de Augusta, “fue divertido y emocionante.” También comentó que estaba impresionado del crecimiento del golf en China, donde el deporte está experimentando un exponencial crecimiento, y predijo que los golfistas chinos pronto estarán presentes entre los mejores 50 del PGA Tour, y cerró diciendo, “es increíble como jugador que he venido un número de años ver el desarrollo de los fanáticos y el conocimiento del juego y su entusiasmo por el deporte. Estos seguidores ciertamente son mucho más conocedores ahora.”

Debemos avocarnos tanto a la promoción de la práctica como de las instalaciones de golf en el país, y en este sentido, felicitamos desde esta ventana la iniciativa de las comisiones de golf y directivas de San Miguel Golf Club, Lagunita Country Club, y más recientemente, del Junko Golf Club, poniendo a disposición las instalaciones para realizar eventos y/o campamentos como los que Fairway tiene acostumbrado hacer, continuando así con una tradición de enseñar el golf que tiene más de 14 años que nos honra y nos motiva, más ahora que el golf es Disciplina Olímpica y que hemos visto como llegó Jhonattan Vegas a las mayores del golf, ganando su 2do evento PGA –discípulo del Campamento de Campeones. Debemos sembrar sueños, y luego trabajar por hacerlos realidad.

Enseñar el GOLF es mostrar, creer, conocer, comunicarlo, disfrutarlo, llevarlo donde no lo hay, presentarlo a quienes no lo conocen y a quienes quieran aprenderlo. Si no lo enseñamos, cómo podrán verlo?. Si no lo popularizamos, ¿cómo podremos hacer honor a la responsabilidad Olímpica? Motivo por el cual dedicamos este Especial: “Golf es una Enseñanza,” destacando en Portada el primer major del año en el PGA, el Masters, mostrando al triunfador Charl Schwartzel. En el LPGA, nos deleitamos con el 1er triunfo de la joven Stacy Lewis es un major, el Kraft Nabisco; nos enteraremos de las excelentes instalaciones de Saludcoop y cómo enseñan golf en Colombia desde Bogotá; indagaremos un poco sobre el coach personal de Jhonattan Vegas, el venezolano Franci Betancourt residenciado en Texas; nos ilustraremos un poco del porqué Brasil será la sede de los Juegos Olímpicos en Río 2016; y a nivel nacional, aprovechamos la victoria de Henrique Lavié como presidente de Lagunita CC para profundizar sobre su visión; conoceremos de cerca la cancha e instalaciones de San Miguel donde haremos la 16º edición del Campamento de Campeones Fairway; así como informaremos del Plan de Becas Mitsubishi para los menores, los eventos sociales a beneficio de Goodwill y de Oscasi por intermedio del Colegio San Ignacio, y el Torneo Socio-Caddie del Caracas Country Club, es parte de este dedicado contenido para nuestros lectores.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos