Elegir página

Póngase las pilas con Pilates

Póngase las pilas con Pilates

Fedegolf al día atendiendo las necesidades del golfista de hoy con los servicios de “pilates” en su Campo de Práctica, conociendo su significativo potencial en el entrenamiento físico-mental del atleta de hoy, sea de alto rendimiento o no, y su efectividad en el mejoramiento de su nivel juego en la cancha de golf

Bogotá, 3 de Agosto 2015 (www.fairway.com.co).- Desde hace ya algún tiempo venimos escuchando sobre el “Pilates,” definido como el sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo hizo basado en sus conocimientos de distintas disciplinas, como la gimnasia, la traumatología y el yoga, en combinando la fuerza muscular con el control mental, y la respiración y la relajación, pero destacando el equilibrio y la unidad entre ambos más que el dominio de la mente sobre el cuerpo.

Pilates a-la-medida del golf

No faltó mucho antes que algunos vieran la utilidad del pilates para el golf, ya que este deporte se trata justamente de la combinación de cuerpo y mente, a la hora de producir con el cuerpo un swing que haga realidad lo que previamente fue la intención mental. Esto se ha desarrollado de tal manera que con el uso de pilates ofrece darle más lejos, derecho y con mayor puntería, al tiempo de hacerlo con menos chance de lesión.

Bien sea girando el cuerpo para hacer swing con el drive, agachándose para medir el putt o inclinándose para recoger la pelota, los golfistas están constantemente torciendo sus cuerpos, cuando en el golf es esencial repetir los mismos movimientos, pero algunos músculos de pronto padecen de uso excesivo, mientras otros se debilitan, causando un desbalance.

Desbalance físico afecta el juego

Para el golfista, el desbalance en los músculos afectan las piernas, caderas, brazos, hombros y espalda, con lo cual también puede afectar tu juego, particularmente a los mayores de 50 años, quienes ven disminuidos sus drives, con menos puntería, experimentando menos aguante que antes, y aumentando la posibilidad de un esguince, lumbago o un calambre. Muchos golfistas, desde los guerreros de fin de semana, hasta los jugadores élite del golf como Tiger Woods y Annika Sorenstam, se pasaron para los Pilates como instrumento de entrenamiento para mantener el balance del cuerpo, y por ende, realmente mejorar el rendimiento.

¿Por qué Pilates?

Pilates es la respuesta porque está basado en el movimiento desde el eje central del cuerpo, como en la mayoría de los disparos del en golf. Fortalece y actúa en el centro del cuerpo, también conocido como el tronco, cintura y cadera. El fortalecimiento del tronco mejora la rotación del cuerpo, el movimiento de los hombros y la estabilidad de la espalda, generando tiros de golf más sólidos y precisos. De igual manera, el ejercicio de pilates es un ejercicio para todo el cuerpo que funciona para todos los músculos y es suave en las articulaciones. El resultado final es un cuerpo más flexible y simétricamente fortalecido desde adentro hacia fuera.

Pilates en campo de práctica de Fedegolf

Según información de la Oficina de Prensa de Fedegolf, desde el pasado mes de noviembre 2014, la Federación Colombiana de Golf (Fedegolf), muy concientes de los beneficios del uso de esta modalidad de entrenamiento físico-mental, viene ofreciendo en sus instalaciones del complejo deportivo para la práctica del golf, los servicios de pilates en concesión a la empresa Fisiopilates Deutschland con personal especializado, para periódicamente mantener el cuerpo a tono en cuanto a resistencia, flexibilidad y fortalecimiento muscular.

Esto ha sido una gran noticia para los golfistas colombianos que conocen los beneficios de esta nueva modalidad de entrenamiento físico y mental, mucho del porqué la respuesta ha sido inmediata, y los que no lo conocen, lo están empezando a conocer rápidamente. “Nos hemos encontrado con personas que han tomado las clases de pilates continuamente y su nivel ha incrementado. Las sesiones pueden ser antes o después de una ronda de juego, donde lo importante es pasar un rato agradable y encuentren el equilibrio cuerpo-mente que andan buscando que necesitan para un mejor balance y rendimiento,” observó Mariana Monroy, administradora de Fisiopilates Deutschland

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip