Elegir página

Pontter y la hora del Tee

Pontter y la hora del Tee

Se trata de un personaje real, de carne y hueso, es ampliamente conocido y reconocido por su habilidad con las varas y las leyes de los campos verdes, el se llama, Ignacio Pontter, alias “Nachito”

Todos los clubes de golf tienen sus grupos de golfistas que frecuentan en sus partidas, los hay en todos los clubes y de todos los tipos, con unas constantes, todos estos grupos son amigos y compañeros del golf, están unidos por la disciplina de los campos verdes, y generalmente tienen un líder natural.

En el Caracas Country Club hay un grupo cuyo líder es uno de esos personajes sacados de los mejores libros de ciencia y ficción, con suficiente material para producir un largometraje, lleno de episodios y cuentos que contar, pero todos giran alrededor de un personaje central, el protagonista de la película, Ignacio Harry Pontter, alias “Nachito,” por lo chiquito y lo machito, dentro y fuera de la cancha, apoyado por ser un hombre de leyes, serio, pero aderezado por un humor congelador. Juez, defensor, fiscal y jurado, todo en uno, y él mismo impone las penas, y castigos a los infractores del campo, pero particularmente para los acusados de inasistencia a la Hora del TEE.

Se trata de un golfistas especial, ningún superdotado jugando el golf, pero superdotado en el manejo de las varas, conviertiéndolas en artefactos de magia y brujería, con lo cual logra inéditos disparos, todos ellos en el Libro de Guiness del grupo, y en green, es donde mata a sus adversarios con sólo dispararles una mirada, un conjuro, donde logra su mejor magia, de ahí su apodo y su modo de caminar, y donde cualquier parecido es pura casualidad.

Para conocerlo mejor, dejemos que sean sus “amigos” quienes hablen de él.

Anotador oficial de la partida, altamente competitivo y gran poteador para definir contiendas. Jugar con Ignacio es una divertiva experiencia, tanto como para disfrutar de sus buenas jugadas, así como para escuchar sus frases típicas cuando el juego no le va tan bien: ‘Nachiiiiiiiiitooooo…Nachitoooo’ / ‘Fooootooo por favor!…..Gracias!’ / ‘Saaaaapoooooo.’ Excelente persona y gran amigo!” por Frank Barrera.

Buen amigo. Apasionado golfista. Abogado hasta el tuétano. Quizás su mayor virtud, es que es genuinamente auténtico. No tiene matices, jamás dice algo que no piensa y con frecuencia dice “todo” lo que piensa. Eso le ha ganado el respeto de sus amigos y le ha dado el liderazgo indiscutible de un grupo de golfistas cada vez mayor. Un grupo sin nombre, aparentemente inorgánico, donde Ignacio es a la vez arquitecto y piedra clave. Líder férreo, primero en llegar cada día y magistrado a cargo de sentenciar rulings, dentro y fuera de la cancha. Con todas esas tareas, sumadas a sus frecuentes batallas consigo mismo cuando el swing lo abandona momentáneamente, es casi incomprensible la sonrisa con que siempre termina el día, aunque pierda o gane. Seguramente, será porque sabe que sus amigos lo apreciamos!!!” Por Carlos Luís Bello Anselmi.

Peculiar integrante del grupo los golfistas a quien conocí por el chance de otros amigos de integrar las partidas. Tengo una anécdota de Ignacio soplada por un caddie, quien me contó que el susodicho contaba con una larga cabellera para la época cuando caía en la laguna que existía en el hoyo 11, se remangaba los pantalones y se metía a buscar su pelota en el agua, iba sacando una por una, hasta llegar a la suya y al lograrlo devolvía el resto al agua. Entiendo porque era muy joven que los caddies tenían prohibido entrar al agua.” Por Fernando Briceño.

Abogado de profesión y golfista de fines de semana. Hombre noble de gran sensibilidad humana y con mucho humor negro, que hace a las personas apreciarlo mucho o menos. Sus allegados amigos del golf lo estiman y lo llaman Harry Ponter por la magia y humor que trae al campo de golf. El da el ejemplo al grupo golfista al cual pertenecemos en el CCC llegando siempre de primero a las partidas organizadas y dando el ejemplo de constancia y perseverancia en el juego de golf. Hombre recto y dispuesto a dar siempre un buen consejo o un alerta temprano para la toma de una decisión.” Enrique Gómez.

 

Hablar de Ignacio Ponte B es para mí muy fácil! Es un personaje del golf. Su juego es verdaderamente competitivo y aguerrido a lo largo de los 18 hoyos. Un extraordinario poteador bajo presión las emboca todas! Tiene en el juego una magia que todos queremos ‘Harry Ponter’. Compartir un día de golf con él y su estilo peculiar es una experiencia que nunca se podrá olvidar jajajaja!” Marco Vinicio De Lacavalerie.

Ignacio no nació para el GOLF. La vida lo hizo. Estudió sus reglas y las aplicó como buen abogado. Las utiliza cada vez que puede y las enseña en cada partida. Para ÉL es un disfrute; porqué? debido a que es la manera de expresar lo que DIOS le permitió.” Cesar Lepervanche.

Siempre es grato jugar con Ignacio Ponte para recordar las formalidades del golf, disfrutar de la camaradería de la partida, vivir algún episodio vehemente y disfrutar largos despliegues de inteligencia.” Eleazar Parra López.

PONTE EL COMPETIDOR. Ya no se ni cuanto tiempo atrás….mínimo 10 años!!! Estábamos Ignacio y yo jugando contra la pareja de Marco Vinicio y Papaleco De Lacavalerie, semanas después de una discusión acalorada entre Papaleco y Ponte por un motivo de reglas de golf en una partida. En la 1ra vuelta ganamos de manera cómoda, siendo Ignacio quien me cargó literalmente los 9 hoyos, ya que jugué horrible. En la segunda vuelta se volteó la tortilla, y fui yo quién cargué a Ignacio, lo cual sería fácil si se tratara de echárselo al hombro, pero en golf es raro que él no aporte lo suyo en una vuelta!! Resulta que, ya terminado el hoyo 15, ya le habíamos ganado todo a nuestros contrarios, pero misteriosamente Ignacio siguió aupándome a seguir jugando bien el resto de los hoyos, e inclusive atreviéndose, a aconsejarme en cada tiro, cada putt y su caída en los greens, durante el resto de la vuelta. Inclusive me impresionó la efusiva felicitación cuando lo maté en el drive del 18 y luego me fue guiando hasta el green del 18 para que asegurara el par y por lo menos empataramos el hoyo, lo cual sucedió así!!! Al terminar lo noté extra contento y quise averiguar el motivo de su comportamiento durante los 3 hoyos finales, y le pregunté directamente qué pasaba!!! Pues la respuesta me dejó loco, y sin entender: ‘Federico, les dimos No Hit No Run’….. ‘cómo que NHNR??’ pregunté… pues que no nos ganaron ni un puntico durante los 18 hoyos y tuve que estar pendiente que no te relajaras y no podía decirte la razón para evitar presionarte!!! Ese es Ignacio Ponte, el que hace lo que sea necesario para ganar en buena lid y está pendiente de lo que uno no se imagina!” Federico Reyes.

Ignacio Ponte, vaya personaje éste….  ¿por dónde empezar? Comencemos por el Ignacio amigo: Incondicional, siempre dispuesto para lo que uno pueda necesitar, siempre listo para lo que uno le pida, un Amigo con ‘A’ mayúscula. Ignacio es una persona inteligente, reservada, discreta, perfeccionista y cuenta con una memoria prodigiosa, se sabe hasta las cédulas de identidad de todos nosotros. Esas cualidades las sabe aprovechar a la perfección. En su vida profesional le han permitido destacarse y tener un respeto muy bien ganado como abogado. Es un gran abogado, domina como pocos las leyes, los reglamentos, la jurisprudencia, hasta cualquier anécdota, o situación por vieja que sea que le pueda ser útil en algún caso. Qué tranquilidad tenerlo del lado de uno.”

En los deportes que le gustan, también sabe usar bien sacarle provecho a esas cualidades, en especial en el golf. Domina los reglamentos y estadísticas y cualquier aspecto relevante de cualquiera de esos deportes. Nada recomendable jugar dominó en su contra. Como golfista es temible, muy hábil  poteador, sin duda  un gran competidor,  pero lo que hace ‘especial’  a Ignacio son unas insólitas y muy exclusivas habilidades: Sus pelotas, de todas las marcas y que nadie sabe de donde las saca, carbones en muchos casos, son educadas y obedientes; sube, baja, rebota, frena, brinca, cae son instrucciones que les da durante el juego, las cuales son obedecidas en un 90-95%, al punto que en el grupo le cambiaron el apellido de Ponte a Ponter por la magia de su juego.  Además, como si fuera poco, es devoto de un santo que lo ayuda cuando le toca una bola poco complaciente, “San Metrico”, quien colabora con esos centímetros de más o de menos, tan decisivos en el golf. Y para casos extremos, cuando el contrario se le pone difícil, recurre a una tal bruja Kalimba, muy efectiva también. En conclusión, poder ganarle a Ignacio es toda una hazaña. Cuando jugamos en foursomes, dos contra dos, si te toca en su contra estás obligado a no alejarte del fairway so pena de quedar en una raíz, o algo peor, y a embocar los putts por el centro del hoyo para que no “zapateen”, ahora, cuando te toca de partner la cosa es muy distinta, te garantizas árboles complacientes, buenos lies, chipingos y sandies. Sobre ésto hay anécdotas para escribir un libro, en definitiva, el golf con Ignacio es otra cosa.” Frank Toro.

Tuve la dicha de conocer a mi estimado Ignacio en una invitación que me hizo Federico Reyes a una partida de Golf por allá en el 2010. Desde entonces, vengo compartiendo con el, junto a un grupo de golfistas, que actualmente somos alrededor de 25, cada fin de semana.

Ignacio ha resultado ser verdadero líder en este grupo. Su liderazgo viene fundado por su disciplina, al ser principal responsable de la anotación de partidas, es la única persona fija que juega sábado y domingo, jamás ha cancelado su participación en una partida, una vez que confirma. Sin duda un gran conocedor de las reglas del golf, lo cual a infundido en nosotros un gran conocimiento y respeto por las reglas, a la hora de practicar este maravilloso deporte. Hablar del Dr Ponte es sinónimo de amistad, nobleza, respeto, inteligencia, humildad, sin olvidar su pasión, garra y esfuerzo que dedica en cada jornada por ser mejor jugador. Cuando hablamos de pasión, salen a relucir en el campo frases célebres, como, ‘Foto por favor, foto,’ típico cuando no mueve la bola más de 10 yardas’ o ‘Sapoooo vete de aquí,’ se explica por sí sola, ‘Canal de Gobierno,’ célebre cuando aparece un 8 en la tarjeta. Su habilidad alrededor de green no tiene competencia, no en vano se ha ganado el nombre de Harry Ponter.” Un abrazo Ignacio y aplaudo este merecido homenaje. Edmond White.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos