Elegir página

Pinehurst listo para US Open masculino y femenino

Pinehurst listo para US Open masculino y femenino

Tres veces sede el US Open, tres veces ganador como el Premio del ‘Mejor Resort de Golf en América’ por la revista Travel & Leisure Golf y casa de la afamada Pinehurst No.2, en Junio 2014 repite US Open y seguido el US Womens Open

La historia de Pinehurst, alrededor del mundo, es donde la historia del Golf estadounidense echó sus raíces, y donde comenzó a florecer. La mayoría conocen la historia moderna, con episodios como el putt de Payne Stewart cuando ganó en 1999 el US Open. Pero en sus archivos hay miles de momentos que definen cada generación por los últimos 100 años. Estamos hablando del primer resort de Golf de América.

La historia comienza en 1895, cuando el filántropo de Boston James Walker Tufts compró 5.800 acres de un devastado bosque maderero en la región de Sandhills en el centro de North Caroline. Esta tierra, la cual le costó a Tufts por $1.25 dólar el acre, una vez fue una floreciente bosque de pinos que fue cortado por madereros y usado por sus ricos inventarios de trementina y suministros de construcción, pero lo que quedó fue una arenosa tierra barrida.

Muchos locales creyeron que Tufts había sido un tonto en comprar esa propiedad, pero el astuto hombre de negocio vendió la idea de hacer del lugar un sitio de salud y recogimiento, lejos de los ajetreos del mundo, pero dirigido a la clase media para la recuperación de aquellos con enfermedades respiratorias como resultado de la Revolución Industrial, a fin de que fueran curados en el Ozono de los Pinos sólo encontrados en la región, para crear un pueblo estilo New England, con senderos para caminar y verdor todo el año.

Para hacer esto realidad, Tufts contrató a la firma Olmsted, Olmsted & Elliot para crear el plan maestro para esta tierra baldía, actuando como diseñador en jefe a Frederick Law Olmsted, muy reconocido para el momento, por haber diseñado proyectos de envergadura como el Central Park de New York, así como posteriormente diseño el Caracas Country Club, para lo cual se trajeron más de 220 miles de árboles y otras plantas, algunas incluso importadas de Francia.

Inicialmente, una vez instaladas las calles, sistemas de aguas y alcantarillados, el lugar se llamaba Tuftstown por su fundador, pero mientras estaba en Cottage City (ahora Oak Bluffs en Martha’s Vineyard), Tufts buscaba un nombre y concluyó que tendría la palabra “pino” por sus bellos árboles y “Hurst” por la colina de madera. Al concluir el primer año, estaba terminada la tienda, la vaquera y lechera, y la casa de hospedaje, con más de 20 casitas de campo, y un Holly Inn, que abrió el 31 de diciembre de 1895.

El Golf llegó a Pinehurst tres años después de que abrió el resort al público, y cuenta la leyenda que algunos huéspedes introdujeron el juego en los campos del ganado, pegando pequeñas pelotitas que trastornaba al ganado. Acto seguido, Tufts contrató al Dr. Leroy Culver de New York para que el diseñara y construyera una cancha de golf en Pinehurst, y en febrero de 1898 se construyeron nueve hoyos rudimentarios y la primera Casa Club unos meses más tarde, y en 1899 se contrató el primer profesional de golf, John Dunn Tucker, lo que luego se convirtió en la cancha No.1 de Pinehurst, los primeros 18 hoyos.

Para 1900, Tufts contrató a Donald J. Ross, un joven escocés profesional de golf, para dirigir las operaciones en Pinehurst, donde permaneció hasta su muerte en 1948, en cuyo período de cinco décadas, Ross construyó una reputación como uno de los más destacados profesionales de golf y arquitectos de canchas del país, diseñando o rediseñando más de 400 canchas alrededor de Norte América.

Su primer trabajo fue el rediseño de Pinehurst No.1, y sus primeros 18 hoyos diseñados fue Pinehurst No.2 terminados en 1907, una cancha de campeonato con greens de arena y una topografía gentil y natural. Luego construyó Pinehurst No.3, y No.4, como una rudimentaria cancha para caddies-empleados, todas las cuales siempre estuvo actualizando fuera de temporada. En 1903, Pinehurst Golf Club se estableció, y la serie de Campeonatos del Norte y del Sur andaban en marcha, y Pinehurst se estaba recibiendo gran atención para golf en Estados Unidos, donde los mejores golfistas del mundo la habían jugado, como Harry Vardon, Bobby Jones, Gene Sarazen, Byron Nelson, Sam Snead, Ben Hogan, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Johnny Miller, Tom Watson, Glenna Cellett Vare, Babe Zaharias, Patty Berg y Louise Suggs, siend proclamada una vez por Snead como “su cancha No.1.”

Este año Pinehurst No. 2 será escenario de grandes eventos, pero por primera vez en la historia será la sede del US Open y del US Women’s Open el mismo año y en semanas seguidas, del 12 al 22 de Junio.

Apoyo:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip