Elegir página

Por Amor al Golf …!

Por Amor al Golf …!

Se enamoraron en Aruba en un torneo de golf, se casaron y se fueron a vivir a Bucaramanga, construyeron una cancha de 9 hoyos par-3 y crearon la fundación ‘El Derecho a Jugar’ para llevar el golf a quien lo quiera aprender y jugar

Fundación El Derecho a JugarCon el interés de apoyar todo esfuerzo que acerque el Golf a todo quien lo quiera jugar, queremos destacar la labor de Tony Ciabattoni y Sandra González, quienes crearon una fundación para introducir el golf a los residentes de Bucaramanga, llamada ‘El Derecho A Jugar’ y construyeron una cancha 9 hoyos par-3, para lo cual nos apoyamos en nota de prensa publicada en Internet, a fin de ampliar esta loable labor digna de amantes de golf en Colombia.

Después de 25 años de manejar eventos de golf corporativo en mi hogar de Pittbusrgh, PA, ahora vivo en las afueras de Bucaramanga, Colombia, con mi esposa Sandra y mi hija Catalina. Golf ha sido mi pasión toda mi vida, y mis nuevos alrededores no cambiaron eso. De hecho, tengo una nueva pasión que acabo de encontrar y que espero ustedes puedan compartir conmigo. Bucaramanga, y los pueblos vecinos de Floridablanca y Piedecuesta (donde está ubicada la cancha de golf) tiene una población aproximada de 1.5 millones de personas. El área tiene dos clubes privados de golf dentro de los límites de la ciudad pero sin cancha pública de ningún tipo,” escribe Ciabattoni.

Y continua, “lo que hicimos es construir una cancha de 9 hoyos par-3. Los hoyos oscilan entre 75 y 120 yardas. Los greens están hechos de la misma grama que los fairways y la mantenemos con una podadora y una bordeadora. También tenemos la fundación El Derecho A Jugar, certificada por el Gobierno Colombiano, y aunque no califica como 501C3 en Estados Unidos, el gol de la fundación es llevar el golf a los niños, familias y gente de Colombia. Ofrecemos clases gratis y para menores de 14 años cuatro días a la semana. La tarifa que cobramos es equivalente a $2.50 para 9 hoyos y $4.50 para los 18 hoyos. Es el mismo concepto de The First Tee, pero con un piquete, INTRODUCIMOS EL JUEGO A TODO EL MUNDO, no sólo a los menos privilegiados.”

Tony Ciabattoni de 47 años procedente de Pensilvania, conoció a su esposa Sandra de Santander hace ocho años en un torneo en Aruba, con quien se casó desde hace cinco. Llegó en el 2008 a Colombia vive en la 5ta ciudad más grande del país, Bucaramanga, la capital del estado de Santander, con el apodo de “La Ciudad Bonita” y conocida por sus muchos parques. La familia Ciabattoni vive en una casa adyacente a la cancha de golf a 2 kilómetros del barrio Tejaditos, y están íntimamente involucrados con la operación de las instalaciones en unos 12 acres, lo cual construyeron con sus ahorros y la ayuda de generosos contribuyentes por un costo de unos $30 mil dólares, con lo cual lograron transformar una finca de frutas y vegetales en Tierra Del Sol Golf Course.

Subestimar el potencial magnetismo del golf en Colombia sería como ignorar las estadísticas de golf global, incluso en países locos por el fútbol. Golf está floreciendo y continuará creciendo mundialmente. En algunos casos, se necesita orientación y formación. Colombia es uno de esos casos,” dijo Ciabattoni, finalizando, “el ingreso promedio del área es aproximadamente $400 por mes. Necesitamos apoyo público y privado para poder existir. Las donaciones han disminuido como consecuencia de la crisis financiera mundial, y sin embargo, más gente viene a aprender y a jugar golf. Ayúdennos a continuar con este proyecto hecho realidad. Estamos rompiendo barreras sociales y enseñándole al mundo que el golf realmente puede ser un juego para TODOS.”

Sandra Gonzalez – sandrajgonzalezsep@hotmail.com
(011 57) 315-626-7194
Tony Ciabattoni – tonygolf16@gmail.com
From USA: 412-567-2156 or (011 57) 318-555-9681

HORARIO DE ATENCION
Semana SIN festivo:
– Martes a Viernes
– 8 a.m – 6 p.m.

Semana CON Lunes festivo:
– Miercoles -Domingo (Campo cerrado los martes cuando hay festivo)
– 8 a.m – 6 p.m.

Bibliografía:  Fundación el Derecho a Jugar

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip